lunes, 18 de febrero de 2013

LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR

Título: La Jungla: un buen día para morir
Año: 2013
Director: John Moore
Guión: Skip Woods, (Personaje: Roderick Thorp)
Música: Marco Beltrami
Reparto: Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead, Yuliya Snigir, Cole Hauser, ....
Género: Acción
Sinopsis: John McClane se encuentra, una vez más ,en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Viaja a Moscú para averiguar el paradero de su hijo Jack, con el que hace mucho que no habla, y aunque piensa que Jack está metido en un buen lío, no sabe hasta qué punto. Jack trabaja clandestinamente, para proteger a Komarov, un delator de la corrupción imperante en el gobierno.
Los McClane, que se juegan el cuello, varias veces, se ven obligados a superar las diferencias que los separan, para poder terminar bien el trabajo y frustrar un delito potencialmente desastroso para todos. 

Opinión personal: Por fin ha vuelto John McClane. 
Me encanta el cine de acción de los 80. Y soy una fan aférrima a John McClane, a su humor, sus frases con segundas,... Por supuesto que ninguna Jungla de hoy en día podrá hacer sombra a las dos primeras. A cual mejor, que conste que a mi, la tercera, con Samuel L. Jackson, como Zeus, me encanta. Pero las dos predecesoras tienen un algo especial ochentero que no se puede vivir hoy día. Todo era diferente, no por eso mejor, no por eso peor, simplemente diferente. John McClane se convirtió en un héroe, en un hombre que ante el peligro utilizaba su cinismo para salir adelante.

El problema es que muchos fan de John McClane y su Yipi Ka Yei, Hijo de Puta, esperaban un renacer de ella, y esperaban, creo yo, demasiado. ¿Os digo lo que esperaba yo? Acción, más acción, y mucha, mucha acción, por si no os había quedado claro. Esperaba algún chistecillo malo de McClane, esperaba que sangrara, estuviera medio muerto, pero que siguiera al pie del cañón, como las primeras y, poco más. ¿Por qué? Pues porque no puedes esperar mucho más de una película de acción. ¿De verdad algunas personas se esperaban un gran guión? Yo no, vi el tráiler y sabía a lo que iba. Este tipo de películas solo quieren recaudar, hacer que pasemos un buen rato y poco más. Por eso hay efectos especiales a doquier, muchas explosiones y tiros. 
Creo que si no esperas nada, solo acción y pasar un buen rato, sin compararla con las antecesoras, podrás disfrutar de ella. Si en cambio esperas un renacer, un McClane más centrado por la edad, o lo que sea, pues no, no te gustará. 


El guión es lo más simple del mundo. Padre e hijo no se hablan, suponemos que están enfadados, como estaba con su hija en la cuarta entrega. John sabe que Jack está en problemas, coge vacaciones y se va a Moscú a buscar a su vástago. Decide ayudarle, para que no le pase nada, y en medio de todo esto, reina el caos de los tiros, las persecuciones, explosiones, coches volando, mucha sangre, y sobre todo mucho surrealismo. La verdad es que si no los matan es porque son McClane, porque a otra persona normal, en el minuto 10 está mas que muerta. 

Lo mejor, es la persecución que se marcan en coche, casi al principio de la película. Esa persecución por las calles de Moscú, las frases y caras de John es lo mejor de toda la película. Reconozco que después de esta persecución decae un poco, pero la acción sigue presente, y cada vez más gorda, más surrealista y más jungla desastrosa. 

En cuanto a los personajes poco se puede decir. Bruce Willis ya está viejuno, y aunque es uno de mis grandes amores platónicos, en la pantalla grande las arrugas se hacen más palpables, ya no es el John McClane que era, ya debería jubilarse, aunque será después de otra entrega, según he leído.  Jai Courtney, hace de Jack, el hijo de McClane y la verdad es que su personaje es plano y sin chispa. Un chico que odia a su padre, porque según él nunca estaba en casa. Aparte de eso, lo único que quiere hacer es imitar a su padre, pues los problemas también le siguen a donde va, pero no tiene la chispa de John y su personaje flojea demasiado. 
En cuanto al resto del elenco, está más o menos bien. Algunas frases muy forzadas, algunas sobre actuaciones relucientes, ... Al ser un guión sin consistencia y sin sustancia, los personajes son planos y sin vida, así que no les coges ni cariño, ni odio, simplemente están ahí. Los villanos no tienen carisma y sin ello no son nada, pues no sientes esa amenaza patente. El momento más bochornoso es cuando están padre e hijo maniatados y el malo de turno tiene que matarlos y se pone a bailar, vete tu a saber qué, diciendo que es un gran bailarín y bla bla bla, es de esos momentos en los que me hubiera levantado y le hubiera dado una colleja por idiota, imaginaos el miedo que daba.

Lo dicho, si no esperas más que acción, las típicas frases, algún chistecillo malo y una gran persecución, la película te encantará. Si esperas la acción de los ochenta, con esos guiones, y las sorpresas que siempre te llevabas, te decepcionará sobremanera.

Puntuación: 3/5


6 comentarios:

  1. La verdad es que no es mi estilo de película.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las de acción y más si sale Bruce Willis, es que algo superior a mi me puede!!!! jejeje. Gracias por pasarte y comentar

      BESOTES

      Eliminar
  2. En este tipo de películas y más teniendo en cuenta que es la 5 parte, en la que ya está todo descubierto y poco me puede sorprender todo lo que has dicho es lo que me espero si algún día me animo a verla, que espero que pronto porque me he visto las otras 4, y aunque no sea una obra maestra, un buen rato seguro que paso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Soy super fan de la Jungla de Cristal.
    Ten por seguro, y ahora mas leyendo tu reseña, que no me la pierdo

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    No la he visto y de las otras creo que he visto sólo la primera y hace muchísimo tiempo, casi ni me acuerdo la verdad...xD No son el estilo de películas que voy a ver al cine pero que si la dan por la tele si que las veo así que esperaré un tiempo hasta que la echen por ahí...jejeje
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  5. Al menos son entretenidas para pasar el rato ;)
    besote

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...