viernes, 23 de marzo de 2012

ALIENS: RESURRECCIÓN

Título: Alien Resurrección
Año: 1997
Director: Jean - Pierre Jeunet
Productores: Bill Badalato, Gordon Carroll, David Giler, Walter Hill, Sigourney Weaver
Guión: Dan O'Bannon, Ronald Shusett. Escrito por: Joss Whedon
Música original: John Frizzell
Reparto: Sigourney Weaver, Winona Ryder, Dominique Pinon, Ron Perlman, Gary Dourdan, Michael Wincott, Kim Flowers, Dan Hedaya, Brad Dourif, Raymond Cruz, David St. James, ....
Género: Acción, Ciencia -ficción, Suspense
Sinopsis: Han pasado casi 200 años de la muerte de Ellen Ripley. Pero gracias a un experimento militar y la clonación, logran crear a otra Ripley con un embrión de una Alien reina, al cual logran extirpar con éxito.


Opinión personal: Es la que menos me ha gustado de la saga. Reconozco que cuando la ví encontré puntos buenos en ella, pero pasado el tiempo y mirándolo fríamente es la peor de todas. 

Historia de la película con Spoilers:
Han pasado 200 años de la muerte de Ripley y después de varios intentos de clonarla para tener una reina Alien, consiguen su propósito tener a Ripley y a la reina. 
Aparte de eso, en la nave aparece un grupo de mercenarios, que llevan un cargamento de personas en un hipersueño. Ellos no quieren saber nada, simplemente cobran y piden quedarse un par de días en la nave. Los mercenarios conocen a Ripley, la cual ha cambiado, ya no es la otra Ripley,  esta tiene una fuerza sobrehumana e incluso su sangre es ácido concentrado, problema en la clonación que combinó el ácido y el ADN de Ripley. Uno de los mercenarios, realmente, ha sido enviada para que mate a Ripley y se deshaga del experimento.
Pronto tendrán a una reina en fase adulta y cría a 12 Aliens, que permanecen enjaulados y en constante estudio. Pero logran escapar, gracias a su capacidad de estudio y estrategia. La nave es evacuada rápidamente, solamente quedan 7 oficiales, Ripley y los mercenarios a bordo junto con una orda de Aliens y la Reina, pero el gran problema es que la nave se dirige de emergencia a la Tierra. 
Deben intentar llegar al corazón de la nave, donde está la reina, y es allí donde Ripley ve que tiene algo de Alien, y la Reina algo de humana, pues da a luz a un híbrido entre humano y alien, realmente espantoso. Pero que reconoce q Ripley como su madre y mata a la Reina en un segundo. 

Según he leído, Weaver no quería volver a salir después de Alien 3, y por eso, pidió que falleciera. Pero la productora, el estudio y la sustanciosa suma de dinero que le dieron hicieron que recapacitara sobre la posibilidad de estar en esta cuarta parte.

En esta película la atmósfera asfixiante que veíamos en las anteriores ha desaparecido, hemos visto a los Aliens en las anteriores y ahora, ya no nos impacta como antes. Tenemos un film 100% predecible, en el que sabemos lo que va a pasar. Desde el momento de la clonación de Ripley vemos el claro ejemplo de que el ser humano quiere saberlo todo, quiere controlarlo, pero no piensa en las consecuencias de sus actos. En esto puede recordarte a Parque Jurásico, no se puede domesticar a ciertos especímenes, animales, ....  Y eso, como bien sabemos, es lo que nos lleva a ver que los Aliens escapan y crean un caos en la nave.

La película en sí, está bien hecha, creo que los Aliens están muy bien conseguidos, mejor que en las anteriores. Los efectos especiales no están nada mal. El único problema, es la historia y los predecible que es.

Creo que hay momentos buenos y olvidables como por ejemplo (Spoilers):
- Uno bueno: Cuando vemos a los Aliens que son estudiados, hay tres que están juntos en una especie de celda. Durante un rato miran y deciden como salir de allí y al final matan a uno de sus compañeros, para que el ácido de su cuerpo haga un agujero , para que dos puedan salir y ayudar al resto de sus hermanos.
- Uno malo: No me gusta los diálogos del partido de baloncesto. Superficiales y fuera de lugar.
- Uno bueno: Como Weaver le contesta a Ron Pelman, jejeje. 
- El mejor momento: Cuando te enteras que los Aliens también pueden nadar y bucear. Pensé que serían antiagua, no sé por qué, y me impactó mucho el momento que lo ví.
- Momento extraño y tierno: Me dio mucha pena el alien híbrido. Como quiere que Ripley le dé amor, y como ella lo mata. La manera de morir a ese híbrido es cruel y me da pena, muchísima pena.

Puntuación: 2/5



2 comentarios:

  1. Si es que a mí ya sólo la cara Sigourney me da miedito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! yo difiero un poquitín. A mi la tercera es la que menos me gustó... no me convenció nada de nada.. yo que sé. Aun así la 1º y la 2º las tengo en un altar!! jajaj como me gustan!! jajaj

    Totalmente de acuerdo con lo demás, sobre todo lo del alien hibrido.... :(

    En fin!! gracias por al crítica!!
    besazo

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...