lunes, 16 de septiembre de 2013

AHORA ME VES

Título original: Now you see me
Año: 2013
Director: Louis Leterrier
Guión: Edward Ricourt, Boaz Yakin y Ed Solomon. Basado en un argumento de: Boaz Yakin y Edward Ricourt
Música: Brian Tyler
Reparto: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Michael Caine, Morgan Freeman, Isla Fisher, Woody Harrelson, Dave Franco, Melanie Laurent, Michael Kelly
Género: Thriller
Sinopsis: En "ahora me ves", un equipo del FBI intenta capturar a los Cuatro Jinetes. Un grupo formado por los mejores magos del mundo que se dedican a robar bancos mientras realizan sus habituales espectáculos, repartiendo luego el dinero que obtienen entre el público (extraído de LaButaca.net)



Opinión personal: No soy muy fan de los trucos de magia, soy algo escéptica, pero si le añades, música, efectos especiales,... Me encanta. 

Pensé en que esta película sería sobre cuatro magos, sus aventuras y desventuras, con algo de acción, lo que no me imaginaba es que estaba más cerca de películas como Ocean's eleven que con El truco final. 


Lo mejor de esta película es el reparto, lo peor es el guión y los giros de cámara (que me marean de una manera infernal). 
El reparto que, Ahora me ves, tiene, es de altura, con grandes rostros conocidos y consagrados, con su propia personalidad, que ayudan a meterte en la película y vivir su aventura. 
El problema está en el guión, creo que le falta algo... No sé, ingenio, por ejemplo. Algunas de las escenas eran bastante obvias. Sobretodo en las pocas escenas de amor, que para mí sobraban, más que nada por que no veía el "feeling" entre los protagonistas de ésta.
Los trucos de magia se suponen que serían espectaculares y reconozco que el primero y el segundo me dejaron sin palabras, pero desde que ves uno, sabes por donde van los tiros. Esperas que haya un gran final. El colofón final para toda esta locura de los cuatro jinetes, pero a mi me dejó algo indiferente. También en los magos, sabiendo, desde el minuto uno quien es quien: la chica, el joven, el gracioso (salido) y el listo (sabelotodo).


Lo que sí me gustó, pese a esta carencia, es que han logrado tenerme entretenida durante las casi dos horas que dura. La introducción es bastante ágil, con la presentación de los cuatro magos protagonistas, los denominados cuatro jinetes. Después empieza el no parar, los grandes trucos, los robos imposibles, las persecuciones (una cámara que marea), las puestas en escena,... Hasta que llega ese final que me dejó con un sabor agridulce. Agrio porque ya me lo olía todo y dulce, porque a pesar de eso, en cierta parte me gustó (solo ver la cara de Morgan Freeman cuando se queda en la cárcel y comprende todo lo qué ha pasado es buenísimo).


Mi preferido en la cinta es, como no, Woody Harrelson. Soy una fan incondicional y nunca veo lo malo en sus papeles. Sí, lo sé, no soy imparcial, pero todos tenemos debilidades y la mía es él. Como no Jesse Eisenberg hace del mismo personaje de siempre, el típico chico empollón insoportable, porque lo es, pero que está destinado a grandes logros. Tampoco soy imparcial con él, no me cae bien. Creo que la única película que me gusta es la que protagoniza junto a Woody Harrelson, Zoombieland, y supongo que me gusta porque le pega esa cara de chico tonto y en peligro. 

Morgan Freeman y Michael Caine, dos actores más que consagrados, con pequeños papeles que se comen en la pantalla. Pese a todo una grandísima interpretación. Por último Mark Ruffalo, como integrante del FBI. No podía dejar de pensar en Hulk, de los Vengadores. Este actor se come la pantalla, me encanta su interpretación, su papel y los matices que él mismo le da. 


Es una película pensada solo para entretener. Y su cometido lo consigue. Lo único que no termina de gustar son las trampas de guión, esos giros extraños e inconexos que hace que pierda credibilidad. El punto más fuerte de esta, es el reparto

Perfecta para un fin de semana que quieras pasarlo en casa, tumbado en el sofá con una gran bolsa de palomitas, patatas, pipas o chucherías.  

Puntuación: 3/5


3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo la habría calificado exactamente igual. Si es cierto que me gustó, me entretuvo y hasta recuerdo escenas alucinantes (recuerdo por ejemplo cuando el más joven imita la voz del policía) pero se acabó y dije: pues vale.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Uf.. quería verla pero no me la acaban de recomendar 100 por cien.. así que me esperare a que este en el vídeo xD

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Me apetece bastante verla, aunque veo que tiene algunos fallos... Le daré una oportunidad, a ver qué tal.
    Besos:)

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...