miércoles, 7 de enero de 2015

EL CORREDOR DEL LABERINTO

Título original: The Maze Runner
Año: 2014
Director: Wes Ball
Guión: Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers y T.S. Nowlin (basado en la novela de James Dashner)
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Aml Ameen, Blake Cooper, Ki Hong Lee, Patricia Clarkson.
Género: Ciencia - Ficción
Sinopsis: Thomas se despierta en un ascensor que asciende lentamente. Cuando la caja se detiene y las puertas se abren, Thomas se ve en medio de un grupo de chicos que le dan la bienvenida al Claro: un enorme espacio abierto flanqueado por gigantescos muros de hormigón. Su mente está totalmente en blanco. No tiene ni idea de dónde está, no sabe de dónde viene y no puede recordar ni a sus padres, ni su pasado, ni siquiera su propio nombre. Ni Thomas ni el resto de sus compañeros saben cómo ni por qué han llegado al Claro. Solo saben que las gigantescas puertas de hormigón que conducen al Laberinto se abren cada mañana. Que todas las noches, con la puesta de sol, se vuelven acerrar. Y que, cada treinta días, un chico nuevo llega en el ascensor.
El predecible comportamiento del Laberinto hizo que la llegada de Thomas fuera esperada. Lo que no era esperable es que la caja apareciera de nuevo, en menos de una semana, portando a Teresa, la primera chica en llegar allí.
Thomas descubre que cada habitante del Claro tiene asignada una tarea, desde trabajos de jardinería o construcción a ser uno de los corredores de élite que elaboran el mapa de los muros del Laberinto que los mantienen cautivos y cuya configuración cambia cada noche.
Los Corredores del Laberinto corren contrarreloj intentando cubrir el mayor terreno posible antes de que acabe el día, cuando el Laberinto se cierra herméticamente y los mortíferos laceradores bomecánicos deambulan por las galerías de la gigantesca estructura de hormigón. Aun siendo un recién llegado o "novato", Thomas siente una inquietante familiaridad hacia el Claro y el Laberinto. Hay algo profundamente guardado en su memoria que, de hecho, puede ser la clave para resolver los misterios del Laberinto y, tal vez, del mundo que se encuentra mal allá.

Opinión Personal: Bueno, después de unos meses de ausencia, aquí estoy otra vez, con una nueva película en el horno de las críticas.

Thomas despierta en un ascensor, sin saber dónde va, quién le ha puesto allí, ni siquiera se acuerda de quién es. Asciende hasta llegar a un recinto cuadrado y alrededor de él muchos chicos. El chico se asusta y empieza a correr, se tropieza y cae. Igualmente tampoco tiene a dónde ir. Alrededor de esa explanada verde, lo único que hay son muros, muros muy altos imposibles de trepar. También tenemos una puerta, que se cierra cada tarde y se abre cada mañana. Cada chico tiene su cometido allí. Algunos hacen la comida, otros plantan, otros vigilan y así todos viven en armonía. Pero Thomas no está contento, la puerta le llama la atención, pero allí hay una regla, no se pueden traspasar esas puertas si no eres un corredor. Y aunque le explican el porqué y donde está. Él sigue pensando en las puertas, en el laberinto y en como escapar de esa pesadilla.



Antes de nada, comentaros que no me he leído la saga. 

Una de las cosas que me gustaron de la película fue que se desmarca de otras tantas, por ser una película "teen", pero sin un claro enamoramiento entre personajes. Creo que ese grupo de chicos no están para eso. Ellos viven en paz y en armonía, pero por dentro todos piensan en como salir de ese laberinto.
Otra cosa que me gustó fue su punto de partida. Pues no nos cuentan nada. No nos dicen cómo llegaron allí, no nos cuentan qué ha pasado. Estamos tan perdidos como el propio protagonista y eso hizo que sintiera curiosidad por saber cómo seguía, si saldrían, cómo, qué pasaría con los chicos,....
El problema que le vi, es que después de un planteamiento bastante bueno y que hace que te intereses por todo, hay momentos en que la película no sigue ese ritmo y decae. Supongo que todo eso ayudan los personajes. Personajes que no estuvieron mal pero que son bastante olvidables. No me transmitían tanto como me hubiera gustado y del personaje que más me acuerdo, después de que han pasado un par de semanas desde que la vi, es del temido Lacerador (porque lo vi muy bien logrado).
El laberinto

Pero pienso que el Corredor del laberinto es un pasatiempo más que aceptable (creo que eso era lo que buscaban). Donde un grupo de chicos lucha por sobrevivir en un mundo que parece que se ha ido al traste.






Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Algo que recordáis? Contadme

Puntuación: 3/5






17 comentarios:

  1. Hola! No he leído el libro ni visto la película pero mi intención es leer la primera parte y si me animo leer las siguientes y ver la película, a ver qué tal me sale la jugada! Enhorabuena por tu bebé, siempre es una buena noticia y te alegran la vida ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás. Yo después de ver la película me encantaría poder leer la saga.
      MUAS!

      Eliminar
  2. Ay, a mí me encantó pero claro no soy muy parcial porque soy fan total de la saga de libros xDD Fíjate que como adaptación es muy poco fiel al libro porque la forma de salir del laberinto y unas cuantas cosas más son totalmente diferentes, pero me pareció muy entretenida, con muy buenos efectos especiales y un ritmo muy ágil ^^

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida y eso es lo que me gustó. Aunque ya había leído que no era muy fiel al libro, pero la película ha hecho que quiera leerme la saga. A ver si me hago con ella!!!
      BESOTES

      Eliminar
  3. No la he visto y lo peor es que estoy tan desconectada del mundo cinéfilo que ni siquiera sabía de su existencia, jajaja !
    No creo que lea los libros, asi que seguramente, si conozco la historia por sí misma, será por la película.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ahora que la conoces, ya sabes... A verla!!! jejejeje
      MUAS!

      Eliminar
  4. No me fascinó pero se me hizo una buena movie :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas guapetona!!!

    Como peli es , como dices, entretenida, aunque a mí no se me hizo lenta en ningún momento XD Eso sí, opino igual que Vir, como adaptación se saca algún que otro as de la manga JAJAJAJ un besazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció entretenida. Solo que había momentos que no sé, era como que faltaba algo y por eso digo que se me hizo lenta. En general no estuvo mal y la verdad es que gracias a la peli quiero leerme los libros.
      BESOTES

      Eliminar
  6. Es una saga que siempre me ha llamado la atención (los libros) pero debo reconocer que me ha detenido siempre el hecho de que son literatura juvenil. En cuanto a la película, no me han hablado muy bien de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo gracias a la peli quiero leer los libros. A veces la literatura juvenil la tenemos apartadas, pero tiene verdaderas joyas que hay que encontrar y creo que esta puede ser una de ellas.
      MUAAS!

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mí me gustó mucho esta adaptación. ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora, tu blog es preciosa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa bonita!
    Primero de todo bienvenida a estos mundos, se te ha echado de menos (aunque yo te he seguido a ti a tu pequeña por Instagram =)
    Yo si he leído la saga y soy fan con todas las letras de ellas. Por una parte creo que es mejor que no hayas leído la saga porque cambian algunas cosas que no hacía falta y que no ha sido muy del agrado de los lectores pero por otra pienso que es una lástima porque te puedo asegurar que sus personajes son inolvidables y enamoran, los de la película tal vez no tanto, pero te aseguro que si alguna vez lees el libro dejaran huella en ti, no tengo duda (estoy poniendo la mano en el fuego y espero no quemarme xD)
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias!! Ya tenía ganas de volver por estos lares, jejejeje.
      Quiero leerme la saga. Después de ver la película lo pensé. Porque la peli no está mal. Y tengo claro que el 99.9% de las veces, los libros son mucho mejor que la peli.
      MUAS!

      Eliminar
  9. Vista la primera y segunda películas de la saga, nada de libros. La primera película entretiene, pero se espera más de ella. No le han sacado tanto partido como podrían del laberinto con paredes móviles. Al terminarla me recuerda a fragmentos de Cube mezclados con Los Juegos del Hambre y no se cuántas más de supervivencia en un entorno cerrado. Ahora bien, justo al día siguiente veo la segunda parte. Las pruebas. Por favor... no quiero pisar la película a nadie, pero... espero que la tercera suba el nivel al mismo tono, al menos, que la primera. Esta segunda no es que aburra o bosteces mucho, pero... para mí, sobra...

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...