lunes, 26 de marzo de 2012

IMMORTALS

Título: Immortals
Año: 2011
Director: Tarsem Singh
Guión: Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides
Música original: Trevor Morris
Fotografía: Brendan Galvin
Reparto: Henry Cavill, Mikey Rourke, Stephen Dorff, Freida Pinto, Luke Evans, Joseph Morgan, Anne Day-Jones, Greg Bryk, Alan Van Sprang, Peter Stebbings, Daniel Sharman, Isabel Lucas
Género: Acción, Fantasía, Drama
Sinopsis: El sangriento rey Hiperión y su ejército avanzan por Grecia, destruyendo todo a su paso. Los pueblos van cayendo uno a uno ante este ejército despiadado. Hiperión busca desatar a los titanes que están recluidos por los dioses. Pero Teseo, un joven bastardo que vive con su madre siendo campesino, jura vengarla, cuando la matan. ¿Lo conseguirá?

Opinión personal: Reconozco que soy una fan aférrima a todas las películas que tienen que ver con la mitología, los Dioses griegos o romanos, los héroes, .... ¿Quién no recuerda 300?. 
Así que este fin de semana, decidimos ver Immortals, una película que va sobre el héroe Teseo y el por qué y el cómo se convirtió en héroe. 

La película empieza con Hiperión. Un rey sin escrúpulos que busca un objeto con toda su ansia, por que con él liberará a los Titanes y hará daño a los Dioses. Aquellos que no le hicieron caso cuando suplicó su ayuda. Hiperión es un hombre lleno de odio y rencor que dejará patente su malas artes y su poca conciencia. 
También tenemos a Teseo, un joven que no ha tenido la vida fácil, pues su madre no es tratada como las otras mujeres, ya que tiene un hijo y no está casada. Tonterías de aquella época y sobre todo de gente con pocas miras. 
Pero Teseo ha sido agraciado por un Dios, Zeus, que quiere que triunfe, le tiene estima y amor, y eso lo veremos en los primeros minutos de la película. 

Después de las presentaciones solo nos queda ver lo que pasa, totalmente predecible, aunque no sepas de mitología, ya que no sigue la historia de Teseo en la mitología, (Teseo y el Minotauro), aunque no sepas de Grecia y no sepas de la guerra del bien contra el mal.

 

De lo que sí podemos disfrutar es de algunos matices que podemos ver en otros films, como los momentos sangrientos, la lucha entre los personajes, el horror, el dolor, .... 

La violencia es totalmente gráfica. Si eres una persona que no le gusta ver cuerpos mutilados o trozos volando por los aires a cámara lenta, que no la vean. Yo soy de esas personas que pueden ver esto en personas, en cambio no en animales. Me pongo malísima si pienso que le están haciendo daño a un pobre animal indefenso, pero no me pasa lo mismo cuando es un hombre o una mujer, en plena guerra. Estoy curada de espantos. Aunque suene espantoso para algunos, así soy yo y así es esta película. Por eso, en momentos de horror y sangre, soy de las que miran y no apartan la vista.
La música ayuda a que todo cobre más vida y puedas meterte más en el momento vivido. Pero reconozco que si quitas los efectos, la cámara lenta, la música y la sangre no queda nada de nada, pues la historia, lo siento, pero no me gustó, creo que en algunos momentos es un poco lenta, no llegó a aburrirme, pero pensé que tendría más acción. 

Visualmente, reconozco que es una maravilla, peeeeeeeeeeero, no puedo pasar por alto los altibajos de la historia. Así que Immortals termina siendo una película, a veces entretenida, con actuaciones normales, (alguna realmente buena, como el rey Hiperion (Mikey Rourke)) y visualmente atractiva.

Puntuación: 3/5


1 comentario:

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...