miércoles, 27 de febrero de 2013

BAILE DE LUCIÉRNAGAS

Hace unos meses me enteré que Elena, del blog Tinta y Acordes por fin publicaba su primer libro. Me alegré mucho por ella, pues la sigo desde que empecé con mi blog y me parece una persona fabulosa. Además ya sabía más o menos de su escritura, pues escribió su primera novela: La montaña del amanecer, que me encantó, aunque su escritura, por suerte ha ido madurando, ya se veían grandes rasgos de escritora en ella. 

TÍTULO: Baile de Luciérnagas

AUTOR: Elena Castillo Castro

EDITORIAL: Ediciones Kiwi

SINOPSIS: 
Alexandra Meynel o Alex, como ella prefieren que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.
En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.
De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por un amor más allá de la muerte.


OPINIÓN PERSONAL:
Baile de luciérnagas es una lectura amena, divertida y fluida. Elena nos presenta una historia de amor juvenil que todo el mundo, de cualquier edad, le gustará. 

Alexandra, o Alex para los amigos, no tiene ganas de vivir. Ha sufrido un grave accidente que la dejó en coma y cuando despertó estaba sola, ya que sus padres perecieron en él. 
Cuando sale del hospital se dirige al internado donde debía empezar unos meses antes. Un sitio completamente nuevo para ella, con gente que no conoce y al que tendrá que habituarse rápidamente.
Por suerte Alex pronto conocerá a Albert, un chico con una sonrisa burlona y una alo de misterio alrededor. Este chico hará que Alex vaya abriéndose al mundo, que vuelva a sonreír y a querer vivir de nuevo. Pero no es oro todo lo que reluce y algo pasará, algo que Alex no se esperará. 

Además de Albert, Alex conocerá a Mel y Shannon, dos compañeras que siempre estarán con ella. 

Baile de luciérnagas me llamó la atención por varias razones. Aunque conozca a Elena de la blogsfera, todos sabéis que un libro si no me llama, no lo leo, pero fue ver el título y esa preciosa portada y pensar que tenía que leerlo, no me llamaba, me gritaba: ¡CÓMPRAME!, así que en cuanto pude lo compré sin pensarlo.



Es un libro corto, con 263 páginas, dividido en 17 capítulos. Al principio del cual, tendremos el título enmarcado de una manera preciosa, como se ven en las fotos. 


Escrito en primera persona, como si Alex, la protagonista, nos hablara de todo lo que le ocurre. Se puede leer en una tarde de frío y lluvia, mientras te bebes en un chocolate caliente, o, hacer como yo y leerlo mientras haces esos interminables viajes en metro, así se pasa más rápido. Eso sí, si os metéis mucho en la lectura, podéis pasaros de parada. Sí, me ha pasado. 


Los capítulos no son muy largos y en algunos de ellos, cuando la autora hace un salto en el tiempo, por ejemplo, podemos encontrarnos el precioso escudo del colegio.


El título del libro hace referencia a una escena preciosa que se puede leer en el libro. No digo más para no spoilear nada. La mayor parte de la historia ocurre en el internado, Saint Cross, rodeado por el bosque de Mascclesfield. Un lugar estupendo para una historia algo peculiar, como la que nos trae en el libro.

La verdad es que la historia, en algunos momentos, puede ser algo predecible, pero aún así, me parece preciosa y llena de matices. Sobre todo con la comida. Elena, este mensaje es para tí, ¡Que hambre tenía al leer esto!. La autora es tan descriptiva que era imposible no imaginarse el plato tan rico que se comía la protagonista. 

Como he dicho es una historia de amor juvenil, pero el amor no es el único factor que encontramos, pues pienso que el compañerismo y la amistad también la vemos muy bien reflejada, gracias a Mel, Shannon y Duncan, los chicos del colegio que siempre estarán al lado de Alex. Y amor por parte de Paul y la directora Harper. 
Aunque me hubiera gustado conocer más a otro personaje: Nelly, pues me dio la sensación que estaba allí para cumplir su propósito y luego desaparecer.
Aunque no hay muchas descripciones de los personajes, podremos ponerles cara, pues se les compara con actores famosos. 

Mis ojos se humedecieron. Volví a mirar la foto y abrí el puño. Aún seguía seca por dentro. No llegué a formar ni una sola lágrima pero mis ojos se habían humedecido y tan solo con aquello me sentí aliviada

Elena nos lleva a un mundo de serenidad y melancolía, donde Alex tendrá que superarse a sí misma. El ritmo del libro no es trepidante. Todo lo contrario, es pausado y relajado, pero en ningún momento cayendo en lo aburrido, por suerte es un ritmo constante, que hace que te sumerjas rápidamente en la lectura.

El final es algo inesperado y te deja con ganas de saber más. Así que tendré que esperar a la segunda parte.

En definitiva, Baile de luciérnagas es un precioso libro que Elena ha escrito con mucho detalle y amor. Veremos una historia de amor, algo predecible, puede que algo precipitada, pero con un punto diferente, que hará que te enganche rápidamente. Es una lectura directa, amena, que como he dicho se puede leer en una tarde y que te dejará con ganas de más, gracias a ese final inesperado.

Todos aquellos que queráis el libro de Elena Castillo, firmado, en el club de escritoras están de concurso, por segundo aniversario y uno de los premios es este libro. ¡No os lo perdáis! Click aquí

PUNTUACIÓN: 4/5


9 comentarios:

  1. Gracias de corazón por tu reseña hecha desde el cariño, ojalá puedas hacerme muchas más. Un besete de amiblogger ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo habia visto por la blogosfera, y cada vez mas me llama la atencion,ahora con tu reseña se posiciona en un buen lugar de mi lista de deseos.

    Besos,nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña!

    ¿Sabías que estoy de concurso en el club de las escritoras y uno de los premios es esta novela?

    No estaría mal que modificaras la entrada y lo comentarás! A ver si así la gente se anima a participar para intentar hacerse con el ejemplar en formato papel dedicado por ella, por Elena! (k es también socia del club, jejeje)

    Por si accedes y/o te apetece participar, aquí te dejo el enlace del mismo:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2013/02/segundo-aniversario-del-club-de-las.html

    Saludos y bs!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaaa!!

    Pues tiene una pinta estupenda, lo tendré en cuenta para leerlo en cuanto pueda!! Gracias por la reseña, me ha gustado mucho!!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me apetece muchisimo espero hacerme con el prontito.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta *__* Además, qué bonita la portada y la edición por dentro. Hasta ahora, no he leído nada de Kiwi, pero algún día tendré que empezar :D
    ¡Gracias por la reseña!
    -Daichan

    ResponderEliminar
  7. oooh gracias por tu opinión! lo tengo comprado desde que salió (me enamoré de su portada, si...¬¬ es una manía tonta que tengo ajajajaj) y como tengo tardes libres de vez en cuando, sin duda le meteré mano a este ;)
    Beostes guapa!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...