lunes, 19 de noviembre de 2012

TENGO GANAS DE TI

Título: Tengo ganas de tí
Año: 2012
Director: Fernando González Molina
Guión: novela: Federico Moccia; guión: Ramón Salazar
Reparto: María Valverde, Mario Casas, Clara Lago, Álvaro Cervantes, Andrea Duro, Marina Salas, Diego Martín, Nerea Camacho, Antonio Velázquez, Lucho Fernández, Manu Fullola, Carme Elias, Ismael Martínez, Cristina Plazas, Ferran Vilajosana, Jordi Bosch, Joan Crosas, ...
Género: Drama, Romance
Sinopsis: Tengo ganas de ti es la segunda parte de 3metros sobre el cielo.
Hache vuelve a casa después de pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo de Babi, su primer gran amor.
No ha sabido nada de ella, ni de nadie. Ahora vuelve y conoce a una chica, Gin, con una gran personalidad, vital, descarada,... Hache intenta reconstruir su vida con ella, pero aunque quiera o no, tendrá que reencontrarse con Babi.


Opinión Personal: Espero que todas las fans de Mario Casas no me matéis con esta crítica, pues pensar que no todos podemos estar de acuerdo. Sí, él no me ha gustado. La película es bastante plana y predecible. Las únicas las dos chicas, María y Clara que hacen un papel genial, y sobre todo, se las entiende.

Tengo ganas de ti es la segunda parte de 3 metros sobre el cielo. Las dos novelas escritas por Federico Moccia, la primera la leí, la segunda no conseguí acabarla. Me parecía bastante aburrida y si la primera ya me costó, imagináos la segunda. Así que la desheché y me puse con otra lectura que me atraía más y me fastidió, porque no me gusta dejar los libros a medias, pero no podía con él.

Cuando salió la película 3metros sobre el cielo, pensé.... uffff, no sé si la voy a ver, porque sale el Mario Casas, y la verdad es que, a mi parecer, como actor, deja mucho, mucho que desear.
Así que nada, no fui al cine y ni me acordaba de ella, hasta que un día, haciendo zapping la encontré en la tele y pensé, para lo que dan... me la trago y así sabré si está bien o no. Bueno, creo recordar que no me gustó mucho. Y aún así, aquí estoy con la segunda (sí, lo sé, soy masoquista). Tenía que verla, y la verdad, voy a reconocer que si tengo que quedarme con alguna de las dos me quedo con esta, pues me encanta el papel de Clara Lago como Gin.


Tras una temporada en Londres, H vuelve a Barcelona, sin haberse olvidado de Babi. Justo la primera noche que sale, conoce a Gin.
A partir de ese momento se hacen casi inseparables, pues o se encuentran o se buscan, mutuamente. Y aunque no lo parezca se crea un triángulo, H, Babi y Gin. Aunque H está con Gin, no olvida a Babi, la recuerda en la discoteca, pasa por delante de su casa, ...

Babi parece haberse olvidado de todo. Esta vez está más en segundo plano, y sabemos poco de ella. Se encuentra con viejas amistades, cuida de su hermana, una alocada que quieren que le hagan caso cueste lo que cueste y de su madre, que está sumida en la desesperación por saber si su marido le es infiel o no.

Mientras tanto, la historia de H y Gin va surgiendo e incluso parece que pueden llegar a ser felices y que H ha logrado olvidarse de Babi, con el tiempo. Pero todos sabemos que eso no puede ser, H y Babi están predestinados a reencontrarse. 

Siento que esta secuela no aporta gran cosa. Está enfocada a que Mario Casas se luzca como ídolo rompecorazones y poco más. Secuencias de él luciendo palmito tienes las que quieras y más.
De lo poco que leí del libro, lo fue siguiendo, más o menos. Pero aún así, la historia me dejó igual que si no la hubiera visto.

Babi, María Valverde. Sigue siendo la chica pija. Pero esta vez, su protagonismo está cedido a la nueva pareja de H. Igualmente, lo poco que sale lo hace estupendo, como en la primera.

Gin, Clara Lago. Es una chica rebelde sin causa, divertida, con carácter, que desde el primer momento me enamora. Es el único personaje que enamora y que cuando no sale en la película la echas de menos y la verdad, no las tenía todas conmigo, pues en el libro le tenía bastante manía a Gin. En un momento dado, pensé que era una acosadora, y aún hoy, eso no me queda del todo claro. Lo que sí sé, es que su personaje está profundamente enamorado de H, y no desde hace poco, si no desde hace tiempo.

H, Mario Casas. Sigo diciendo lo mismo que puse en la primera. Empezando por que no me imaginaba a un H con estas características y terminando por decir, que sigue sin entenderse cuando habla. Me ponía de los nervios. Su mejor momento es cuando habla con su amigo, ya fallecido, Pollo. Creo que es un actor tolerable siempre que no haga de rompecorazones. No le pega. Recuerdo haber visto Grupo 7, de la que pronto traeré la crítica, y su papel me encantó. Hacía de chulo, pero nada de amor por en medio. Seguía sin entenderle, pero le pegaba muchísimo más el papel.


La película, aún viendo que es algo plana, intenta llegar a un momento de dolor y desesperación, que puedo ver en Gin, pero que en H se me hace inverosímil (no cuando pega a los capullos que intentan violar a Gin, pero sí cuando está con su madre en el hospital).

Lo que ves es lo que hay, ni más ni menos. Una historia romántica, con algo de lacrimoneo, aunque yo que soy llorona, no sentí casi nada. Solo con Gin. Reconozco que esta actriz me dejó con la boca abierta, porque no lo esperaba.

Algo que sí me ha gustado de la película, aparte de Clara Lago, es la fotografía de Tengo ganas de ti, de Xavi Jiménez, o la música, otro acierto de los buenos.


En definitiva. Todas aquellas fans de Moccia y de Casas se lo pasarán en grande.

Puntuación: 2/5

5 comentarios:

  1. A mi esta no me gusto, iba con altas expectativas y me defraudó bastante, 3MSC me gusto mucho mas
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estas pelis nunca me han llamado demasiado... Y mario casas necesita un logopeda pero ya.
    Un beso n_n

    ResponderEliminar
  3. Hola linda! Gracias por pasarte por mi blog ^^
    Sobre la película, al igual que Zhiara, iba con muy altas expectativas y bueno no es que fuese mala, solo que esperaba, al igual que su predecesora, que tubiera mucho amor y ternura pero en lugar de eso hubo más que nada sexo y violencia aunque claro con sus toques de amor. Al final seguiré prefiriendo tres metros sobre el cielo aunque Babi me de ganas de darle una buena sacudida.

    Un beso:*

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención esa película, la verdad el estilo romántico no es lo mio. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!
    He encontrado tu blog por casualidad y como me ha gustado mucho ya me quedo por aquí jejeje. Vi la peli básicamente por Mario Casas que me tiene loquita jajajaja. Te invite a que visites mi blog y ojalá te quedes, besotes ;)

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...