lunes, 29 de abril de 2013

IRON MAN 3

Hola gente. ¿Que tal vuestro fin de semana? El mío pasado por agua. Parece que en Barcelona no quiera parar de llover, encima hoy aparte de este tiempo horrible, el cielo se ha puesto de color marrón oscuro, y parece que no tenga intención de parar. SOL, ¿Dónde estás? Te echo de menos, porque es primavera, y necesito ver el sol, necesito sentarme en el banco, delante de la puerta del trabajo, durante 20 minutos para leer, mientras mi piel va cogiendo algo de color. 

Bueno, después de esto, deciros que la película de esta semana es una secuela, que antes que ella vienen dos más, que todavía no he reseñado en el blog. Pero ha sido la película, por excelencia, de este fin de semana, y no quería dejar pasar la oportunidad. ¿Quién no conoce a Tony Stark? Pero no os preocupéis, haré, si puedo, no prometo nada, las dos entradas restantes durante el mes de mayo. 

Título: Iron Man 3
Año: 2013
Director: Shane Black
Guión: Shane Black y Drew Pearce
Música: Brian Tyler
Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Ben Kingsley, Rebecca Hall, James Badge Dale, Jon Favreau, Stephanie Szostak, William Sadler, .....
Género: Ciencia - ficción, cómic, aventura, acción
Sinopsis: En esta película, Tony Stark se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites.
Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. 
Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto.... (extraído de: labutaca.net)


Opinión personal: La verdad es que siempre me han gustado las películas de super héroes, una combinación de blockbuster - palomitera, 100% para cualquier fin de semana, sin nada que hacer y con ganas de unos buenos efectos especiales. 

Con Iron Man he tenido sentimientos encontrados. Es uno de esos superhéroes con los que no había terminado de congeniar, pero después de verlo en acción junto a los vengadores, pues la verdad es que esta visión cambió. Sí, Tony Stark es un creído y quién más y quién menos conoce sus aventuras y desventuras. Pero lo que nunca había visto hasta ahora, eran los sentimientos de Iron Man, porque aunque me costase creerlo, quiere a más gente que a sí mismo. 


Tony, sea por su fachada, su manera de ser, su niñez, por ser millonario, la verdad, me da igual, siempre ha sido un chulo, pedante y extravagante en su vida. Así que siempre me había preguntado, ¿quién lo soporta? ¿verdaderamente tiene amigos? ¿verdaderamente puede amar? Pues sí, amigos, sí puede amar, sí tiene amigos, pocos la verdad, pero a los que quiere y a los que no duda en defender con su propia vida, si hace falta, (el momento en que le dice a J.A.R.V.I.S, no te apagues, es una bonita declaración de lo que realmente siente, no quiere estar solo, le aterra estar solo, le aterra perder a los que le rodean, incluso a sus máquinas).

Como he dicho, Iron Man, nunca ha sido de mis superhéroes favoritos. La primera entrega no me desagradó, pero sinceramente, el principio se me hizo algo lento. La segunda entrega, he tenido que verla dos veces, la primera me dormí y en la segunda, menos mal, aguanté, aunque la verdad, no me gustó casi nada. Así que imaginaos, fui al cine, más por ir con mi marido que por ver la película. No creía que me gustara, suponía que me entretendría, pero, como siempre me pasa con esta saga, miraría el reloj, sin pensar. Pues vaya... no fue así, si no todo lo contrario. Me divertí, me entretuvo, me reí y lo pasé bien.


En esta película Tony se enfrentará a un villano que lo pondrá al límite de sus fuerzas. Fuerzas que están tocadas desde su aventura con los Vengadores. Destruirá su mundo, su entorno, y Tony tendrá que resurgir de sus cenizas, encontrarse a sí mismo y saber qué es lo importante para él. 

La puesta en escena de esta entrega, por suerte, es rápida, vibrante, con un toque diferente, con unos chistes más adultos, con un guión un poco más cuidado, verborreico, divertido, ingenioso, aunque con algún problema en la historia en general, por ejemplo: los malos son dificilísimos de matar, pero cuando Tony hace que vengan todas sus armaduras, vemos como caen como moscas. Y yo me pregunto, ¿les pasa algo? ¿Cómo puede matarlos tan rápido? 

Le doy un 10, sin pensarlo, al apartado técnico, unos efectos espectaculares. Uno de los mejores momentos: cuando destruyen la casa, el momento del derrumbe, de Pepper con el traje, de Tony queriendo salvar su amor y su vida, todo destruido, todo hecho trizas, sin nada donde refugiarse.


Los actores geniales en sus papeles. Sobre todo Ben Kingsley haciendo de Mandarín, no diré mucho de él, para no estropear nada, pero verdaderamente, me dejó con la boca abierta cuando supe toda la verdad. 


Con esta película se empieza la fase dos de Marvel, que si lo leí bien, acabará en mayo de 2015, cuando se estrena la nueva de los vengadores. En Iron Man 3, se nos presenta una película más psicológica, en cuanto al personaje de Tony Stark se refiere. Película entretenida, con grandes efectos, buena fotografía, gran reparto, alguna risa que otra, que no tiene mucho más que ofrecer. No esperéis a un nuevo Iron Man, más oscuro, como el nuevo Batman, Iron Man no es Batman, los personajes no son iguales, sus circunstancias tampoco, los directores tampoco, así que no, no ha hecho un cambio tan radical. Espero no volver a ver una comparación igual. No os la perdáis!!!!!



Puntuación: 4/5



3 comentarios:

  1. Pues voy a intentarlo! Me gustan la spelis de superhéroes pero me pasaba un poco como a ti, que Iron Man nunca me ha llamado la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas. Me gustan Iron Man, Tony Stark y Robert Downey Jr.
    Por desgracia el pasado fin de semana no he podido verla, pero la veré esta semana, quizás el miércoles.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, todos nos pensábamos que esas nubes marrones eran por la contaminación pero por lo que se ve era por una arena del Sahara... A mí las películas de superhéroes hace tiempo que me dejaron de gustar. Si alguno me hizo gracia fue X-Men, los 4 fantásticos, pero los demás.... no...
    Besos,

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...