viernes, 22 de febrero de 2013

MONSTRUOS S.A

Hola gente.

Ya lo sé. Esta semana he estado algo desaparecida. El problema es que he empezado con el CFS de Asistente de dirección y aunque es on line, no tengo tiempo de nada, porque entre esto, el piso, el trabajo, terminar de desempaquetar cosas, porque parece que no, pero mira que tenemos cosas y cosas y no nos damos cuenta hasta que lo tienes que embalar y luego desembalar.

Pero os prometo que la semana que viene será normal. Tendremos entradas día sí, día no. Ya me he hecho con el ritmo de las clases, me he hecho mi planning semanal y ahora no hay quien me pare.

Este viernes toca entrada de película de animación y como he visto, hace unos días, el trailer de Monstruos University, y me dieron ganas de ver la primera, pues aquí os traigo la crítica.

Feliz fin de semana a todos. 

PD: Esta crítica se la dedico a mi amiga Montse, que siempre comenta, me anima y está a mi lado. Para que tengas un día más feliz y una sonrisa de oreja a oreja. 


Título: Monstruos S.A

Año: 2001
Director: Pete Docter, David Silverman Lee Unkich
Música: Randy Newman
Reparto: John Goodman (Sully), Billy Crystal (Mike Wazoski), Mary Gibbs (Boo), Steve Buscemi (Randall), Jennifer Tilly (Celia), James Coburn (Henry J. Waternoose), ....
Género:  Animación, Fanstasía, Comedia, Familia.
Sinopsis: Monstruópolis es una ciudad de monstruos, de lo más variopintos, maneras, tamaños,... que viven en harmonia y felices. La historia se centra en la fabrica de Monstruos, donde se consigue la energía para la ciudad, gracias a los gritos de los niños. 
James P. Sully, grande, confiado, amable, bueno, fuerte y con gran corazón, junto con Mike Wazoski, un pequeño, verde y cíclope monstruo, son los mejores del mercado de los sustos. Hacen un tándem único e inigualable y quieren batir su propio récord de sustos.
El problema de todo es que una noche, una pequeña niña se cuela en Monstruópolis. Los humanos están prohibidos, pues creen que no puede haber contacto con ellos. 
Sully y Mike se embarcan en una gran aventura, al intentar ayudar a que Boo, la niña, vuelva a su habitación. (sinopsis extraída de IMDB)


Opinión personal: Otra gran película de Pixar. Monstruos S.A. me robó el corazón desde el primer momento. La historia me parece maravillosa, los personajes divertidos y llenos de magia, luz y color. 


Creo que Monstruos S.A. es una de las grandes producciones de Pixar, pues hoy día, 12 años más tarde, la veo y me sigue cautivando como el primer día. Creo que en su día fue una de las más originales, incluso me atrevo a decir que pocas podrían superarla. Está entre las 5 mejores de Pixar dentro de mi sensiómetro.

En esta película vemos como los chicos de Pixar cogen una historia de siempre, los monstruos en el armario, bueno, yo siempre pensé que estaba debajo de la cama, y por eso saltaba desde la mitad de la habitación hasta la cama, jeje, y esos monstruos  que siempre nos dieron miedo, ahora les han dado una vuelta de tuerca y toda nuestra visión cambia. Pues aquí se nos enseña que la intención de los monstruos no es hacernos daño, al contrario, nos tienen miedo. Ellos simplemente, están haciendo su trabajo. 

Desde el principio se nos enseña el mundo de los monstruos. Las explicaciones son amenas, divertidas y nada tediosas, y sin darnos cuenta nos han dado una lección en la vida monstruil (no sé si existe esta palabra). Vemos el mundo de Monstruópolis y entendemos el porqué de todo.

La película, para mi gusto, es sencillamente perfecta. Tenemos a dos protagonistas para gustos diferentes. Sully es una enorme oso azúl, bueno, adorable y amigo de sus amigos. Después está Mike, que adoro desde el primer momento, me encanta cuando Celia le llama Ojito Saltón, jeje, es que es una monada verde, una bola llena de sentimientos y luego está el malo, el villano, Randall, que además es el más feo de todos. 
Por último, tenemos a la humana, la pequeña Boo, que es imposible no adorarla, no suspirar y decir: ¡Pero que mona!


El alma de toda la historia es el amor que siente Sully por Boo y Boo por Sully. La relación entre ellos es preciosa, que a nadie le pasa desapercibido. Pero aunque este es el alma, en ningún momento descuidan los demás temas, como la relación de amistad entre Sully y Mike, porqué Randall quiere secuestrar a la niña, incuso los momentos cómicos que grandes y pequeños quieren ver en este tipo de películas (SPOILER: quién no recuerda el musical de Mike y Sully: ¡Ahora pon eso donde estaba o te vas a enterar! simplemente, desternillante).

El momento final nos roba una lágrima de pena, porque sabemos que toda historia tiene un fin y Boo debe regresar. La fibra sensible de nuestro cuerpo se eriza y sientes que algo mágico está a punto de pasar, y no es la única con la que pasa, pues todos aquellos que hayan visto películas Pixar, una y otra vez, saben que siempre atacan a ese momento de lloro, de sensibilidad que todos tenemos. Pero sinceramente, a mi me encanta que me lo hagan, pues lllorar con seres como los monstruos, con Boo, suspirar y salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja, comprarla y siempre que la ves, poder llorar a gusto en el final tan bonito y acertado, eso, simplemente es MAGIA.


Así que si eres de esos que todavía no la has visto, que no me lo puedo creer. ¿A qué estás esperando? La recomendación es de perfección. Monstruos nos intenta enseñar que aunque seamos adultos hemos sido niños, y creíamos en los monstruos, en su mundo, en cómo serían y ahora lo vemos, lo disfrutamos y nos divertimos. Porque lo bueno de esta película es que aunque puede estar pensada para los niños, también lo está para los adultos. Eso es lo que me gusta de la magia Pixar, que muchas de sus películas juegan con el niño que llevamos dentro  y que espero que nunca nos abandone. 

Ya os traje otra de mis películas Pixar favorita Wall·e. Pronto seguiré con aquellas que me han marcado y están en el top de las mejores, mejores, mejores.

Puntuación: 5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo primero un millón de gracias por la dedicatoria. Ahora mismo mi día ha pasado a ser un super-viernes :-) Eres un sol.

    Centrándonos en la crítica. Me encantó Monstruos de P-I-X-A-R (tú ya me entiendes jejejeje). Yo también pensaba que los monstruos estaban debajo de la cama y me daba mucho miedo levantarme de noche al lavabo.

    Superado el momento regresión a mi infancia, yo creo que creemos que Pixar hace películas para niños que los adultos también pueden disfrutar. Y es cierto. Pero yo creo que hace películas para los niños y para adultos por igual. Los niños ven dibujos mientras los adultos leen el mensaje que enseñan los dibujos.

    Una película muy bien hecha en conjunto. Los monstruos también tienen su corazoncito. Son adorables. Y si hay que verla si o si. Totalmente recomendable :-)

    Muy buen fin de semana y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. JO, QUÉ BUENOS RECUERDPS ME TRAE ESTA PELÍCULA *________________________*

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de película, pero te hace sufrir por los monstruos y la niña!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  4. Guapísima!! Esta película me gustó tanto cuando la vi...es muy buena y siempre que la veo (porque la he visto bastante veces ya...xD) me sigue haciendo la misma gracias!! jajajaja
    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, es apta para todo el público además que la niña es muy tierna jaja

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...