lunes, 23 de julio de 2012

EL CABALLERO OSCURO, LA LEYENDA RENACE

Título: El Caballero Oscuro, la Leyenda Renace
Año: 2012
Director: Christopher Nolan
Guión: Jonathan y Christopher Nolan, David S. Goyer, Bob Kane
Reparto: Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy, Joseph Gordon - Levitt, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Michael Caine, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Brett Cullen, ....
Género: Acción, aventura, suspense
Sinopsis: El Caballero Oscuro, la Leyenda Renace, es la conclusión de la trilogía de El Caballero Oscuro dirigida por Christopher Nolan.
Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe de la ciudad a fugitivo.
Al asumir la culpa, por la muerte de Harvey Dent, él lo sacrifica todo por lo que consideraba, al igual que el comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición de Bane, en escena, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

Opinión personal: Batman, uno de mis superhéroes favoritos de todos los tiempos. Batman el hombre murciélago, le gusta la noche y todos los artilugios nuevos y excéntricos. Batman el que ayuda a la ciudad de Gotham de indeseables. Batman, en realidad es una persona de carne y hueso, Bruce Wayne, multimillonario, que le gusta ayudar a los demás, ayudar a la policia a preservar su querida ciudad.

Esta tercera parte de Christopher Nolan me ha gustado mucho (reconozco que como la segunda, ninguna, pero llega a estar muy cerca). En esta película podemos encontrar grandes momentos como el prólogo inicial, que ayuda a que todas las historias se entrecrucen y tengan sentido. También tenemos el momento de la persecución, donde los aparatitos y nuevos cachibaches se ven mejor que nunca. Las pelea del bien contra el mal, sobre todo con la primera entre el villano y el héroe (ver como le pegan una paliza a Bruce Wayne, como casi lo mata y lo deja para los restos, es único.). Aunque si has leído el cómic de Bane, según me han comentado, podrás seguir la película, incluso antes de que ocurra algo, pues... Es bastante fiel a él.



Batman está retirado. Después de la muerte de Harvey Dent. Es un fugitivo perseguido. Bruce Wayne camina a duras penas, no sale de su mansión y no quiere saber nada del exterior. Gotham vive un momento de paz y tranquilidad (para ser exactos un período de 8 años), y eso hace que Batman sea inútil y que el Comisario Gordon se sienta mal por no decir toda la verdad de lo que pasó ocho años antes con Dent y Batman.

Pero esa tranquilidad se verá truncada, por un personaje, realmente malo y sádico: Bane (un cruce entre Hannibal Leckter y un jugador de Pressing Catch, jejeje). Pero Bane, es un personaje que acojona da miedo. 

Batman debe salir de su escondite y saber qué está pasando. Aparte de Bane, Batman tiene otro problema, Catwoman, una ladrona que no dudaría en traicionar a todo el mundo.  Con la que tendrá varios encuentros, por ejemplo, a los minutos de empezar la película.

Bane llega a Gotham y con él los problemas, no solo para Batman, si no también para Bruce Wayne. Bane consigue dejar en la ruina al multimillonario. Si nada, decide que es mejor que en la junta de la empresa esté alguien en quien confiar. Así que piensa en Miranda, quien ha dejado claro, muchas veces, su apoyo a Wayne.

Después debe ir a por Bane y solo una persona puede ayudarle. Catwoman, quien al final lo traiciona, para que no la maten a ella. Es el momento del primer enfrentamiento y con ello veremos como la fuerza, a veces gana a la astucia. Bane es infinitamente mejor. Está más motivado, tiene más fuerza, y por eso dejará a Batman para los restos.

Batman desaparece. Lo encierran en la cárcel, el pozo, y allí debe permanecer vivo, para ver como Gotham se desintegra, gracias a las manos de Bane. Este es el momento en que Bruce Wayne debe recordar quién era, por qué lucha y por quién. Volverá a Gotham y entonces, preparado, tanto mental como físicamente, él y Bane volverán a verse las caras.

Mientras él está en el pozo, la ciudad está secuestrada. Nadie puede entrar, nadie puede salir, una bomba nuclear es paseada por la ciudad cada día. Y en cualquier momento podrá explotar. 

Cuando Batman vuelve, sabe que necesitará ayuda, así que intentará que sus fieles aliados y amigos estén a su lado, como el comisario Gordon, y un nuevo "amigo" John Blake, un joven policia, muy perspicaz y sabe quien es desde el principio. (Aquí encuentro un problema: ¿Cómo lo sabía? Sin más le deja entender a Bruce Wayne que sabe su secreto, pero no sabemos por qué, no sabemos cómo se ha enterado y la verdad, es que en este momento, el guión es bastante flojo).

Todos los personajes confluyen en una guerra sin cuartel. Gotham es el escenario principal y la ciudad es la damisela en apuros, pues toda ella puede desaparecer en un suspiro. Bane lo consigue. Consigue hacerse con la ciudad y el caos y la anarquía gobierna cuando saca a todos aquellos presos que están en la cárcel por culpa de la ley Dent. Bane es listo y por eso se guarda un as en la manga, la carta que le robó al comisario Gordon. La carta donde admite que Batman siempre ha sido bueno y que Dent se convirtió en un villano.

Batman debe hacerlo, debe sacrificarse por todo lo que ha luchado. Debe volver a pelear contra Bane y destruirle. 


Batman sigue siendo un personaje introvertido. Los problemas que lleva a sus espaldas pueden con él. El pesar y la melancolía hacen que Bruce Wayne, al principio, solo parezca una niña llorona. 

Bane, para mi gusto, es un villano buenísimo. Con todo bien estudiado, sin cabos sueltos, que tiene ganas de encontrarse con Batman y machacarlo. Bane es el miedo, la fuerza. Me gusta mucho el doblaje que se le da, por la máscara que lleva. Pues he leído en algunas críticas, que el problema de verla en VO es precisamente la voz de Bane. 

Catwoman, la otra mala de la película, está genial, sublime. Una chica que se busca la vida, que no dudaría en traicionar a alguien si con ello consigue lo que quiere. Su historia está muy bien tejida en la película, aunque algunas personas, han opinado que no se creen la atracción entre ella y Batman. La verdad, estoy de acuerdo con ellos, pues la veo demasiado artificial.

El comisario Gordon, sigue en la línea de las anteriores. Con un personaje, un poco menos visible, pero igual de importante. 

En cambio me da pena, que el personaje de Lucius, no salga tanto en la última película. Es un secundario que veremos en apariciones cortas. 

Alfred, es otro secundario que desparece a mediados de la película y no lo volveremos a ver hasta el final. Batman debe estar solo, para saber como sobrevivir. Alfred no puede soportar saber que si sigue así, lo tendrá que enterrar. Así que decide marcharse.

El agente Blake. Es un nuevo personaje, como ya he dicho anteriormente, un joven policia, lleno de integridad y pasión. Algo que le falta a Batman. Su papel no está mal, aunque... su interpretación, a mi gusto, deja que desear. No termino de creérmelo, con esa cara de buenecito. Aunque su personaje está muy bien logrado, en el guión.

Miranda. Secundaria excepcional, el nuevo "ligue" de Wayne, y su ¿salvadora?. Su personaje, demasiado previsible. Me hizo entender que este tipo de películas, a veces, o siempre, son lo que parecen.


El final de la misma ha sido un poco controvertido. Pues muchos decían que la mejor manera de acabar esta saga era que tuviese un final cerrado. La muerte de Batman, en un momento dado, te la quieres creer, necesitas creerla. A mi, me pasó. Porque así, Batman tendría un final cerrado, sin secuelas, ni nada por el estilo. 
Porque con la primera teníamos el nacimiento, con la segunda lo mejor y lo peor del héroe, la felicidad y el dolor y por último, en esta última tendría lo que se merece, la muerte y gloria.
Pero dentro de nosotros, sabemos que algo pasa, sabemos que Batman, el personaje de Bruce Wayne, no puede morir del todo y con este final, creo que Nolan quería dejar a todos contentos. Jubilar a uno y dar paso a la nueva generación

Personalmente, a mi, el final, me ha encantado. Me ha gustado como cada uno de los personajes, ha acabado con su cometido y ha seguido con su vida, con su destino.

En definitiva es una película llena de emoción, espectáculo y esplendor de 3 horas, que me hizo vibrar de emoción. 

Puntuación: 4/5


4 comentarios:

  1. Pues a mí Batman nunca me ha gustado nada. Igual qe todos los Marvel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummmmmmmm.... A mi los superhéroes me encantan y las películas, de hoy día de ellos, (no todas, obviamente), son espectaculares, en cuanto a efectos especiales. Algo que me atrae mucho.

      Aunque como siempre digo. Ante gustos colores, y para ver que es verdad, solo te tienes que dar una vuelta por mis predilecciones, jejeje.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver esta película. Ojala sea tan buena como me lo imagino.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no me la imaginaba de esta manera. Me ha gustado y mucho. El final me ha encantado y era, para mi gusto como tenía que ser.

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...