viernes, 8 de febrero de 2013

PERDIDOS

Título original: Lost
Temporadas: 6 temporadas (2004 - 2010) 
Reparto: Jorge García, Naveen Andrews, Matthew Fox, Josh Holloway, Daniel Dae Kim, Yunjin Kim, Evangeline Lily, Terry O'Quinn, Emilie de Ravin, Michael Emerson, Henry Ian Cusik, Dominic Monaghan, Elizabeth Mitchell, Michelle Rodriguez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Sam Anderson, L. Scott Caldwell, Ian Somerhalder, Maggie Grace, Nestor Carbonell, Ken Leung, Harold Perrineau,....
Género: Drama, Fantasía, Aventura, Misterio, Ciencia-Ficción.
Sinopsis: Después de un misterioso y fatal accidente de aviación, 48 supervivientes se encuentran perdidos en una isla del Pacífico, fuera de las rutas comerciales. 
Muy pronto comprenden que no sólo tendrán que enfrentarse con las fuerzas de la naturaleza, sino también con los secretos de la isla, incluidos la iniciativa Dharma, los "números malditos", los "otros" (u hostiles) y el extraño humo negro al que llaman el monstruo. 
Hay además, mucho más de lo que parece a simple vista, como que las vidas de los supervivientes han estado conectadas, de alguna manera, en el pasado. (Sinopsis extraída de IMDB)



Opinión personal: Ha pasado ya un tiempo desde que vimos la season final de Lost. Una gran serie que marcó a muchas personas en todo el mundo.
Yo fui una fan incondicional hasta el final, no me perdía ningún capítulo, ya que estaba enganchada a la vida de los supervivientes en la isla, de sus historias, de cómo saldrían, de qué pasaría y cómo acabaría.

Desde el primer momento sus personajes me atrajeron, algunos más que otros. Ya que siempre tenemos a nuestros preferidos. Los míos: Charlie, Hugo, Sawyer, Sayid, Los Kwon, Desmond, y por supuesto, John Locke. El único, realmente con el que nunca simpaticé y me cayó mal desde principio a fin fue Jack Sherpard. 

La serie consta de 6 temporadas. En cada una de ellas los personajes van evolucionando, van viviendo experiencias en la isla. Luchas internas, externas, superviviencia al máximo. 
Así que imaginaos, yo era de esas que esperaba un gran final, un final donde las preguntas sin respuesta que había acumulado en seis temporadas serían reveladas, y en cambio me quedé fría, fría como un témpano de hielo. Si me apuñalan no sangro. Un final para mí, decepcionante, sin pies ni cabeza. Personalmente mejorable, pero es el que nos dieron.


SI NO HAS VISTO LA SERIE NO LEAS LAS TEMPORADAS. PASA AL PÁRRAFO SIGUIENTE.

1ª temporada - Comienza en el momento del accidente, todo es caos, confusión y no saben bien lo que ha pasado, dónde están, ...  Parece ser que están en una isla desierta, o no tanto como creen. Tendrán que sobrevivir, a ciertos y extraños seres.
Todos los capítulos empiezan con flashbacks de los protagonistas. Primero para que los conozcamos y después para que sepamos cómo o porqué acabaron en ese vuelo. La temporada acaba con muchas dudas y preguntas, con una escotilla en medio de la selva y con los números: 4 8 15 16 23 42.

2ª temporada - Los supervivientes no están solos, como se pensaban. Existen otras personas, personas que viven allí, personas que vieron como el avión caía desde el cielo. 
Aparece la Iniciativa Dharma, una iniciativa que estuvo hace mucho tiempo en la isla, que construyeron algunos de los sitios que se ven en la isla.
Los supervivientes no están a salvo y aunque intentan sobrevivir de la mejor manera, todos sabemos que algunos deben morir. 
Aparecen nuevos personajes, no son de la tribu de "los Otros", si no personajes que han estado en la isla, sin saber que había más gente. 

3ª temporada - Poco a poco la situación de los supervivientes y los otros es casi insostenible. Además aparecen nuevos personajes en la isla, aunque al principio no se sabe bien si son de los buenos o no.

4ª temporada - Ahora conoceremos a estos nuevos personajes y sabremos porque llegaron allí y cómo. También aparecen momentos de flashforwards, donde veremos la identidad de los "6 de Oceanic", las seis personas que consiguieron salir de la isla con vida. 

5ª temporada - Tenemos dos líneas temporales. Por un lado los supervivientes van saltando en el tiempo, por culpa de Ben Linus que hace girar una rueda para que la isla se mueva. Se mueve en el tiempo de tal manera que podremos ver algunos de los personajes trabajando para la Iniciativa Dharma en 1977 en la isla.
también tenemos la línea temporal original con los "6 de Oceanic", que quieren volver a la isla, pero solo pueden volver si lo hacen juntos, y vuelven a través de otro vuelo.

6ª temporada - Vuelven al tiempo presente. Todo parece igual pero no es así. Ahora no tendremos ni flashbacks, ni flashforwards. Los guionistas pensaron en contar qué hubiera pasado si no se hubieran estrellado. Tenemos la lucha del bien contra el mal.
El capítulo final revela lo que realmente ha pasado. Al fin el misterio se resuelve, aunque como he dicho, a mi me deja totalmente fría.

SIGUE LEYENDO AQUÍ...

Fui una ferviente seguidora, como he dicho, de principio a fin. Las seis temporadas. Eso sí, no me junté con nadie para ver el capítulo final en casa de nadie, a la vez que se estrenaba en EEUU, no, no, yo quería disfrutar de él con las voces de siempre. Así que me esperé a que estuviera doblado y lo vi, sin problema. Aunque estuve durante unos días sin pasar por mis páginas sociales, ni blogs, ni ningún sitio, pues me era imposible no leer nada, y por supuesto, no quería ningún Spoiler. Tenía una gran espectativa que fue paliada con el capítulo final.

Siempre pensé que la trama de perdidos era excelente, pues mezclaba la intriga y el misterio perfectamente. Hacía que te engancharas y estuvieras una semana preguntándote que pasaría en el siguiente, cómo saldrían del problema, ... Cuando menos te lo esperas te confunde y te deja con la boca abierta. Se acumulan las preguntas, una tras otra. 
También tiene una parte más humana, más dramática, en la que se nos explica la historia de cada personaje, y no todo es un camino de rosas. Cada uno tiene su personalidad, sin esteriotipos, y vemos que en cada capítulo van evolucionando. 

Como ya he dicho hay muchos personajes que me gustan. Pero voy a explicar el porqué no me gusta Jack. Es fácil. Me pone de los nervios. Es don perfecto. Pero a la vez un mártir. No quiere liderar, pero todos le siguen, no quiere hacer algo, llora, se queja, pero termina haciéndolo. Es un quiero no puedo, pero sí puedo constante y me pone de los nervios. Me gustan los personajes fuertes, o los personajes débiles, pero no los lloricas que van de un lado a otro, como un pollo sin cabeza. Por eso me gustan otros personajes. Sayid y Sawyer son personajes fuertes, con una actitud muy marcada, que llevarán hasta el final de la serie. Con sus problemas y sus corazoncitos, pero con una personalidad totalmente distinta.
También tenemos a John Locke, un hombre que la isla le cambia por completo la vida. Siempre a mejor, y que va evolucionando de una manera aplastante, ante todos los demás personajes.La interpretación de Terry O'Quinn es magistral y con Locke marca un personaje interesante hasta el final. Que pena que acabe de esa manera, ya que como seguidora de su personaje, esperaba más de él, esperaba un final completamente diferente, sobre todo para su personaje.
Adoro a Hugo, porque es como un gran oso de peluche, con un gran sentimiento hacia los demás y que daría la vida, por cualquiera de ellos, pues aunque está cagado de miedo, lo hace, por los que quiere, sin pensar en las consecuencias.


Por todo esto le doy un 10 a todos los actores. Sobre todo, aunque no lo he mencionado antes, creo, a Michael Emerson, Benjamin Linus en la serie. ¡Oh Dios Mio! gran, gran actor. Creo que gracias a él empecé a ver la serie personas de interés, bueno también por la insistencia de mi marido. Su personaje en Perdidos es brutal. Un malo con sentimientos, pues aunque no lo parezca Linus tiene sentimientos, y eso es lo que le hace ser como es. 

Dominic Monaghan, el gran Charlie Pace en la serie, me encantó. Aixxx, que llorera pillé en el momento en que supe que iba a morir. Estuve, y no exagero, unos 30 minutos llorando porque ya no volvería a verle en la serie..
Y así sucesivamente con todos los personajes de esta serie. 


Reconozco que la sexta temporada fue un ir y venir de extraños sucesos. Recuerdo que me perdía constantemente, que no entendía muchas cosa, debía parar y volver a ver. Así que después de tanto sufrir con ellos, de vivir sus aventuras y desventuras, me plantan ese final. Pues normal, me dejaron xof, sin nada, vacía. Tanto que me enfadé conmigo misma por haberme tragado 6 temporadas,  creyendo, a pies juntillas que al final tendríamos la respuesta de todo. 
 Creo, fervientemente, que no sabían cómo acabarla, y decidieron hacerla deprisa y corriendo de esta manera, para mí, cometiendo el mayor error. 

Aunque igualmente, siempre diré que Lost ha sido una de las mejores series que he visto. Me encantaba debatir con mis amigos sobre qué es lo que pasaría la siguiente semana.


Solo tengo que decir que si eres una de esas personas que nunca pensó en Perdidos, no creo que haya alguien que no la haya visto, por favor, por favor, tienes que verla, tienes que vivir esa intensidad, meterte en la vida de los personajes, sentir como ellos, vivir en la isla, perderte en la selva, ser perseguido por el humo negro, por los otros, encontrar la escotilla de la iniciativa Dharma, entender que todos estamos conectados, por alguna razón, siempre estamos conectados. A lo mejor te has cruzado con una persona 100 veces, no lo sabes, pero un día la conoces y cuando empiezas a hablar te das cuenta de en todos los momentos en los que habéis chocado sin saberlo. Esa magia, ese no sé qué... nadie lo puede explicar, y esto es lo que vives en Lost. 


Puntuación: 5/5 ( le quitaría un punto entero por el final, pero creo que sería injusto para el resto de la serie)



3 comentarios:

  1. Te echaras manos a la cabeza....pero no vi ningun cap. de esta serie jejejeje...hice mal,verdad?

    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver, mal no, porque ante gustos colores. Pero sí te recomiendo que si puedes verla, le des una oportunidad y sobre todo me digas que te parece.

      BESOTES

      Eliminar
  2. Opino lo mismo, y aunque muchos nos matarían por ello, también me hubiera gustado otro tipo de final... Aún así me encantó la serie y consiguió que mi marido y yo la viéramos de tirón, el pasado verano.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...