miércoles, 4 de diciembre de 2013

CASI UNA NOVELA


TÍTULO: Casi una novela

AUTORA: Megan Maxwell

EDITORIAL: Versátil Romántica

SINOPSIS:
¿Quién querría echar el freno con un sexy piloto de moto GP pegado a sus tacones?
Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado.
Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.
OPINIÓN PERSONAL:
Esta es la tercera novela que leo de la autora y tengo que decir, que por ahora, es la que menos me ha gustado de todas. Supongo que tenía las expectativas altas y esto hizo que el libro no terminara de gustarme. 

Justamente, cuando empecé a pensar en la reseña de este libro, leí que aunque la novela es del 2013 es la primera novela que escribió la autora y aunque no es una excusa, ahora entiendo algunas cosas que no me encajaban. Todos y cada uno de los autores que seguimos y nos gustan van evolucionando en sus obras. Su manera de escribir suele depurarse más. Son más creativos, tienen un vocabulario más extenso, ... Y al leer los otros libro de Megan y compararlos con este, pensaba que la autora había corrido demasiado en escribirlo y no se había dado cuenta de que había perdido algo de su esencia.
Ahora al saber esto, me doy cuenta de que en el momento de escribirlo, su "esencia" no había evolucionado lo suficiente. Y con esto no digo que la novela sea mala, si no mas bien algo simple, sobre todo en los diálogos. 

La historia es típica Maxwell, una chica de armas tomar, que lo ha pasado mal en el pasado tiene un encontronazo con un tiarrón, que da la casualidad que es corredor de moto GP. Y aunque se resiste a verlo, su enamoramiento es casi instantáneo. A partir de este momento, la historia de estos dos protagonistas cambiará. 
Como veis es una historia de la que la autora nos tiene acostumbrados, simple, llano,... Se lee en un periquete, pues no es muy extenso. 

Y aunque la trama principal es la del amor entre estos dos protagonistas, tenemos algunas historias secundarias también algo trabajadas, de las que me hubiera gustado saber mucho más, como por ejemplo la de los hermanos de Rebeca, o incluso de la pequeña Lorena, hija de Paul Stone, el tiarrón. 

El personaje que más me ha gustado en la novela ha sido la terrible y enternecedora Pizza. La perrita de la protagonista, que es parte del nexo de unión de los protagonistas. La que menos me ha gustado ha sido Ángela y no por el personaje en sí, si no por las coletillas. Que se hacían algo pesadas y repetitivas y que yo, hubiera suprimido alguna.

Los capítulos son cortos y esto hace que se lea más rápido. El problema son los saltos temporales. Y no digo que no me gusten, si no que en esta historia no he terminado de comprender y hacía que, en algunos momentos, me perdiera. 
Una parte que me ha gustado ha sido la historia de suspense. El problema de Rebeca en el trabajo. El Sr. Cavanillas, todos los tejemanejes,.... Ojalá hubiera estado más trabajada y nos hubiera dado más detalles. 
El problema de que la novela sea tan corta, es que pasa superficialmente por algunos temas, que deja en el tintero y que si hubiera profundizado más hubiera mejorado la trama en general. 

Me encanta el final. Un final 100% chick-lit, con alguna sorpresilla (el momento en que Pizza se pone de parto, me hizo mucha gracia). Aunque no me gustó tanto que la parte de suspense fuera tan simple. Con una visita del jefe para decir: eh! lo sabía todo. No te he dicho nada, pero hace tiempo que la poli está metida. A partir de ahora no te preocupes...

Casi una novela es eso: Casi una novela. Porque aunque es entretenida y amena. Sus diálogos son algo planos y predecibles. La chispa Maxwell no está del todo desarrollada. Hay alguna parte precipitada que, para mí, debilitan todo el libro, y podrían mejorarse. Pero es un bonito principio para una preciosa historia de amor. 

Sí lo recomiendo. Lo recomiendo para que veáis la evolución de la autora. Para que veáis que una historia como esta podría mejorarse, pero que la autora, con el paso del tiempo también ha mejorado y nos ha traído grandes trabajos y este fue el pionero de todos ellos. 

PUNTUACIÓN: 3/5

13 comentarios:

  1. Ya había leído que no era de las mejores novelas de la autora, pero que aún así era entretenido y ameno a mi por el momento no me llama mucho, hay otros de la autora a los que tengo más ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo puedo comparar con muchas obras, pues antes que esta solo he leído dos más suyas, pero es el más flojito. Igualmente, esto no me quita las ganas de leer algún libro de ella, pues tengo una lista enoooooorme, jejejeje.
      MUAS

      Eliminar
  2. Vaya ! Tenía pensado leerla en un futuro pero como tengo pendientes más libros de Megan, dejaré este más adelante y leeré otros antes.
    Agradezco enormemente tu reseña. Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es perfecto para compararlo, como digo, con otras novelas, pero compararlo en el sentido de ver la evolución de la autora. No hemos nacido aprendidos y lo mejor para mejorar es la constancia, algo que Megan tiene. Por eso se nota una carencia en este libro, pero una carencia que en otros no he encontrado. Yo tengo también algunos pendientes. Jejeje
      MUAS

      Eliminar
  3. Megan Maxwell tiene una legión de seguidoras que leerán encantadas esta novela aunque no sea su mejor obra. Gracias por tu reseña, Patri.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. Tiene un gran número de seguidoras. Y se lo merece, pues hace un gran trabajo.
      MUAS

      Eliminar
  4. Yo también la leí hace poco y coincido contigo, por el momento es la que menos me ha gustado de la autora (aunque solo he leído dos).
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo hacer una gran comparación, con este he leído tres. jejejejeje.
      MUAS

      Eliminar
  5. Es uno de los q tengo pendientes de ella,y otro por conseguir es el de los principes azules......pero primero voy a la caza y captura del de Bjorn jejejejej

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de los príncipes azules también destiñen me gustó mucho. Hablar de las segundas oportunidades y de los problemas en parejas consolidadas es muy bonito y el tema lo trató muy bien. Aunque el final fue algo precipitado, me quedo con la síntesis de la historia. Lo único chirriante, que no me gustó nada, fueron las faltas de ortografía. Pues aunque todos somos humanos y erramos, ver estas cosas, repetidas veces, me dolió en el alma.
      Yo también ando a la caza y captura de algunos protas buenos!!! jejejeje
      MUAS

      Eliminar
  6. Le tengo ganas, la verdad, y me apetece bastante. Quiero irme leyendo básicamente todas sus novelas (salvo excepciones que no me llaman). Hasta ahora sólo he leído "Niyomismalosé" y me encantó =)
    Para estas navidades quiero el pack de la trilogía de Pídeme lo que quieras, a ver qué tal .. y ya iré viendo ^^

    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leérmelas todas. Las que menos me atraen son las eróticas. Es un género que no me acaba de atrapar. Aunque supongo que al final caerán, jejejeje. Pero antes, seguro, seguro que me leo el resto.
      MUAS

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...