lunes, 5 de marzo de 2012

WAR HORSE

Título: Caballo de Batalla
Título original: War Horse
Año: USA: 2011; España: 2012
Director: Steven Spielberg
Guión: Lee Hall, Richard Curtis. Novela de Michael Morpurgo
Música original: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Reparto: Jeremy Irvine, Peter Mullan, Emily Watson, Niels Arestrup, David Thewlis, Tom Hiddleston, ....
Género: Drama, Historia, Guerra
Sinopsis: War Horse nos habla de la historia de amistad que surge entre Albert, un joven y su caballo Joey, que tendrán que separarse a causa de la Primera Guerra Mundial, ya que el padre de Albert vende a Joey a la caballería del ejército británico para que luche en el frente. 
Joey es un magnífico animal que pasará diversos obstáculos durante la guerra, con un coraje fuerte que ayuda a todos aquellos que se cruzan en su camino. Albert, por su parte, nunca se olvidará de él y querrá buscarlo en el campo de batalla.


Opinión Personal: Película Spielberiana 100%
Me encantan las películas donde se habla de la amistad entre un humano y un animal. Supongo que necesito ver que no se debe perder la fe en la humanidad y en como tratar a los animales.

En esta película vemos desde el nacimiento del caballo, Joey, hasta que debe ir a la guerra, pasando por los dos bandos, trabajando, viviendo ese momento tan nefasto y como su amigo Albert, no pierde la esperanza de volver a recuperarlo. 

Peeeeero creo que Spielberg, en algunos momentos de la película, se pasa de ñoña, ya que estamos en una guerra. La primera guerra mundial, que fue cruel y sangrienta, y poco ves de eso. Aunque bueno, la película está basada en la vivencia del caballo, por que el protagonista, indiscutible es Joey, el caballo de batalla. 

La escena más dura para mi es: El momento en que Joey que huye despavorido termina entre medio de las trincheras y se queda atrapado por el alambre. La escena más triste: es el momento en que Joey tiene que despedirse del caballo negro, que no puede más y muere por agotamiento. El caballo que ha sido su amigo y compañero en esos duros momentos.
El momento más spielberiano: muchos, pero el que más es el momento en que después de rescatar al caballo de la alambrada (un soldado de cada bando ayudándose por salvarlo, IMPOSIBLE!!!), lo llevan al hospital del campo de batalla para que lo cuiden y allí está Albert, su amigo, que cuando le silva, él se acerca. Quieren dejar que el caballo muera, pero no lo harán, pues Albert por fin lo ha encontrado. 

Nota: 3/5


4 comentarios:

  1. A mí me encantó, no lloraba tanto en el cine desde Tintanic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el problema que tengo es que Spielberg me gusta, a veces. Reconozco que la peli es sensiblera, y yo lo soy al 100%, peeeero, aixxx, no sé, será que he visto demasiadas de este tipo.
      Eso sí, el caballo PERFECTO!!!

      Eliminar
  2. Pues a mi me dió la sensación de que le faltaba algo... a pesar de lo sensiblera y que Spilberg siempre busca el momento de emoción para hacerte llorar, no lo consiguió. No sé, quizá no acabé de conectar con la historia, auque el caballo es genial, quizá al resto de personajes les falta carisma. Supongo que siendo Spilberg esperaba más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces nos pasa eso. Al ser un director que nos gusta, podemos esperar más de él y al final nos puede decepcionar. Yo de Spielberg no pido mucho, la verdad. Por que depende de la película me gusta, y otras veces me deja indiferente.
      Supongo que eso ha ayudado a que me guste más la película. Yo sí lloré. El momento del caballo negro, no diré más para no spoilear a la gente, jeje. Pero ese momento me hizo llorar. Ya sabes como soy con los animales.
      Estoy de acuerdo contigo en lo del caballo. Creo que su interpretación, siendo un animal es estupenda y creo, como bien dices, que a los personajes, humanos, les falta carisma. Una pena.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...