lunes, 5 de noviembre de 2012

SKYFALL

Título: Skyfall
Año: 2012
Director: Sam Mendes
Guión: Neal Purvis, Robert Wade, John Logan.
Reparto: Daniel Craig, Javier Bardem, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Alberto Finney, Ben Whishaw, Rory Kinnear, ....
Género: Acción, aventura, crimen, suspense
Sinopsis: En esta película, la lealtad de James Bond, 007, hacia su jefa M será puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. 
Su vida se verá en peligro, de modo que 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar. 
Tras el fracaso de la última misión de Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en diferentes puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada. Obligando a que sean trawsladados a otro lugar.
Debido a todo ello, la autoridad y posición de M se verá amenazada por el comité y sobre todo, por el nuevo presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad, Mallory.

 

Opinión personal: Bueno, antes de empezar con la opinión que tengo sobre Skyfall, tengo que decir que no he sido una gran fan de 007. Sí, he visto las películas. No, no las he visto todas. Algunas antiguas y algunas de cuando Pierce Brosnan era 007. Todas las de Daniel Craig han caído.

Con ello lo que quiero decir es que no soy, ni de lejos una experta en la materia. Pero aún así, supongo que he visto más que muchos otros. Y supongo que algún día, las veré todas y las pondré en el blog.

Pero ahora voy a hablar de la última: Skyfall, para mí una gran película en la que se nos muestra más historia de James Bond y M, con menos acción y sexo. Creo que los amantes de esta saga les encantará y pienso que los que no la han seguido serían tontos si no le dan una oportunidad.

Debo decir que a mi también me decepcionó Quantum of Solace, tanto que no la recordaba y tuve que hacer memoria para recordar de qué iba. Ahora Skyfall llega a la gran pantalla justo en la conmemoración de su 50 aniversario.

 
Fiel a su tradición, Skyfall empieza con una secuencia de acción en la que el agente 007 debe recuperar un disco duro robado al MI6.
Tras una persecución, para mi bastante buena, sobre todo la escena de las motos sobre los tejados, Bond es abatido, accidentalmente por una de los suyos y es dado por muerto.

En este momento es cuando aparecen las letras y la canción interpretada por Adele, a la que ya le he dicho a mi marido que estamos tardando en no tener esa canción en mi lista de iTunes. Gran interpretación.

Bond regresa después de un breve periodo de tiempo en la sombra, cuando se entera de que el edificio del MI6 está destrozado. Por lo visto alguien ha declarado la guerra al MI6, pero sobre todo a M. 

Bond es un heroe resentido, malherido, con dolor no solo en su cuerpo, si no en su alma. Ya no es el que era, y ve como los jóvenes toman el poder. Ya no es apto para ejercer como agente de campo, otros le toman la delantera. Pero M le necesita, pues es el único agente en el que confía.

Skyfall nos enseña el lado humano del agente más importante de la gran pantalla. Hay pocas escenas de acción y la verdad, eso a mí, particularmente, me encantó. Pues ahora, los guionistas, nos quieren mostrar la cara menos explotada de 007, su vida, su manera de sentir, el porqué de ser como es.

Antes de hacer la crítica, me gusta saber qué es lo que han dicho los verdaderos críticos, igual que blogs que son como una verdadera visita obligada para todo fan de cine. En ellas he leído, como Sam Mendes quiso inspirarse en el Batman de Nolan para hacer esta superporducción. 
Ahora que lo pienso, sí puede ser que éste 007, tenga un atisbo de Bruce Wayne, hombre atormentado por su pasado y su presente. Pero no creo que se pueda comparar a Bardem con Ledger, como he llegado a leer. 

 
En el apartado de fotografía, debo decir que es espectacular. En el apartado de música, me encanta, sobre todo el guiño a un antiguo 007, la canción de la cabecera, espectacular.

En el apartado de personajes. 
 Creo que Daniel Craig hace un gran papel como un agente 007 abatido, sin ganas de seguir adelante, alcohólizado. Pero que en el fondo, sabe que es el único que puede ayudar a M. Aunque eso suponga remover su pasado y volver a sitios donde no querría estar.

Javier Bardem borda su papel. Es un malo de los buenos. De esos que dejan huella. Un hombre sobreactuado hasta la saciedad. Algunas personas en el cine se reían en su primera aparición. Creo que no es para reírse, aunque debes pensar en el personaje, no en el actor que lo interpreta, si no, nunca verás una verdadera interpretación. 
Así que Silva, el personaje de Bardem, está desbordante. Él, un hombre atormentado por un pasado unido a M vuelve que intentará clamar su venganza a los cuatro vientos. (Me encanta la historia de las ratas. Real como la vida misma). Cuando está enjaulado me recuerda a el Silencio de los corderos.
Creo, sinceramente, que es de las mejores interpretaciones de la película, por no decir la mejor.

Judi Dench, como M está magnífica. Con esa cara de arpía nadie se atreve a meterse con ella. En Skyfall sabremos algo más de ella. Y también lo que realmente piensa sobre 007. Pasará uno de los momentos más duros de la saga.

Los demás, estupendamente bien. Creo que todos encajan en su papel a la perfección. Sobre todo las dos mujeres: Bérénice Marlohe como una mujer con un pasado, atormentada por el presente, y con un futuro trágico. Y Naomi Harris, como amiga de Bond, compañera en la agencia.

Otra cosa buena que tiene la película son los gags, como por ejemplo: el arma de Bond, la pequeña radio,... Pero el que más me ha gustado ha sido cuando James Bond huye con M en un precioso coche, de 1964, Aston Martin ...., con una música particular de fondo. No soy una gran fan de 007, pero sí de este coche y de su música.

Para terminar, decir que Skyfall es una de las mejores películas de la saga, que yo haya visto. En la que tenemos acción, crisis del personaje, recuerdos del pasado, tormentos del presente, un verdadero malo con un propósito y algo de humor a costa de 007 y su particular forma de ver el mundo (el momento del cuadro con Q es buenísimo)

Puntuación: 4,5/5

,

3 comentarios:

  1. Buff pues yo de Bond no he visto ninguna...ni vieja ni nueva...y nunca me animo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Oh, oh oh!!

    Me encanta la crítica de cine de esta semana. Porqué yo también quiero ver la película. Yo si he visto casi todas las películas de James Bond y la verdad es que es una saga magnífica.

    Coincido contigo sobre "Quantum of solace". Además las primeras escenas de la película marean un poco. Pero centrémonos en "Skyfall".

    La canción es increible. Me encanta. Muy buena elección. Las canciones de las películas de James Bond deben tener un nivel, a la par con las películas.

    Como James Bond encuentro que Daniel Craig da la talla. Bueno, no sé si es la mejor expresión pero ahora mismo no me viene ninguna otra a la mente. Lo encuentro un Bond muy físico y reconozco que cuando anunciaron que era el elegido para ser 007 me quedé traspuesta. Pero ahí está sudando la camiseta.

    Por el resto de la película, al menos para mi es de visionado obligado para todo fan del agente secreto más famoso del mundo. Otra cosa naturalmente es que la película nos guste más o menos.

    En general son películas muy buen hechas y todo un espectáculo. En el mejor sentido. Puro entretenimiento y un refrente en el género de acción y espionaje. El comandante Bond es británico así que siempre siempre encontramos un sentido del humor rebuscado y muy afilado.

    Como a día de hoy aún no he visto la peli solo puedo darte las gracias por tu crítica que me ha gustado mucho y porqué me has dado otra razón para ir a verla.

    Un abrazo y a seguir bloggeando a este nivel ;-)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho porque es distinta a las demas.
    Y hace como un reocrdatorio del pasado nos hace conocerlo un poco mas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...