lunes, 23 de septiembre de 2013

EL GRAN GATSBY

Título Original: The Great Gatsby
Año: 2013
Director: Baz Luhrmann
Guión: Baz Luhrmann, Craig Pearce (NOVELA: F. Scott Fitzgerald)
Música: Craig Amstrong
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher, Elizabeth Debicki, Jason Clarke, Adelaide Clemens, Max Cullen, Steve Bisley, Richard Carter, Vince Colosimo, Kate Mulvany, ...
Género: Romance, Drama
Sinopsis: "El gran Gatsby" nos cuenta la historia de un aspirante a escritor, Nick Carraway, que deja el medio oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral, deslumbrante jazz, reyes del contrabando y en la que la bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario que da muchas fiestas, Jay Gatsby, y al otro lado del a bahía están su prima Daisy y el mujeriego marido de sangre azul de ésta, Tom Buchanan. Así es como Nick se verá inmerso en el mundo cautivador de los grandes millonarios, sus ilusiones, amores, engaños,...


Opinión personal: No puedo opinar de anteriores adaptaciones, ni tampoco del libro, así que todos aquellos que no estén de acuerdo con esta opinión, piensen que no he visto nada más que esta película. Tampoco he leído, aún, el libro de F. Scott Fitzgerald.

Desde que salió la película en los cines estaba como loca por verla. Había leído unas cuantas críticas y no la dejaban nada mal. Así que en cuanto he podido, la he visionado y ha sido un absoluto deleite.

Nick Carraway, interpretado por Tobey Maguire, nos habla de un momento importante en su vida, el antes y el después de todo. Nos habla del momento en que conoció a la persona que cambió su vida, Jay Gatsby, interpretado por Leonardo DiCaprio.
Gatsby es un hombre de negocios que vive en la mansión de al lado. Celebra grandes fiestas y todo el mundo está invitado. Nick piensa que Gatsby es un hombre que lo tiene todo, pero éste le enseñará que no es así, que por mucho que tenga dinero, fama,... no tiene lo que más ansía en la vida. Gatsby, un hombre que nadie ha visto, pero todo el mundo conoce, un hombre que hará que Nick se dé cuenta de cómo son las cosas realmente y se dé cuenta, de que lo que último que hay que hacer es: Perder la esperanza. 

Cuando supe que el director era el mismo que Mouling Rouge, me agradó y desagradó en la misma medida. No me malinterpretéis, me gusta Mouling Rouge, pero me ha terminado de gustar después de seis visionados. El problema que tuve con la película fue que al principio se cuenta el final y eso hace que no quede nada para la imaginación, para el: pasará... no pasará,... 
Pero sí reconozco que siempre me encantó la estética, la luz, la banda sonora,... Así que por eso la he visto varias veces. Suponía que con el tiempo la tontería del principio ya no me molestaría y así ha sido. 


No creía que con el gran Gatsby me pasara eso, pero por si acaso mis expectativas no eran excesivamente altas. Sabía que quería verla, pues la estética de los años 20 siempre, siempre, me ha tenido enamorada. 


Por supuesto se nota la mano del director desde que empieza la película con una gran fiesta llena de luz, color, buena música,.... Una película que va creciendo poco a poco que te mete en una historia con una decadente grandiosidad de los años 20 en América, donde la gente quería vivir sus días entre fiestas, deslumbrando, cumpliendo sus sueños, triunfando, en fin, siendo alguien importante en la vida. Aunque también hay sueños pequeños, sueños entre un hombre y una mujer, sin tener grandes pretensiones, pero que aquella época con tanto glamour, tanta grandiosidad hace que desaparezca y parezca que solo ha sido un magnífico sueño. Una cinta que saboreas hasta el final. Un final redondo que te enseña que los sueños, sueños son y el despertar no siempre es tan bonito como lo pueden llegar a pintar.


Creo que lo mejor de este film son los personajes. Leonardo DiCaprio se come a su personaje, lo borda, te enamora desde el primer momento. Tobey Maguire me ha encantado con su personaje de gran soñador que se deja deslumbrar por el gran Gatsby.

Después tenemos a Carey Mulligan, una actriz que nos ofrece la fragilidad, la confusión, la incertidumbre de Daisy, una perfecta Daisy.


El romanticismo que desprende la cinta es absolutamente arrebatador. El símbolo de la libertad, los sueños por cumplir, el ideal, .... Parece un cuento lleno de fantasía y color que te sumerge en su mundo y nos entrega momentos irrepetibles. Sensaciones anheladas y justo al final te despiertas de ese sueño y ves la realidad, la amarga y dura realidad.

Puntuación: 4/5


6 comentarios:

  1. No he leído el libro así que tampoco puedo comparar...pero me has dado una alegría, las últimas reseñas que había leído la ponían flojilla y me apetecía verla sobre todo por Leo y si encima borda la actuación...que más puedo pedir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la veas me lo dices. A ver, ante gustos, colores. Pero a mi me gustó muchísimo y sí, Leo borda el personaje en todo momento. PERFECTO! jejeje

      Eliminar
  2. A mí me gustó pero se me hizo algo pesada en algunas ocasiones. Una película muy larga con muchas pausas en la trama. Me hubiese enganchado más si hubiese sido más directa. Eso sí, coincido contigo en que los actores lo bordan :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uff tengo pendiente ver esta película desde que se estrenó en el cine y no hay manera de verla... U.U' jajajaja La verdad es que tiene muy buena pinta así que espero solucionar esto pronto y poder verla!! ^_^
    Un besote guapetona!! :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Hace tiempo que descubrí tu blog y me gustó, pero entonces yo no tenía y por no visitarlo mas a menudo le perdí la pista, pero ahora que lo he vuelto a encontrar te sigo y me pasaré por aquí =)
    No he visto esta película y la verdad es que no me llamaba mucho, pero después de leer tu opinión me ha picado al curiosidad.
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. El libro me encantó (esta entre mis favoritos) y la película también (de mis favoritas también). Si te ha gustado la pelicula te aconsejo que le des una oportunidad al libro porque merece la pena :)

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...