jueves, 26 de mayo de 2016

SERIES: PERSONAJES THE GOOD WIFE

Como dije la semana pasada. Creo que The Good Wife no se podía quedar con una sola entrada. Porque o la hacía larguísima o hacía un par o tres.

Así que aquí me tenéis con otro post de la serie. Y esta vez vengo a hablar de los personajes. Porque son muchos, porque son maravillosos y porque todos, en menor o mayor medida me han dejado una huella en mi corazón.

SI NO HAS VISTO LA SERIE, TEN CUIDADO, HAY SPOILERS DE TODOS LOS PERSONAJES

Por supuesto empezaré con ella. La protagonista, nuestra amada y buena esposa: 
Alicia Florrick
Alicia empezó siendo un personaje anodino, y digo esto porque parecía un alma en pena,  y es que no es para menos, después de que su marido entrara en la cárcel por corrupción e ir de putas. Y es que la buena esposa se encontró de la noche a la mañana de tenerlo todo a no tener nada. A saber que su vida era una mentira y que encima tenía que lidiar con todo aquello sola, porque obviamente su marido desde la cárcel tampoco es que ayudara mucho.
Poco a poco Alicia empezó a evolucionar, a ser más consciente de lo que le rodeaba y supongo que por eso su cambio fue paulatino. Después de varios encontronazos, con otros personajes, después de empezar de la nada, varias veces y después de que su marido volviera a reincidir en algunas cuestiones. Alicia se dio cuenta de lo tonta que podría llegar a ser si no buscaba su felicidad propia.
Y por eso esta mujer que empezó así:

Termina así:


Y es que termina siendo mi ídola, aunque, al principio, se quede con su marido para hacer el papelón de su vida. Porque seamos sinceros entre nosotros. Después de sentirse tracionada de esa manera el amor se le acabó y si encima juntamos que se encontró con su amor de Georgetown, que le dio trabajo y siempre fue ese amor que dejó escapar por la estabilidad y el renombre.
Alicia termina siendo una mujer fuerte. Es verdad que tiene sus momentos. En la última temporada, esa escena donde se derrumba con su amiga Quinn y le dice que está harta de todo y no saber si quiere a sus hijos, vale oro. Pero es que parece que esta mujer no pueda levantar cabeza. No, no puede ser totalmente feliz, cuando se vislumbra su felicidad, cuando realmente ve la luz al final del túnel algo le hace la zancadilla y supongo que por eso termina con ese sexy machote de su investigador. Arrrgggggg (sí, intento hacer ese sonido de gatita en celo, no me lo tengáis en cuenta, pero es que el hombre está de toma pan y moja muchas veces, que es lo que hace Alicia).
Pero y el final???? El final abierto que nos dejaron el matrimonio King me dejó un tanto decepcionada. Pero ahí va lo que yo creo. Pienso que se queda sin nada de lo que tenía hasta ahora. 
Se separa de Peter? Creo que sí. Es una mujer fuerte y decidida, y seguro que sabe que le va a ir mejor sin él al lado. 
Sigue en el bufete? No. Después de la torta que le propina Dianne, creo que todos sabemos que un nuevo futuro le espera a la Florrick y puede que ese futuro sea en la politica, porque no se le daría nada mal, sinceramente, y como Eli ya está maquinando, creo que ella se dejará arrastrar por todo ese mundo.
Y Jason? Pues creo que Jason sabe que el mundo de Alicia no le gusta y por mucho que ella sí, él es un espíritu libre y no se va a quedar con ella. Estoy segura de que no sale en ese final, porque ya ha hecho las maletas y se ha ido a vivir a otro sitio (o serie: En The Walking Dead me dejó ojiplática).

Seguimos con el marido en cuestión:
Peter Florrick
Peter empezó siendo un capullo y terminó siendo un capullo. La evolución de este personaje, para mi, es nula. Empieza y acaba de la misma manera, en la cárcel por corrupto. Y es que yo sí creo que manipuló pruebas para ayudar al hijo de su amigo. 
Siempre miente y es que por eso es un buen político. Desde el minuto uno aboga por su inocencia y le jura  y perjura a una Alicia dolida y desvalida, que él es inocente y que eso es una caza de brujas. Y si empieza así, no creáis que cambia un ápice, si no todo lo contrario, igual. Diciendo que él es inocente y que se tomó su trabajo muy en serio.


Después están las mujeres. Parece ser su talón de aquiles, porque no puede dejar que su amigo de la entrepierna piense siempre por él y eso es lo que pasa. Y es que parece que la fama y el poder seducen a muchas, porque si no es eso, no sé que ven en ese hombre. Cuando sale de la cárcel quiere reconciliarse con Alicia, pero esta no está por la labor, sea porque está enamorada de Will o sea porque ya no se fía de él. Yo creo que las dos cosas. Ella sabe que recaerá y no quiere tener más cuernos. Pero sabe que a él le interesa estar casado, ya que en política, tener una buena y férrea familia es importante. Así que al final él y Alicia deciden su acuerdo perfecto. Están juntos, pero no viven juntos. Él puede tener los escarceos que quiera, ella se supone que también, pero nadie puede enterarse de ninguno de ellos.
Y aquí viene una parte que no me gusta nada. Entiendo el porqué lo hacen, por interés, por dinero y sobre todo por poder (la familia queda en un segundo puesto y que no nos intenten mentir), pero lo que no me gusta es la hipocresía de este hombre. De ahí que siempre me cayera mal. Él tiene unos videos porno con prostitutas, todo el mundo lo sabe, todo el mundo los ha visto. Cuando sale de la cárcel quiere arreglar las cosas con su mujer, pero ella quiere esar con Will y aquí aparece el marido herido. Porque sabe que ella no quiere estar con él. Acabáramos, sí, después de los santos cuernos que le pone, quiere que encima le espere. A ver, es la buena esposa, no la esposa imbécil. En fin.... Lo mismo pasa en la última temporada. Aquí el sr. Peter Florrick, gobernador del estado, con una vida fuera de su núcleo familiar, que seguramente ha tenido más de una amante, porque lo sabemos y lo intuímos, se enfada soberanamente, cuando encuentra a nuestro querido Jason en casa de Alicia, no su casa, si no la de Alicia, y se enfada porque sabe que es él. El amante. Y ahí me cabreo con este personaje, porque no se puede ser más cínico.
Después los celos. Celos no de que Alicia tenga otros hombres. Si no celos de que Alicia triunfe en su campo, en la política. Él no quería que Alicia se presentara a Fiscal. Y Dios sabe que tampoco quiere que tenga una carrera política, porque él y todos sabemos, que ella podría llegar mucho más lejos y tener más independiencia, más poder
Me encanta que no ganara las elecciones para la carrera de la vicepresidencia, pero es que no, sus días estaban contados. Además la puñalada trapera a Eli me dejó boquiabierta.

Otro personaje que nos dejó esta serie fue:
Diane Lockhart 
Diane es la socia fundadora del bufete de abogados donde entra a trabajar Alicia cuando empieza su nueva andadura laboral. Ella es una mujer fuerte, tenaz y que sabe lo que quiere con claras convicciones políticas. 
Sinceramente, la evolución de las mujeres dentro de sus personajes en The Good Wife es buena. No tanto como los hombres.  

Debo decir que Diane y Alicia nunca han sido amigas y que en esta última temporada, Alicia se decantara por Diane en vez de por su amigo Cary me repatea. Parece que haya olvidado cuando en la primera temporada no era del #teamalicia si no del #teamcary y es que ella no quería que se quedara allí trabajando. En fin... siguiendo con este personaje. Lo que más me ha gustado de Diane son sus ganas de ganar, de siempre quedar por encima, de saberlo todo, de conseguirlo todo y de intentar anticiparse a los momentos difíciles. (en una de sus últimas escenas se ve como su alma se parte, cuando dejan a su marido a la altura del betún). Es un mujer que casi roza su sueño cuando Peter le propone para jueza del Tribunal Supremo. Pero como no, nuestro querido gobernador le mete una puñalada por la espalda cuando ve que no le conviene tenerla cerca. Eso sí, parece que aunque Diane queda tocada, le seguirá guardando respeto, porque que en el final de la serie, Peter se quede sin abogado y sea Diane la persona que lo represente es de risa. Yo soy ella y le habría dicho: ahí te mueras cabrón.

Se casa por amor y es que se casa con un hombre totalmente diferente a ella, con pensamientos diferentes, con amigos contrarios a sus creencias. Pero el amor puede con todo y así nos lo demuestra esta mujer. Y es que ella, que no le gustan las armas, que está en contra de todo eso, termina empuñando una y aprendiendo a disparar junto a su marido, experto en el campo.

Luego está:
Will Gardner
Will es el otro socio en el bufete donde nuestra protagonista entra a trabajar. Gracias a él, Alicia consigue el trabajo. Nadie daba un duro por ella. Los dos habían estudiado juntos en Georgetown y habían sido algo más que amigos. Y es que por lo visto, el amor entre ellos nunca muere.


En un principio Alicia quiere tener algo con él, pero está casada y se contiene. Cuando piensa en dejarlo todo para irse con él, las fuerzas del destino interrumpen y le paran. Pasado un tiempo, por fin pudimos disfrutar de un tiempo en que los dos están juntos y revueltos, algo que a Diane, cuando se entera, no le gusta un pelo y achaca que cogiera a Alicia para trabajar para meterse en su cama y que aquello le traería problemas. Y aunque Peter está celoso de él, Alicia nunca se va con él.
Cuando las cosas entre ellos están algo más tensas y frías, por la inminente marcha de Alicia para montar su bufete y porque Will se siente traicionado (siendo sincera, Alicia traiciona a todos y cada uno de los personajes que alguna vez le han ayudado o han sentido lástima por ella y es que al final de la serie me di cuenta de que el matrimonio Florrick son el uno para el otro con las jugarretas que se marcan, porque sí, Alicia quiere a Will y quiere estar con él. Pero si es así, divórciate, vete con él. Líate la manta a la cabeza y a vivir la vida, que son dos días. Cuando le dice a Quinn que no sabe si quiere a sus hijos, lo que vi allí fue la frustración de haber tenido que poner su vida en stand-by por ellos).
 Y es que nunca pensé que una serie como esta, de pronto tuviéramos que ir a un funeral de uno de los protagonistas. No me lo esperaba y me dejó ojiplática y llorando a mares. El momento en que nos dice adiós, porque muere, no es que se vaya a otra ciudad, o que la abandone por otra, no. Él muere, nos deja para nunca más volver.... El momento en que reaparece, en los pensamientos de Alicia con ese último capítulo donde ella le profesa amor eterno es tan tierno, tan perfecto. Que me dio, incluso, más pena porque ahí me di cuenta de que Alicia se quedó sin alma en el momento en que Will murió.


Un personaje que me ha gustado mucho, pero que realmente no le han exprimido al máximo y lo han vilipendiado de mala manera es:
Cary Agos
Aixx, Cary, mi Cary. Y es que todas, o muchas, estamos loquitas por este gran abogado. Y me da pena, mucha pena, que el matrimonio King lo tratara así.
Cary, sinceramente, me caía como el culo. Veía a un niño de papá, con grandes ambiciones que tenía ganas de comerse a nuestra adorada Alicia. Y es que al final de la primera temporada, le dan su merecido cuando no se queda en el bufete y Alicia sí (a lo mejor este era el preludio de los King para decirnos que Cary nunca conseguiría lo que se proponía). 
 Pienso que el pobre chico acabó hasta los cojones de la abogacía y todo ese mundo. En las últimas temporadas le pasó de todo. Y es que Cary se va de Lockhart & Gardner, pero luego vuelve. Estuvo un tiempo trabajando en la fiscalía y supongo que durante ese período odió a Alicia con todas sus fuerzas y aunque intentó ganarla en el tribunal, no lo pudo conseguir. Aixx, pobrete, ¿No creeis? Pero luego volvió. Lo volvieron a contratar y estupendo. Pero Cary quería más, Cary necesitaba más y es que no los trataban nada bien y claro, cuando no te tratan bien, haces más horas que un reloj y encima te llevas una mierda de paga, pues te quejas, luchas, y cuando ves que nadie te hace caso. Simplemente te marchas por la puerta grande, con tus compis y montas tu propio bufete.
Me encantó que llegara a montarlo y encima, con Alicia, por muchas trabas que tuvieron y puñaladas traperas. Al final los dos se alían y montan algo realmente maravilloso. Me gustó mucho el sitio donde lo montaron y como lo hicieron y es que algunos de los clientes no las tenían todas consigo, pero ahí los siguieron.
El problema es que ese amor, esa gran familia feliz, no duró mucho y terminaron donde empezaron. Eso sí, Cary al frente del bufete, esta vez junto a Diane, y con Alicia fuera de juego. Cary se sintió solo, y es que estaba solo. Y cuando encontró un aliado para combatir las maquinaciones de Diane, él también le apuñaló de mala manera.
Encima tuvimos a este chico en la cárcel. Por nada. Solo por joder. Solo porque hablara de un cliente. Y es que la única persona que realmente la ayuda es Kalinda, la investigadora del bufete, con la que mantiene una especie de relación.

Se queda sin nada. De la noche a la mañana, este chico que lo tiene todo, que han jugado con él, que le han querido echar desde un principio, que ha estado pasándolo canutas, no tiene ese final que tanto se merecía. No. El chico al final abandona. No aguanta más. Eso sí, un perro herido casi de muerte. Porque en el momento que le pregunta a Alicia si le está traicionando y ella le miente a la cara es para mear y no echar gota. Pobrete. Me supo más mal todo lo que le hicieron. 

Uno de los personajes que siempre me ha gustado es:
Eli Gold
Eli es el director de campaña de Peter. Es el que le saca del fango, el que se convierte en su leal vasallo y lo deja claro, porque cuando Peter lo degrada en su nueva andadura, cuando es Gobernador, para luchar por ser más, se deshace de Eli. Sin decírselo, escoge a otra persona, dejando a Eli como un perro apaleado. Después de eso pensé que la venganza de Eli sería épica y al final se quedó en nada. Una pena... porque podría haber dado mucho juego en esa temporada tan, tan mala.

Pero Eli se centró en otra persona, en su amiga Alicia. Y aunque siempre ha querido a la familia, en algunos momentos no ha dudado en hacer "de las suyas" para su propio beneficio, o beneficio de Peter, perjudicando a Alicia. Como hizo al final de la primera temporada, borrando el famoso mensaje de Will que dejaba en su móvil con una declaración de amor. Pero él sabía que aquello podría peligrar la nueva andadura (y por ello su trabajo) de Peter.
Eli ha tenido grandes momentos y es que es un estratega nato, que ante la adversidad se crece, o eso creía yo. Pero ante todo, él juega con todo el sistema, sin llegar a traspasarlo, algo que su jefe no hacía. 

Es un personaje franco, a veces ralla la grosería, pero sabe que se le perdona casi todo. Eli tiene una hija, igual de franca con la que en un principio parece que choca, pero ambos se adoran. Ella termina trabajando para Alicia y es que es una gran chica que en momentos difíciles siempre estará del lado de su padre (como nos enseñó en la última temporada).


Por último tenemos a:
Kalinda Sharma
Kalinda es la investigadora del bufete de abogados Lockhart & Gardner. Es una mujer que guarda muchos secretos y aunque en un principio se puede pensar que es imperturbable. Es una mujer con mucho miedo en el cuerpo, que ha tenido que hacerse fuerte para sobrevivir. 
Antes de trabajar en el bufete, trabajó para Peter y por lo visto, con él también tiene algún secreto.

Se hace amiga de Alicia en cuanto entra por la puerta. Y es que parece que a Kalinda le pesa la conciencia por ese pasado con el marido de la Florrick. Y no es hasta el final de la segunda temporada cuando le cuenta toda la verdad. Alicia se siente traicionada por su única amiga y desde entonces la relación de estos personajes (antes inseparables) se vuelve más distante. Intentan superar esa "traición" para centrarse en su trabajo juntas, ya que al estar en el bufete, tienen que estar día a día en el mismo sitio. Kalinda ayuda a Alicia en muchas ocasiones, tanto en así, que en algún momento, pensé que Kalinda sentía ya no solo admiración por su amiga, si no también algo de amor y atracción. Pero su salida de la serie, abruptamente, hizo que no pudieran sacarle todo el jugo que podría haber tenido.
Kalinda está casada con un hombre que es un ogro, o eso nos venden. Siendo sincera, la temporada en que por fin sale él, me dejó un mal sabor de boca. Kalinda también es una persona que llama la atención, sea por su misterio, sus botas de cuero o minifaldas, Kalinda termina en la cama con más de un personaje, sea hombre o mujer, y es que a veces, utiliza el sexo para su propio beneficio. 

¿Sabíais que la relación de Julianna (Alicia) y Archie (Kalinda) no fue muy buena y de ahí que ella saliera de la serie ya no solo de esa manera tan atropellada si no que la última escena las dos juntas estuvo retocada para que no coincidieran en plató?

3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo me muero por ver empezar a ver esta serie,a ver cuando puedo hacerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Cuando la veas pásate por aquí y la comentamos! :)
      MUAS

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Como te dije en la anterior entrada de la serie, me la apunto para ver si puedo verla pronto, cuando termine las mil series que veo xD
    Un besitoo!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...