miércoles, 13 de julio de 2016

SERIE: JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 6. LANNISTER Y TYRELL

Y seguimos con este especial. Esta vez es para los Lannister y los Tirrell. Una alianza abocada al fracaso desde el minuto uno. ¿No creeis?

Lo que más me gusta de esta serie es que todos los personajes están muy bien hilados. Tienen su momento de gloria y nadie es mejor que los demás, ni acabará la serie, eso podemos estar seguros, porque se han llegado a cargar a personajes realmente importantes y que pensábamos que podrían llegar muy lejos. Pero no es así. Lo que este tipo de series te muestra es que no debes dar por sentado nada de lo que ves o de lo que piensas. ¿No creeis?

ACORDAROS DE QUE ES UN ARTÍCULO CON SPOILERS.
Lo dicho. Empezemos con los LANNISTER

CERSEI LANNISTER - De todos es sabido que ansía el poder. De todos es sabido que después del paseo de la vergüenza quedó muy tocada. De todos es sabido que esta sexta temporada empezaba con una Cersei dolida. Pero con esperanzas de ver a su hija, hasta que se entera que las serpientes de arena se la han arrebatado.
Poco a poco la profecía de la bruja se va cumpliendo. Dos de tres. Solo le queda Tommen y creo que por eso, solo por quedarle un hijo, intenta acabar con los que le hicieron daño y por supuesto que su hijo quede intacto.
Durante esta temporada. Cersei se ha mantenido distante. Igualmente poco podía hacer. Ya que cuando intentaba un acercamiento con su hijo, no obtenía lo que quería, Margaery lo tenía bien cogido. Cuando intentaba entrar en el consejo la echaban, porque ella ya no tenía ningún poder. 
Todo esto ha ido haciendo mella en su propio ego. El león herido se lame y relame las heridas, para curarse y ser más fuerte. De ahí que aunque se crean que está acabada, Cersei tiene un movimiento que nadie se espera.
Y es que en un capítulo de la temporada Cersei mantiene una conversación algo extraña con su leal "amigo" el Maestre Qyburn, donde él le confirma unos rumores: Hay fuego valirio en el subsuelo de Desembarco del Rey y solo ellos (y los pajaritos de Qyburn) lo saben.

La venganza que prepara puede ser épica y es que vaya episodio señores. Anonadada me hallo en como han quedado las cosas. Y es que espero que Cersei se lleve su merecido. Para mi es una de las más odiadas, aunque también pienso, que a veces, es de las más cuestionadas, si otra persona hace cosas como ella, diríamos que solo se está defendiendo, pero como en el primer capítulo ya me cayó mal, pues ahí sigo con mi odio hacia ella y todo lo que le pase.

¿Vosotros creéis en el Karma? Yo sí, y puedo deciros que creo que esto es el karma. Se las está devolviendo todas juntas.

Pero ya sabemos que Cersei no puede quedarse quieta. Ha visto como han matado a sus hijos. Está sola y su amado hermano tiene que partir por orden del Septo. Ve como Margaery Tyrell tiene cogido por los cataplines a su hijo y como está jugando con el Gorrión Supremo. Le dicen que va a ser juzgada. Ella sabe que con "La Montaña" podrá ganar sin problema, pero su hijo suprime los juicios por combate. No le queda otra que sacar sus garras. Y lo mejor de Cersei es que ella no se mancha las manos.

El día perfecto es el día del juicio. Todos reunidos en un mismo sitios. Todos aquellos que le dieron la espalda, todos aquellos que la apuñalaron. Sí, todos allí reunidos. Supongo que pensó que eran cosas del destino. Tommen se retrasa en ir al juicio y cuando se levanta para ir, allí está el vasallo de su madre, que no le dejará ir a ningún lado. Desde su habitación tiene unas vistas estupendas a todo lo que pasará.

Cersei gana y todos y cada uno de sus rivales mueren con esa gran explosión de fuego valirio. Ella gana. Ella se gana su título....

Por cierto. Eso que dicen que yo soy rencorosa se queda al altura del betún con esta mujer, porque lo que hace con la que fue su captora, la que le pegó, la que disfrutó con su dolor y a la que prometió que sería a la última persona que viera antes de morir, me dejó patidifusa. Y es que Cersei tiene un plan para todos aquellos que alguna vez han osado en ponerse delante de ella y de lo que más quiere.

TOMMEN LANNISTER - Este chico es un buenazo. Demasiado bueno. Nunca tenía que haber sido Rey. Era el hijo pequeño. El que hereda tierras y  títulos, pero no la corona. Se ve que es el benjamín. Es el adorado por su madre (todos los son, pero el pequeño siempre es más especial).

Cersei quiere estar a su lado. Quiere apoyarlo y que no le pase nada. Pero Tommen la relega a un segundo, o tercer, plano. Él se guía por su amor a Margaery y ella le pide que ame también al septo y todo lo que le rodea. Después de lo pasado con su madre lo hace. Y supongo que ella ve una pequeña traición, pero conoce a su hijo. Sabe que él no hace las cosas de mala fe. Su mujer, en cambio, sí.

El chico es carne de cañón y si no, solo hay que ver su evolución. 
Os juro que en ese momento, cuando veo lo que hizo, sincermanete, me  pillo desprevenida. ¿a vosotros no?


Cuando su madre se carga a todo bicho viviente que está en el septo esperándola para el gran juicio. Él no lo soporta más. Ha visto, en primera fila como todo en lo que creía, aquella persona a la que amaba, desaparecía sin más. Le remuerde la conciencia y os seré sincera. Cuando vi que Tommen se quita la corona, se va del plano, lo último que pensé fue en que se tirara por la ventana. Pero ahí está. No lo duda. Pim pam y salto del ángel.

Cersei y Jaime pierden a su último hijo. Ahora el trono de hierro está vacío. Pero no por mucho tiempo. Porque ahí está ella, Cersei es nombrada Reina. Y se convertirá en una reina loca. En una reina malvada que hará todo lo posible por quedarse mucho tiempo en el trono de hierro. ¿Lo conseguirá?

En la próxima temporada tendrá que luchar contra Daenerys Targaryen, que viene a reclamar aquello que es suyo por derecho. 

JAIME LANNISTER - Jaime se fue a Dorne para traer de vuelta a su hija con su madre. Pero falla en la misión. Tiene que seguir con ese peso en la conciencia. Después vuelve a su puesto. Quiere ayudar a su amada Cersei, y también a su hijo Tommen. Los dos luchan por lo que quieren y es que creo que Jaime siempre lucha por los demás, pero pocas veces se le pregunta qué es lo que él más quiere. Siempre viviendo a la sombra de los demás. El sucesor Lannister, que no quiere quedarse con nada. Solo estar con ellos.

Decide "atacar" al Gorrión Supremo y a todos los gorrioncillos antes de que Margaerys tenga que pasar por el mismo  calvario que Cersei. Se alía así con la familia Tyrell para llevar sus tropas hasta la puerta. Pero lo que no se esperaban era que Margaerys hubiera hecho un trato con el gorrión.

Después de eso es despojado de todo lo que tenía. Ya no es Lord Comandante de la Guardia Real y es mandado con una tropa a conseguir la rendición del pez negro y devolver las tierras perdidas de sus aliados. La batalla es suya y pronto vuelve a casa. Una casa que ya no tiene hijos, pero sí una nueva reina sentada en el trono de hierro.

A lo mejor el matareyes en la próxima temporada le toca matar a otro rey loco (o reina en este caso).


TYRION LANNISTER
- Tyrion se encuentra en Mereen. Mientras Daenerys está desaparecida él debe estar en la sombra, ayudando a que todo siga su curso y nada acabe con las esperanzas de Kalessi.

Durante esta temporada volveremos a ver al Tyrion estratega, al Tyrion político y es que puede que nunca reine, pero como mano del Rey, como consejero real o como un buen amigo no tiene precio.

Intenta mantener la paz. Intenta crear nuevos vínculos con los exclavistas. Se cree victorioso de ello y lo "celebra" a su manera con sus nuevos amigos. Pero desgraciadamente, las cosas en Oriente no se hacen como en Poniente y de pronto son asaltados. Barcos que llegan e intentan destruir Mereen. 

Tyrion, en cierto modo se siente derrotado. Creía que tenía la sartén por el mango, pero estos hombres llevan demasiado tiempo haciendo lo que les da la gana para que una mujer y un enano vengan a decirles lo que deben o no hacer con sus vidas.

Ya lo hablaré más extensamente cuando hable de Daenerys, pero el momento en que aparece, creo que a Tyrion se le abren las puertas del cielo. En el momento en que ella se sube a su Dragón todo en él se remueve y es que sabe que está con la persona correcta. Solo hay que saber guiarla. De ahí que nuestra Kalessi decida hacerle mano del Rey y que le acompañe hasta Poniente para reclamar lo que es suyo por derecho.

Tyrion volverá a ver a sus hermanos. ¿Qué pasará entre ellos? No lo sé. Pero recuerdo que si Tyrion sigue vivo es gracias a Jaime.

Y termino el artículo con otra familia: TYRELL

MARGAERY TYRELL - Y es que esta chica me encanta. Parece una florecilla frágil, pero no, las chicas Tyrell son las que llevan el cotarro de todo.
Empezamos la temporada con Margaery en los calabozos. Tiene que arrepentirse de sus actos y así poder salir de allí. Pero ella solo piensa en su hermano Loras y en cómo sacarlo de ese infierno.


Se nota que ella es la cabeza pensante, ella es la que tiene que luchar contra la furia de Cersei y aunque ha perdido una batalla no quiere perder la guerra contra su mayor oponente.
De pronto, Margaery parece derrotada. Se sincera con el Gorrión Supremo. Quiere hacer borrón y cuenta nueva. Ahora cree en la fe y en los Dioses. Sinceramente, me lo creí todo. Pensé que se le había ido la pinza y que por no soportar más que le pegaran se rendía ante todos ellos. Pero no, Margaery tenía un plan. Un gran plan. Y es que ella, por su hermano, hace lo que sea.

Cuando tiene que hacer el paseo de la vergüenza y su familia (padre y abuela) con la ayuda de Jaime Lannister van a impedirlo. Se encuentran con que Margaery ahora es una aliada del Gorrión. Supongo que pensarían: WTF

Margaery, además, consigue que el Rey, Tommen, su marido, la siga a esa fe ciega y que la Corona y la Fe vayan de la mano. Y es que este chico es un calzonazos enamorado y hace lo que le diga su Reina. 

Al final podemos ver como todo es una estratagema de esta chica para salvar a su hermano y hacer que, por fin, caiga Cersei ante todos. Ya que consigue que la lleven a juicio, que no haya juicios por combate, que su hermano renuncie a ser heredero de Alto Jardín, a cambio de su perdón. 

Pero como ya sabemos, Cersei es mucha Cersei y no se iba a quedar con los brazos cruzados. Y es que Margearys se pone algo nerviosa cuando juzgan a su hermano. Ella había hecho un trato con el Gorrión, pero este antes de dejarlo marchar lo marca para siempre (menos mal que tendrá una vida corta). Después le toca el turno a Cersei y es el momento en que Margearys saca su verdadero yo. Ella la conoce bien. Ella sabe de lo que es capaz. Y es que se lo han puesto en bandeja. Todos los enemigos declarados de la Reina madre están allí dentro. 


Margaery quiere salir, pero el Gorrión Supremo no se lo permite y de un plumazo todos son mandados al otro barrio. 

La casa Tyrell y Altojardín se quedan sin herederos. Ya que la única que queda con vida es la única que se ha marchado a casa por petición de Margearys...

OLENNA TYRELL - Mujer fuerte donde las haya con lengua afilada. No te metas con ella si no quieres salir escaldada.

Esta temporada lo pasa realmente mal. Primero con sus nietos encarcelados por el Gorrión Supremo. Después cuando cree que Margearys va a hacer el paseo de la vergüenza (recuerdo, en este punto, que Cersei va a pedirle ayuda y alianza para ir en contra del Gorrión, pero esta, declina su oferta). También lo pasa mal cuando cree que le han lavado el cerebro a su querida nieta, ya que es aliada del Gorrión Supremo. Pero por suerte, Margearys le hace entender que sigue siendo ella, sin que nadie la pille. 

Olenna decide marcharse a descansar a Altojardín. Sabe que su nieta está librando una batalla y ella poco puede hacer. Así que imaginaros la cara que se le debió quedar a la abuela cuando se entera de que toda su familia ha muerto por culpa del fuego Valirio y es que ella no es tonta, sabe que la mano de Cersei está detrás de todo esto.


Así que se va hasta Dorne, para verse con Ellaria y su hijas Serpientes de Arena. Y es que este momento del último capítulo me encanta. Como una mujer como Olenna que se puede creer acabada deja a las tres chicas jóvenes sin argumentos y con la boca cerrada. 
Ella busca dolor y venganza para Cersei y sabe que sola no va a poder hacerlo. Y es ahí cuando un tercer personaje hace su presencia y es el momento de ver que se forjan alianzas realmente fuertes. Varis, nuestro eunuco preferido, está en Dorne para ofrecerles una alianza difícil de rechazar, ir con la madre de Dragones a Poniente y reclamar el trono de hierro y así acabar con ella, Cersei y con todos los que se interpongan en su camino.             

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Como ya te dije, Tyrion es uno de mis personajes preferidos, aunque en esta temporada no ha tenido tanto protagonismo como en otras anteriores.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no ha tenido tanto como antes, pero me han gustado algunas cosas.
      Como que entrara a ver a los dragones y estos no le hicieran nada. Será por algo??
      También que intentara llevar la paz a Mereen, pero que se dé de bruces porque Oriente no es como Occidente.
      Y por último su carita de cordero degollado cada vez que ve a Daenerys. Aixx, espero que no se nos vuelva a enamorar, que si no, sufre mucho.

      MUAS!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...