lunes, 4 de febrero de 2013

EL DIABLO VISTE DE PRADA

Título original: The devil wears Prada
Año: 2006
Dirección: David Frankel
Guión: Aline Brosh McKenna, Don Roos (Novela: Lauren Weisberger)
Música: Theodore Shapiro
Reparto: Anne Hathaway, Meryl Streep, Stanley Tucci, Simon Baker, Emily Blunt, Alexie Gilmore, Adrian Grenjer, Rebecca Mader, Tracie Thoms, Heidi Klum, Rich Sommer, Daniel Suniata, Gisele Bündchen, ....
Género: Comedia
Sinopsis: En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly.
Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs, si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño. Pero Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y preparación. Y la prueba está delante de ella, vestida de pies a cabeza de Prada. 
El personaje de Meryl Streep se inspira en Anna Wintour, directora de Vogue en Estados Unidos. (Sinopsis extraída de Filmaffinity)


Opinión personal: El diablo viste de Prada es una divertida película basada en el libro de Lauren Weisberger, donde se nos habla de la vida de Andy. Una chica que vive en un diminuto apartamento con su novio, en Nueva York, quiere conseguir un trabajo como escritora, pero para ello tiene que tener más experiencia, y qué mejor que coger experiencia en una importantísima revista de moda. 


Andy no pega ni con cola en todo ese mundo. Sí, es una chica lista, pero viste bastante normalita. Allí la imagen prima por encima de todo y aunque es todo lo opuesto que se ve allí, al final es contratada para ser la segunda ayudante de Miranda, la directora de Runway, una mujer muy, muy temida por todo su alrededor. 

Y aunque ella jura que no cambiará, poco a poco Andy se verá arrastrada por ese mundo de cinturones, pantalones, chaquetas, vestidos, shorts, zapatos, bolsos, .... Así que cansada de que sus compañeras se rían de ella, no la tomen en serio porque no viste bien, cambiará de parecer, y la moda se convertirá en su arma más poderosa. 
El problema es que este trabajo no tiene horario, y deberá dedicarle demasiado tiempo, tanto que todo lo que le rodea, vida privada, sobre todo, pasará a un segundo plano.


Es una película previsible 100%, y nada fuera de lo común. Chica llega a la gran ciudad para triunfar, para ello hace todo lo posible, trabaja, y le encanta, pero deja de lado a sus amigos, a su novio, a su familia... Pero todo es por conseguir tener la mejor carta de recomendación del mundo. Será la mejor, y aunque ella vaya de santa, siempre quedará por encima de las demás. 
El final también es previsible. Ella tiene buenas intenciones y aunque ve que se ha equivocado en algunas elecciones, sabe que por otras no pasará y decide que está hasta las narices, y se vuelve a su casa. Con una mano delante y otra detrás, pidiendo perdón por lo ocurrido a sus seres queridos. 

FIN.


Como veis no tiene nada del otro mundo. Pero a mi una película como esta, para un sábado por la tarde, tirada en el sofá, con palomitas, una coca-cola, y una manta que me tape los pies, en pleno invierno, me encanta y que no me lo quite nadie. No tiene un gran guión, pero es entretenida. Hay momentos divertidos, otros sensibleros, y por últimos muchos medianamente buenos (no lo quiero llamar mediocres).

En cuanto al reparto.... Anne Hathaway hace un papel protagonista bueno. Nada del otro mundo. Siempre he pensado que Hathaway es buena para la comedia, pero no especial . 
Me gusta mucho el papel de Stanley Tucci, Nigel en la película. El perrito faldero de Miranda. El que ayuda a Andy a salir de su cascarón, le enseña a vestir, la talla que debe llevar, lo que debe o no comer,... La instruye para ser la perfecta ayudante de Miranda. 
Un papel divertido y con algún momento amargo que Tucci hace totalmente suyo en la pantalla. 

En cuanto a Meryl Streep sobra decir que está apoteósica. Me encanta. Es la auténtica reina de todo este tinglado, y aunque en la primera hora casi no se le ve, lo poco que aparece es exultante. Creo que es la única que nos ofrece algún momento memorable, como por ejemplo el momento cinturón y el discurso que le sigue. No digo más para no spoilear a nadie que no la haya visto. 

En definitiva, puede ser una película con muchos tópicos, pero a mi me entretuvo durante todo momento. Me divertí con algunas de las escenas, y sentí vergüenza ajena con otras. Y aunque no es un peliculón, para un día por la tarde, que no tengas nada mejor que hacer, ver una película como esta y desconectar del mundo no va mal. Además me pongo los dientes largos con todas las monerías que allí se ven, porque señores, sí, soy consumista, me encanta la moda, y porque no tengo el dinero que quisiera, porque si no, no tendría un armario, si no un vestidor en toda regla.

Puntuación: 3/5



9 comentarios:

  1. Ayer la daban en la tele así que aproveché para verla por enésima vez. Es una película simple pero aun así me encanta, que se le vamos a hacer xD
    Y, como bien dices, Meryl Streep esta apoteósica en esta película.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La dieron anoche en A3, y tp la vi,,,mecahis!!!!!!

    Un bs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo no pude ver la película aunque sigo con ganas de verla. Así que releo una vez más tu crítica y me pongo a buscar la película para verla. Me encanta la frase final sobre que en caso de tener dinero tendrías un vestidor en toda regla. A qué y quién me recordará eso...

    ResponderEliminar
  4. La he visto un par de veces, es una peli sencilla pero como dices, para entretener una tarde está muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí la película me gustó mucho, es muy entretenida aunque luego el libro me decepcionó un poco
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no he leído el libro, la verdad, pero lo tengo por casa. jajaja.

      BESOTES

      Eliminar
  6. A mi la película me gusta un montón siempre que la echan por la tele la veo, aunque no sé si será muy fiel o no porque el libro no lo he leído :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Púes por lo que leo ya la han dado muchas veces en la tele y la verdad que no recuerdo haberla visto, aunque a lo mejor si y no me doy cuenta, pero me la apunto...ahora que tengo mucho tiempo libre me encanta ver películas de este estilo, que simplemente me entretengan ^^

    Muchos besitos!

    Y por cierto, no se si ya te lo he comentado...pero esa foto que tienes de cabecera me encanta, me parece super tierna, bonita y divertida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, gracias por lo de la foto. La verdad es que pretendía ser un momento de descanso del trajín de las fotos en la boda, porque estaba pasando un calor atroz, pero mi marido vino corriendo se estiró y fue el momento foto que ves aquí. A los dos nos encanta, pues enseña la esencia del día, pasarlo bien y celebrar nuestra unión.

      BESOTES Y GRACIAS!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...