lunes, 30 de septiembre de 2013

MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE

Título original: Warm Bodies
Año: 2013
Director: Jonathan Levine
Guión: Jonathan Levine. Basado en la novela de: Isaac Marion (R & Julie)
Música: Marco Beltrami y Buck Sanders
Reparto: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, Analeigh Tipton, Rob Corddry, Dave Franco, John Malkovich,...
Género: Terror, Romance, Comedia
Sinopsis: Memorias de un zombie adolescente, nos habla de la historia de R, un zombie existencialmente atormentado que mantiene una curiosa relación de amistad con una bella muchacha, situación que provoca una transformación no sólo en él mismo, si no también en sus compañeros zombies. (extraído LaButaca.net)



Opinión personal: Memorias de un zombie adolescente... Es una película que hacía tiempo que quería ver. Lo reconozco, no he leído el libro, aún, de Isaac Marion. Me encantan las películas de zombies y no solo las que dan miedo, si no también las cómicas, las románticas,... Soy una fan incondicional de Zombieland. 
Había leído mil y una críticas sobre el libro R & Julie, la historia en la que está basada y ponían el libro como bastante bien y entretenida y pensé, después de leer alguna crítica que la película estaba bastante bien me dije... Tengo que verla.

Para mí, el problema más grande está en el título de la película. Me gusta mucho el de R & Julie (evocando a un Romeo y a una Julieta del siglo XXI) y con el cambio perdí algo de interés, pero la verdad es que la película me gustó bastante.

La película es algo diferente, en ella conocemos a R, un chico zombie que no se acuerda cómo se llamaba, solo recuerda que empezaba por R. Al principio de la historia su voz en off nos explica su día a día, lo que pasó y lo que siente. Sí, un zombie que siente. Un día, sale a por comida con sus amigos zombies y se encuentra con Julie, ese será el momento en que algo dentro de él cambiará.

No quiero explicar nada más, para aquellas personas que no hayan leído el libro, porque no es cuestión de destriparlo entero. La historia rompe con los esquemas típicos del romanticismo. Es imposible no cogerle cariño al protagonista masculino, R. Con ella no ha sido así. No digo que no me gustara, pero no sé, había algo que no terminaba de hacerme el qué. Aunque la pareja tiene mucha química y eso se nota desde el primer momento. Lo que pasa es que R tiene todo el protagonismo, todo lo importante recae en él y eso se hace notar desde el minuto uno.



El final es algo predecible, pero eso no le quita lo bonito de la historia. La verdad es que a medida que vas viendo la película y te haces a la idea de que nada es como lo pintan en otras películas, sabes que este final no será como los demás. Este final tiene que tener un toque especial. 

La interpretación de los actores me ha gustado mucho, sobre todo la del protagonista, Nicholas Hoult, más conocido como R. Con él tendremos momentos divertidos y momentos tristes. Me ha encantado su voz en off enseñando lo que es ser zombie, con sus incomodidades del día a día, caminar despacio, no poder articular palabra y así no poderse relacionar con nadie. 

El que no me ha gustado tanto ha sido John Malcovich, pues este papel se le queda muy, muy pequeño y hace que la pantalla se le quede, todavía, más pequeño. 

Puede que la película tenga algunas cosas que mejorar, no digo que no, pero el único fin de esta es entretener, y a mi personalmente, me entretuvo. No hay grandes efectos visuales ni tramas enrevesadas, lo que ves es lo que hay, ni más ni menos. Así que si tienes una tarde aburrida que no sepas que hacer, te recomiendo que te pongas esta película. Pues pasarás un rato divertido y muy ameno.

Puntuación: 3,5/5

, 

7 comentarios:

  1. Es que el título de la película no anima mucho a verla xD No se a quién se le ocurrió... Estoy de acuerdo contigo, es una película entretenida, sin más. Lo que pasa es que yo sí que he leído el libro, y me encantó, lo tengo entre mis favoritos. Y claro, si me pongo a comparar una cosa con otra... La película sale perdiendo por goleada.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. El que traduce los títulos al español debería llevarse un Oscar por este xDDD.

    Coincido contigo en que la película es entretenida (y eso cuesta cuando casi apenas se habla al principio xD) y la interpretación de Nick es increíble. No sé si acabaría con dolor de cuello pero bordó al zombis jajaja
    La película es un sucedáneo light de Crepúsculo pero con zombis que me gustó, pero el libro transmite otros mensajes aparte del romance que me gustaron mucho más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi me pasa lo mismo con el nombre, no he leido el libro aun pero tengo unas ganas de ver esta pelicula. besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante sobre todo porque creo que han sabido mantener muy bien la esencia del libro, además el actor que hace de R, ¡es genial! Madre mía, logró que le tuviera tanto cariño y ternura como lo tenía al R del libro :D

    Me alegro que a ti también te gustara!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanto esta peli, aunque como bien dices es una pelicula para entretener, sin esperar nada mas profundo, cumple a la perfeccion , porque entretener, entretiene un monton.... Nicolas Hoult esta genial y pese a que el papel requiere minimo de expresiones, aun asi, es superexpresivo, lo que es dificilisimo por lo rigido y limitado que es su personaje... Pero segun avanza la peli y va siendo palpable la conversion de R en humano, las expresiones van apareciendo de manera sutil, y te llega a conquistar, lo reconozco. Ella, bueno, a mi me parecio bien su actuacion, pero es cierto que, pese a lo que comentaba de las limitaciones del personaje de R, la mayor parte del peso emocional cae sobre sus hombros, y ella pasa bastante desapercibida. Y bueno.... estoy totalmente de acuerdo con tu afirmacion sobre John Malcovich.... El papel se le queda pequeño, creo que es un actor magnifico que da mucho mas de si que ese papel tan pobre y poco desarrollado que le han dado, en el que no se precia su gran potencial y su arrolladora manera de interpretar. Por lo demas, fabulosa!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Yo tampoco he leído el libro pero como he leído alguna que otra opinión no muy buena no le había dado ni una oportunidad a la película, aunque creo que tal vez se la de. Gracias por tu opinión.
    Besitoos guapa!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro, pero la película me encantó^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...