jueves, 19 de mayo de 2016

SERIES: THE GOOD WIFE. UN ADIOS CON SABOR AGRIDULCE

Hoy vengo a hablaros de una de esas series que marcan un antes y un después en los locos por las series, como yo. The Good Wife siempre contará con un gran puesto en mi lista de preferidas.

Como es una serie compleja, creo que con una sola entrada no tengo suficiente, o la hago interminable o mejor la pongo en varios días hablando de todo aquello que quiero decir. Así que esta semana os hablo de la serie en sí.

 
 No conozco a nadie que haya visto la serie y no le haya enganchado y es que parece que el personaje de Alicia o te gusta o lo detestas. Yo al principio no me incliné hacia ningún lado. Estaba a su lado en algunas cuestiones, pero en otras no conseguía ver porque el personaje seguía haciendo ciertas cosas. Conforme las temporadas iban pasando, el personaje de Alicia fue evolucionando y pasó de ser una mujer destrozada, un tanto mojigata a mi parecer, a ser una mujer de armas tomar, incluso algo retorcida en algunos aspectos y es que pienso que después de los palos que se lleva, se da cuenta de que o eres mala y egoísta o no conseguirás nada.

La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies. Alicia es una madre y esposa que debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, prominente político que tenía el cargo de fiscal del condado, es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden al público vídeos que documentan que mantenía relaciones sexuales con prostitutas.Después de quedarse al lado de su marido y tras años a la sombra de su esposo, decide retomar su carrera de abogada y emprender una nueva etapa en la que no hay cabida para mujeres florero.
La serie empieza como muestra su sinopsis. El fiscal del estado, Peter Florrick, comparece ante la prensa para intentar "explicar" los cargos contra él en cuanto a corrupción y los vídeos de él con prostitutas. A su lado, su amada esposa, con la cara desencajada, sin saber donde meterse, viendo lo que le viene encima, y aguanta el chaparrón como puede.
Y es que nuestra protagonista, Alicia Florrick, empieza la serie siendo una mujer que parece que necesite ayuda para todo. Una mujer desvalida que había dejado su carrera profesional a un lado para apoyar a su marido y cuidar de los hijos, tiene que empezar de nuevo, después de esta infidelidad de su marido. 
Muchas personas la adoran por quedarse a su lado, la llaman "Santa Alicia", en cambio hay otros que no la entienden el porqué se queda a su lado después de lo que sacan (vídeos de su marido con prostitutas).
Pero a ella eso le da igual. Ella decide quedarse a su lado y sus razones tendrá. Ahora le toca tirar del carro, mientras su marido está en la cárcel durante 8 meses, y deja de ser una mujer florero para buscar un buen trabajo que le ayude a pagar las facturas. Lo hace dentro de un bufete de abogados, Lochart & Gardner, y entra gracias a que uno de los socios Will Gardner y ella se conocen de Georgetown. Supongo que se apiada de ella y de su desesperación, pues todos conocen la terrible historia de la familia.
Alicia empieza de nueva, Alicia tira de la familia, Alicia se convierte en una gran abogada y eso me hace pensar que lo era antes de dejarlo y me da pena que lo dejara durante tanto tiempo. Entiendo que quisiera quedarse con sus hijos, ayudar a su marido en la sombra, pero Alicia se ha perdido grandes momentos en su vida laboral, aunque en estas 7 temporadas se resarce de todas ellas, porque empieza desde abajo, siendo una hormiguita obrera, que caso tras caso, va dejando claro que su apellido es solo eso, un apellido y que ella tiene voz, que ella tiene un par de ovarios que nadie ha visto, pero que ahí están. 

El personaje evoluciona poco a poco. Temporada tras temporada y es que a Alicia le pasan muchas cosas, y no siempre buenas.

Lo bueno que tiene esta serie es que realmente no enfocan el tema de la abogacía como tema principal. En cada capítulo tenemos un caso nuevo, algunos casos vuelven a repetirse, con el cliente en cuestión (como Chatham, Sweeney o Bishop) pero no es el arco principal. La importancia se la llevan los personajes, sus vidas, su día a día, sus relaciones, entre ellos, con otros,... (otro día os hablaré de los personajes, porque de verdad que tienen mucho jugo y no solo los principales, porque hay algunos secundarios que OLÉ).


The Good Wife nos ha enseñado la condición humana en estado puro. Hemos podido disfrutar de momentos perfectos de guerra dialéctica. De personajes complejos que no dudaban en conseguir lo que querían. Hemos podido vivir grandes aventuras de alianzas y traiciones, auto-engaños, confabulaciones y es que el ser humano tiene para dar y vender en cuanto a  tipo de relaciones.

Pienso que la serie ha ido creciendo temporada a temporada. Es verdad que la temporada 6 y la 7 han sido algo menos brillantes que las anteriores.
En la 6 empezamos con un nuevo futuro para Alicia (Y es que ha pasado por mucho. De no tener nada, a pasar a trabajar en un gran bufete, a tener posibilidades de social. A crear un nuevo bufete). Después de una quinta temporada que me encantó. Creí que esta sexta sería para tirar cohetes, sobre todo SPOILER: Cuando Alicia accede a presentarse a Fiscal del Estado y es que puede ganar y ella lo sabe.  Pero al final se quedó en nada y es que fue un despropósito y creo que no llevaron nada bien la evolución del futuro laboral de Alicia. Anonadada me quedé y es que algunos personajes muy buenos empezaron a desaparecer (algunos poco a poco y otros bye bye para siempre. FAIL).
En cuanto a la temporada 7. Bueeeeeeno, no sé. Me ha gustado y no me ha gustado. Alicia tiene que empezar de 0. Otra vez. Y es que parece que después de como termina la sexta temporada, Alicia entra en una espiral de decisiones que no tienen mucho de ella. Después se alía con su nueva amiga. Tiene momentos muy buenos, aunque muy pocos, un personaje que se podría haber explotado más. Por fin llega el momento en que Alicia toma una decisión y es que, parece que la copa de vino le acompaña allá donde va. Y eso, para mi denota un claro momento de crisis. El derrumbe de Alicia frente a su nueva amiga no terminé de creérmelo, porque hay cosas que me huelen mal.

La serie en sí me ha encantado. Los personajes en sí, me han enamorado (unos más que otros, pero todos geniales al fin y al cabo). Pero tengo sentimientos encontrados en el final de la serie y es que por una parte me gusta ese final abierto, en el que los King, creadores de la serie, nos dejan con múltiples posibilidades, pero por otro lado, pensé que sería diferente. Un final cerrado, un giro de 180º, que Alicia se liaría la manta a la cabeza y diría: ahí os quedáis y empezaría a vivir su propia vida. 

Me gustaría dejaros un enlace de un post que me ha encantado dentro de: El blog de series americanas. Que sigo desde hace muchos años y es que para una seriéfila empedernida como yo este blog es como el santo grial :) :) Ya que aquí puedo leer y comentar capítulo tras capítulo muchas de las series que veo. En el post. Irene e Isidro, nos hablan, en un programa especial, de The Good Wife. La serie al completo. Y es que son más de dos horas de hablar de la Florrick y la serie en sí. De verdad, si te gusta la serie, esto no tiene desperdicio ninguno. Especial Seriendipity.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si te soy sincera, no sabía de la existencia de esta serie. Me gusta la evolución que sufre la protagonista, porque eso pasa mucho en la realidad. A base de palos, te endureces e incluso te vuelves algo cruel, pero a veces es necesario... Y si mejora cada temporada, me convence aún más. Me la apunto para verla cuando termine alguna de las series que sigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podría gustarte. La verdad es que la evolución que hace Alicia es sublime, porque como bien dices, a base de palos te endureces y aunque al principio pienses que pueda ser una pánfila, esta mujer esconde muchas cosas :)
      Cuando la veas te pasas y me dices que tal! :)
      MUAS

      Eliminar
  2. ¡Holaa guapaa!
    No conocía esta serie, pero tiene muy buena pinta así que me la apunto por si con suerte encuentro un hueco libro entre las interminables series que sigo jaja..
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas cuando la veas :) :)
      Yo también sigo interminables series y tengo tal pila de pendientes, en libros que creo que acabaré el siglo que viene!! jajajaja.
      MUAS

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...