jueves, 19 de julio de 2012

ONCE UPON A TIME

Año: 2011 Temporada 1
Guonistas: Adam Horowitz, Edward Kitsis, Jane Espenson, ...
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Josh Dallas, Jared Gilmore, Raphael Sbarge, Robert Carlyle, Meghan Ory, Eion Bailey, Beverley Elliott, Jamie Dornan, Lee Arenberg, Giancarlo Esposito, Anastasia Griffith, Keegan Connor Tracy, David Anders, Alan Dale, Emilie de Ravin, Tony Amendola, Jesy Schram, ....
Género: Aventura, drama, fantasía
Sinopsis: Un día, Emma recibe una visita inesperada, el hijo que dio en adopción al nacer, vendrá a buscarle. Ella decide que lo mejor es llevarlo con su familia de acogida. Eso le llevará hasta Storybrooke, un pueblo donde la magia y el misterio de los cuentos de hadas son reales.
 Opinión personal: Once upon a time ha sido, personalmente, una de las mejores series de esta temporada. Dicho esto, empezaré con un breve resumen de la trama principal.

Es un drama fantástico que se inspira en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, de Charles Perrault y Hans Christian Andersen. En él vemos que nada es lo que parece y debemos creer para poder ver la magia.

Emma Swan, una fiadora de fianzas, vive su vida como quiere, hasta que su hijo (al que dio en adopción al nacer) la encuentra el día de su 28 cumpleaños, y todo su mundo cambia radicalmente. Henry es un chico de 10 años, que cree necesitar la ayuda de su verdadera madre, pues cree que ella pertenece a otro mundo, a otra realidad. Cree que es la hija de Blancanieves y el Príncipe y debe romper un maleficio que su madre adoptiva hizo en su día.
Emma, por supuesto no se cree nada, aunque el chico insiste, e incluso le enseña un libro con diversos relatos y cuentos para que le crea. 

Henry vive en un pequeño pueblo, Storybrooke, así que Emma decide que es mejor llevarlo junto a su madre adoptiva y seguir con su vida, pero eso no pasará, porque algo la retiene allí, algo muy fuerte, algo como un hijo. El reloj se pone en marcha y la historia de todos ellos también.

Poco a poco iremos conociendo a todos los personajes, como Mary Margaret Blanchard, Blancanieves, a Regina, la alcadesa del pueblo y la madre adoptiva de Henry, este cree que ella es la Reina Malvada, a Pepito Grillo, el Espejo mágico, los enanitos, a Caperucita Roja, la Abuelita, Pinocho, el cazador, el Príncipe, a Bella, Rumplestiltskin,.... 


Soy una fan aférrima a los cuentos de hadas. ¡Me encantan! Sabes que van a acabar bien y todo ese rollo, pero me parecen muy bonitas. Así que esta serie tenía todo lo que hay que tener para engancharme.
Los capítulos duran, alrededor de 45 minutos, y alternan la vida en el pueblo de Storybrooke, con la vida pasada, que los personajes tenían en el mundo de hadas.

Cada capítulo, más o menos, se desarrolla con un personaje diferente, sobre todo los primeros, para así conocerlos a todos.
Vemos que se mezclan momentos de la vida en Storybrooke y los flashbacks de los personajes en el mundo de fantasía.

Cogen cada parte importante del personaje y le van dando forma en la vida real, por ejemplo Pepito Grillo será el psicólogo del pueblo, el Cazador es el Sheriff, y así sucesivamente. Y cuando los ves por primera vez, más o menos, si conoces los cuentos, sabes quienes son. La verdad es que no tardé en reconocer a muchos de ellos, sobre todo a la Abuelita y a Caperucita Roja, (personaje, que personalmente, me tiene enamorada).

La trama está llena de fantasía, cuando estamos en el mundo de la magia, y llena de misterio cuando estamos en el mundo real. Veremos que hasta los malos tienen sentimientos, que no es oro todo lo que reluce y que los sentimientos y los deseos hacen que el amor perdure en este mundo o en el otro.

Otra cosa que me gusta son los personajes. Todos, absolutamente todos me gustan, sean malos o buenos (puedo decir que la que menos me gusta es la buena personificada, Blancanieves. Lloré cuando la Reina Malvada mató al Cazador, pues les coges cariño a todos y cada uno de los personajes).
Rumplestinsky y la Reina Malvada, realmente, son personas incomprendidas y atormentadas por un pasado. Creo, sinceramente, que no son malos, si no que las circunstancias y los hechos que vivieron en el mundo de Fantasía les hizo ser de esta manera. 

El final de la primera temporada, nos abre un nuevo mundo. Ahora tenemos que esperar a la segunda temporada, con nuevas incorporaciones, que tengo muchísimas ganas de ver, como Mulan, El Capitán Garfio, la Bella durmiente,.... 

¿Seguirá, en esta segunda temporada, dejando ese buen sabor de boca? Para saberlo tendremos que esperar. Solo quiero la espera no se me haga larga e interminable.

Puntuación: 5/5


5 comentarios:

  1. ¡¡Oooohhh!!

    Apuntada está. Tiene muy buena pinta :-)
    Me encanta tu blogg.

    ¡¡Sigue así!!

    ResponderEliminar
  2. He visto varios capítulos aunque no he terminado la temporada aún, me empezó gustanto mucho pero ahora he llegado a un punto que la historia se me está haciendo repetitiva, pero bueno, aún así está bien
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Saludos! Soy Dori dori de Mientras Lees y ahora tengo blog propio.

    http://labellavitadidori.blogspot.com/

    Me encantaría que formarás parte, visitándolo y dejándome saber tu opinión. Si te gusta no dudes en seguirlo, para mi sería ¡un honor y verdadero gusto!

    Gracias por leer este mensaje.

    Abrazos y galletas,
    Dori dori

    PS. Esta serie no termina de convencerme del todo...

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de verla, a ver si la ponen ya en abierto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no falta mucho para ello. Síi!!! Tienes que verla. Si te gustan los cuentos, si te gustan las historias con finales amargos y felices, esta es tu serie. A mi me encanta!!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...