viernes, 1 de febrero de 2013

ATLANTIS

Título: Atlantis
Año: 2001
Director: Gary Trousdale y Kirk Wise
Guión: Tab Murphy, Kirk Wise, Gary Trousdale, Joss Whedon, Bryce Zabel, Jackie Zabel.
Música original: James Newton Howard
Reparto: Michael J. Fox, Corey Burton, James Garner, Claudia Christian, John Mahoney, Leonard Nimoy, Don Novello, Phil Morris, Jacqueline Obradors, Florence Stanley, David Ogden Stiers, Cree Summer, ....
Género: Animación, Aventura
Sinopsis: Milo Tatch es una especialista en lingüística y cartógrafo de un museo. Pero su verdadero sueño es terminar la búsqueda que inició su abuelo, un famoso explorador, ya fallecido. 
Milo cree saber, gracias a un diario, tiempo desaparecido, donde se encuentra la Atlántida. Es entonces, cuando un amigo de su padre, un excéntrico multimillonario, decide financiar una expedición para resolver el misterio. Milo irá acompañado del Capitán Rourke, que dirigirá la expedición, junto a sus ayudante. 
Empieza una gran aventura para este intrépido lingüista. 





Opinión Personal: Atlantis es una de mis películas favoritas de la factoría Disney. La verdad es que estaba algo cansada de las típicas historias con princesas y la verdad es que una película que tratase un tema tan bueno como el descubrimiento de la Atlántida me atrajo.

Siempre he pensado que no ha tenido el reconocimiento que se merece, pues pasó un tanto desapercibida y cayó en el olvido. Pero para mi no, incluso llamé a mi perro Milo, como el protagonista. 

La película empieza con Milo Tatch, un inteligente, pero menospreciado empleado en el museo. Quiere proseguir con el legado que su abuelo empezó, la búsqueda del imperio perdido de la Atlántida, pero los jefazos del museo creen que está tan loco como su ya fallecido abuelo.
Pero dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre, y para Milo es así, pues gracias a un excéntrico amigo de su abuelo, podrá poner rumbo a la Atlántida. Podrá vivir una gran aventura y terminar el trabajo que su abuelo empezó. 

Lo que Milo no sabe es que vivirá una aventura sin precedentes. Conocerá a gente maravillosa, de gran corazón. Amigos que tendrá toda la vida. Eso sí, no todos son trigo limpio, pues siempre hay una manzana podrida. No os diré quién es, por si no la habéis visto. Aunque es bastante obvio al verle en la película.


La animación de esta película no es como las que encontramos en anteriores películas. Los diseños y la animación, de la mano de Mike Mignola hace que sean sublimes. A mi me encantan. Los personajes, la Atlántida (OMG que paraíso perdido!!), los vehículos, el monstruo del Leviatán, las naves, los dioses, .... 

En cuanto a la acción de la película, reconozco que el principio es sublime, le sigue unos momentos muy, muy buenos de acción y aventura, hasta que encuentran la Atlántida. Después pierde un poco de fuelle, pero lo mejor está por venir y el final trepidante, lleno de acción y magia ancestral hace que llegue a un clímax esperado y bastante bueno. 

Otra de las cosas que me atraen de la película es la banda sonora. Excelente por todos lo lados. Atrás dejamos las películas con canciones de princesas y príncipes. No me malinterpretéis, me encanta cantar canciones Disney, pero me gustó que por una vez, solo hubiera diálogos. 

Los personajes están muy bien creados. Todos tienen sus historias, no solo los principales, si no también los secundarios. Me encantan todos y cada uno de ellos, empezando por Milo, un chico cariñoso, algo torpe, pero con una gran intención, pasando por Kida, la princesa de Atlantis, llena de fuerza, sentimiento, amor por su pueblo. Moliére, un tipo repulsivo pero que tiene su tierno corazón. Un loco de los explosivos, Vincenzo Santorini, que explica como cambió su vida de la noche a la mañana. También está la joven del grupo Audrey Ramírez, la experta mecánica. Una chica joven que quiere montar un taller con su padre. Y así hasta llegar al más insignificante de todos ellos.


Atlantis, para mi gusto, es una película infravalorada. Tiene acción, imaginación, aventura, magia, dolor, pérdida, encuentros, ... Con momentos magníficos en guión y en personajes. Lo que más me gustó... Los gigantes y la propia Atlántida. 

Puntuación: 5/5


4 comentarios:

  1. También es una de mis películas favoritas de Disney y me da pena que no sea tan conocida.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Esta no la he visto pero las películas de Disney me encantan.

    ResponderEliminar
  3. No la vi todavia pero tiene buena pinta :)
    Por cierto, tienes una nueva seguidora y te invito a pasar por mi blog cuando quieras :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues tienes que verla, y así me dices que te ha parecido. Ahora mismo me paso. Gracias por seguirme!

      BESOTES

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...