viernes, 16 de noviembre de 2012

BRAVE



Título: Brave
Año: 2012
Director: Brenda Chapman, Mark Andrews, Steve Purcell (co-director)
Guión: Argumento: Brenda Chapman;  Guión: Mark Andrews, Steve Purcell, Brenda Chapman, Irene Mecchi
Música original: Patrick Doyle
Reparto: Kelly Macdonald (Mérida); Billy Connolly (Fergus), Emma Thompson (Elinor), Julie Walters (la bruja), ....
Género: Animación, familia, fantasía, aventura.
Sinopsis: Brave, cuenta la historia de Mérida, la impetuosa hija del rey Fergus y la reina Elinor, además de una excelente arquera.
Ella desea encontrar su propio camino en la vida, y no duda en desafiar una costumbre sagrada, casarse con uno de los hijos de los reyes de los reinos vecinos. 
La reina Elinor, le ha intentado enseñar, desde pequeña, los deberes como princesa y los que tendrá como reina, pero Mérida, no lo entiende de la misma forma y entre ellas siempre habrá una gran tensión, pues una no se pone en la piel de la otra.

Opinión Personal: ¡ME ENCANTÓ!

Lo primero que quiero decir es que cuando vi el trailer me pareció una película Disney. Cuando vi el final de éste mismo, supe que era de Pixar y me quedé un poco descolocada. 
Pixar no había hecho películas así nunca, y la verdad. No supe si me gustaría. Poco a poco, viendo otros trailers pensé que sí, es una película pixar, pero con grandes dosis disneynianas.

Mérida es la princesa heredera de un reino. Pero Mérida no es una princesa sumisa y buena, si no mas bien, todo lo contrario. 
Su madre, la reina Elinor, intenta enseñarle modales, costumbres,... pero la princesa solo tiene ganas de escapar del castillo con su caballo, tirar flechas con su arco y poder vivir la vida como ella quiera. No le gusta seguir las normas que le impone su madre, no le gusta la vestimenta, la educación,... 

Aparte de ellas dos está el rey Fergus, padre de Mérida, un hombretón gigantesco, con un corazón de oro, que ama a su mujer y adora a sus hijos. 
Mérida, además tiene tres hermanos. Trillizos. Son un torbellino, así que es como tener tres veces lo peor en trastadas, ya que nunca están quietos y se pirran por los dulces. 

El problema llega cuando Elinor, la reina, le explica a su hija que tres jóvenes, cada uno de un clan vecino, vendrá a pedir su mano en matrimonio.
Mérida es una chica joven, una adolescente alocada, y por supuesto, pondrá el grito en el cielo, pues esas costumbres antiguas no las entiende.

A partir de aquí, la relación entre madre e hija es casi insostenible. Pero algo pasará. Algo que hará que se vean de diferente manera, que se entiendan un poco más y recuerden que todos podemos ser diferentes, y tener razón en nuestros pensamientos.


Pixar y Disney, Disney y Pixar. Entre ellas siempre ha habido alguna que otra similitud. Sí, la animación puede ser diferente, pero los temas principales suelen ser más o menos los mismos. Aunque siempre hemos podido distinguir entre una y otra, pero ahora encontramos algo distinto. 

En esta nueva película de Pixar, vemos ciertos tópicos de las películas Disney: primero  porque tenemos a una princesa. 
No tan tópico en planeta Disney es: Princesa que no quiere ser la típica mujer sumisa, si no encontrar su lugar en el mundo. No todas las princesas Disney son así. Al contrario, son de comer perdices y ser felices siempre.  Pero hemos tenido, por suerte, alguna que ha querido vivir su vida a su manera. Aunque al final acabe con un príncipe.
Pero también "desmontan" otros tópicos, como por ejemplo: el tener unos príncipes muy, muy inútiles, que intentan pedir la mano de la princesa tontamente. Si uno de esos tuviera que salvarla, se podría dar por muerta. 

A mi, personalmente, me ha encantado. Creo que es una gran película, una bonita historia de la relación entre madre e hija. Incluso, en algunos momentos, mientras la veía, recordaba mis peleas tontas con mi madre. Otro punto de la historia, el saber y querer vivir la vida a su manera, .... 

Creo que tanto el personaje de la princesa, como el de la reina son interesantes, muy bien hilados y con un gran contraste entre ellos. Podemos ver dos polos opuestos, pero con algo en común. La pelea entre la rebeldía y la sumisión, pero con una gran dosis de obstinación, por parte de las dos.

La película tiene momentos de humor, obviamente, casi todos dados por 4 personajes. El padre y los trillizos, los cuales, por cierto, me enamoraron desde el primer momento.

 El acabado visual es perfecto. El momento de Mérida, cuando se va a pasear, con su caballo por esos grandes y fastuosos paisajes. 

La música igual. Me encanta la banda sonora. Desde el primer momento te transporta hasta la Escocia antigua, medieval, donde los clanes familiares eran la base de las relaciones. Las gaitas, las flautas celtas,... cobran vida con una magia especial.

Como he dicho al principio, Brave es una película Pixar, con aires Disney. Supongo que algunos, entre ellos me incluyo, vemos a Disney como una factoria de películas, mas bien para niños y Pixar, para películas, no solo de adultos, pero sí en su mayoría. Claro que es para niños, pero los adultos no tenemos porque estar pensando, "esto es de crios" (reconozco que aunque sea para niños, soy la primera que se queda ensimismada con la historia), si no que hay chistes, o momentos en los que nos podemos sentir identificados. 

En Brave esto cambia. Es una película pensada para los niños. Y con esto, lo único que quiero decir es que si vas con la idea de ver una película 100% Pixar, no creo que te guste (recuerdo que a un amigo mío no le ha gustado y creo que en cierto modo puede ser por esto). Yo mentí a mi subconsciente y le dije que veríamos una película Disney. Sí, lo sé, algo raro, pero en serio, tampoco me hizo falta mentirle mucho, pues cuando empieza, lo notas, entra en tu cuerpo. Sabes que la magia disney está por todas partes, pero no puedes dejar de mirar esa animación tan apurada, tan "casi" perfecta, que hace Pixar. Y en conjunto, es una buena película que estará en mi estantería próximamente.

Puntuación: 4/5


6 comentarios:

  1. me gusto la película pero no la compraría ni dudo mucho que la veo otra vez ... no sé le falto algo... aunque me gusto mucho los fotogramas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixx,.. pues yo sí me la compraré!! jejeje.

      Supongo que te falto algo más de Pixar. No sé. Es lo que algunas personas me dicen cuando hablamos sobre esta peli.

      Eliminar
  2. Yo quería ir a ver batman... Pero los maleducados de callao quitarion la peli programada para esa hora para poner la final de baloncesto de los jjoo ¬¬ Así que fui a ver esta, y tb me encantó. Pixar me encanta, mi peli favorita es toy story :D
    Un besoo n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía también es toy story. Todas para ser exacta. No podría decidirme cual de todas me gustó más.

      aún recuerdo la llorera con la última. jajajaja

      Eliminar
  3. Una razón más para verla :-) Gracias Pati.
    El 5 de Diciembre sale a la venta en dvd y blu-ray quizás me la autoregale :-P

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...