miércoles, 16 de octubre de 2013

ROSAS SIN ESPINAS

TÍTULO: Rosas sin espinas

AUTORA: Nora Roberts

EDITORIAL: Plaza & Janés

AÑO: 2010

SINOPSIS:
De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos te lo esperas... Como le acaba de suceder a Emmaline Grant.
De arreglos florales y ramos de novia, Emma sabe un rato largo. Y de hombres, también. Vaya a donde vaya a los cinco minutos ya los tiene a todos revoloteando a su alrededor. En opinión de sus tres mejores amigas es la "rompecorazones" del Cuarteto; Pero Emma ha soñado siempre con encontrar a esa persona que lo cambia todo y está decidida a seguir buscándolo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerlo tan cerca... ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que Jack y ella han empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?


OPINIÓN PERSONAL:
Hace tiempo que me leí este segundo libro de las cuatro amigas. Pero al mirar mis reseñas me he sorprendido al no verlo.

Nora Roberts cautiva cuando escribe estas preciosas historias. No es por el lenguaje, ni por la historia en sí, es por los sentimientos creados, que hace que te lleguen y con eso hace que sea especial. Me acuerdo del primero, el libro de Mac, álbum de boda, lo devoré en un tris, me enganchó desde la primera página. Con rosas sin espinas también me he enganchado, pero no de la misma manera. La historia no es igual, eso está claro, y aunque los personajes me gustaban, no terminaba de conectar del todo con ellos y mira que Emma me encanta su sensibilidad, su saber hacer,... pero nada, que no conectaba del todo.
Sabes cómo va a acabar, pero eso no es lo que me fallaba; Tu puedes saber cómo acabará la historia, pero... ¿qué más da? Lo bonito es el viaje y con eso es con lo que me quedo cuando leo a Nora Roberts.

Emma es una chica que causa sensación allá por donde va, podría tener al tío que quisiera, pero eso no quita para que sea una enamorada del amor, que haya soñado con la boda perfecta y el chico perfecto. Aunque teniendo a los padres que tiene y su historia, es normal que así sea, porque cuando la cuenta, me parece taaaaaaan bonita.
Emma trabaja en Votos, una empresa que ha creado junto a sus tres mejores amigas. Las cuatro hacen un grupo perfecto y con ellas las bodas son de ensueño. Emma tiene un instinto especial con las flores y sabe lo que toda novia necesita o quiere, incluso antes de que ella misma lo sepa.

Después está Jack, es amigo de las chicas desde hace tiempo. Jack y el hermano de Parker fueron compañeros y forjaron una gran amistad. Ahora Jack está trabajando para que Mac y su prometido puedan tener un estudio más grande y claro, a veces se tiene que encontrar con Emma. 
Entre ellos hay algo desde hace tiempo, pero ninguno de los dos quiere dar ese gran paso. El paso de la amistad al amor, porque saben que si al final algo sale mal, la amistad se romperá y no es lo que desean. Así que al principio todo será como un rollo sin importancia, pero ese rollo sin importancia, tomará consistencia y será el momento en que decidan qué hacer, dar el paso, seguir adelante, o cagarse en los pantalones y salir huyendo.

La historia entre los dos es bonita, más de lo mismo, pero bonita y como digo, puedes saber cómo acaba, pero lo bonito son las sensaciones que te transmite. A veces, tengo ganas de cosas pastelosas, de esas que aunque sabes que no te pasarán, suspiras por que algún día tengas algo así para contar. Es en esos momentos cuando recurro a autoras como Nora Roberts.

Había oído su nombre varias veces, pero no me arrancaba. Cuando empecé a leer reseñas preciosas sobre estas cuatro amigas me dije que tenía que leerlos. Además tratan un tema que me tiene enamorada desde hace tiempo: La organización de bodas y claro, me imagino esas bodas de ensueño que se montan y claro... se me cae la baba. jejejeje.
Nora las describe en su trabajo día a día, sin ser pesada. Primero fue Mac con su cámara y su instinto para buscar la foto perfecta, ahora tenemos a Emma y las flores, algo que hace que las bodas tomen un cáliz especial. 

La pluma de la escritora es sencilla, con detalle, sin ser recargado. Al igual que el anterior, esta entrega nos deja con las ganas de saber más. Más de los protagonistas y más de los demás personajes del libro. Como Laurel o también Parker
Este libro me ha gustado mucho, pero si soy sincera, prefiero la historia de Mac, me quedo con álbum de boda. La historia era más creíble, me gustaron más sus protagonistas, sus problemas, su amor. No digo que Rosas sin espinas sea malo, porque no lo creo, pero supongo que esperaba más de él, después de álbum de boda y cuando lo acabé me quedé un poco "xof".

PUNTUACIÓN: 3/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Siento el retraso en comentar tu reseña. Ha sido una semana un poco loca. Bueno, pues tomo nota de la reseña y del libro para leerlo más adelante. :-)

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...