domingo, 18 de diciembre de 2011

EL LIBRO DE LA SACERDOTISA

AUTORA: Lena Valenti
EDITORIAL: Vanir
AÑO: Septiembre 2010
GÉNERO: Romántica adulta
SINOPSIS
¿verdadero o falso? En el amor y en la guerra todo está permitido ....

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creado por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saben quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener sus instintos más salvajes a raya.

Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara pronto? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.

OPINIÓN PERSONAL:  
En este segundo libro tenemos la vida de Ruth, la mejor amiga de la anterior protagonista, la híbrida Aileen, y Adam, un moreno berseker noaiti, misterioso y atormentado.

Ruth nunca ha tenido una vida fácil. Desde pequeña sufrió el rechazo de sus seres queridos, una falta de amor y sentimientos crueles hacia su persona, por tener un don, que ellos creían que era una maldición.

Después está Adam, que tampoco ha tenido una vida fácil, pues de pequeño vió la ruptura de sus padres y la consumición de su padre en el mundo de las sombras. Además, siete años antes de esta historia que tenemos, tuvo que ver como su hermana gemela y un gran apoyo para él moría junto a su marido. 
Adam se ha convertido en noaiti (chamán), del clan, como fue su padre, gracias al poder que se transmite de padres a hijos. Él tiene una obligación hacia su pueblo, pues el puede ver las amenazas y así puede avisar a su clan y que puedan cambiar el futuro que él haya podido ver. 

Ruth y Adam no están en un buen momento en sus vidas. Adam ha tenido una visión del futuro que le confunde, por que le hace pensar que Ruth no es tan buena como parece ser y cree que ella les traicionará y eso ayuda a que desconfie de ella y le obligue a que no esté en su tierra (esto está en el primer libro), pero por circunstancias del destino Ruth vuelve, pues debe ir a casa del abuelo de la híbrida, ésta y Daana la llevan allí, donde intentan ayudarla.

Ruth puede escuchar voces en su cabeza. Voces que sus padres decían que era el diablo. Un don que siempre ha creído que era una desgracia.

Ambos tienen un carácter fuerte. Ella es cabezota y él mucho más y todo esto hará que tengan una historia que remueve cielo y tierra. Ya que los dos se enamoran perdidamente.

El libro de Jade me gustó, pero reconozco que hubo momentos muy fuertes para mi gusto. En cambio en este no ha pasado esto. Por ejemplo, no me ha resultado tan violento como el anterior, en el que Caleb viola a la chica de la que después se enamora. Tiene la misma acción que el anterior y una historia que me ha hecho que me enganche todavía más.

Por ejemplo, Ruth me ha gustado. Es una persona que aunque se hace la fuerte y la dura es frágil y tiene un espiritu noble y bonito. Además de ser muy sarcástica. Algo que me encanta, por sentirme identificada. Adam, sinceramente, al principio me cae mal. ¿cómo puede ser tan malo y tener esos pensamientos de Ruth? , pero luego lo entiendo, tiene unos sobrinos magníficos a los que proteger, que para él son como sus propios hijos, pues los ha criado desde que nacieron. Adam puede parecer frio y sin sentimientos, pero cuando sus sobrinos están con él todo cambia y puedes conocer al verdadero Adam que se esconde detrás de una coraza y que hace que te enamores de él.

Lena Valenti ha conseguido un libro mejor, con espectativas altas para el tercer libro. En el libro de la Sacerdotisa ya conocemos a los vanirios, a los berserkers, y como luchan contra Loki, por la raza humanos. En este libro volvemos a ver a la pareja de Aileen y Caleb, esta vez salen poco y muy compenetrados. Además de ver como aparecerán nuevas parejas en los siguientes libros.

Por ejemplo, aunque no he leído el tercer libro, el libro de la elegida, seguro que va sobre Daana y Mewn. Tengo tantas, tantas ganas de leerlo. peor antes intentaré leer algo de Sophie Kinsella.

Eso sí, no tardaré en leer el tercero. Tengo ganas de ver como Lena resuelve la nueva historia entre estos personajes.

El libro de la Sacerdotisa es, sin duda un libro muy recomendable.

3 comentarios:

  1. En serio que ganas tengo de poder leer estos libros ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. igual que ati, el segundo me gustó muchiiisimo más que le primero ^^

    Muy buena reseña!! Muacks

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...