lunes, 12 de enero de 2015

GUARDIANES DE LA GALAXIA

Título Original: Guardians of the Galaxy
Año: 2014
Director: James Gunn
Guión: James Gunn y Nicoles Perlman. Basado en los cómics de Dan Abnett y Andy Lanning.
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel (voz de Groot), Bradley Cooper (voz original de Rocket), Benicio del Toro, Michael Rooker, Lee Pace, Glenn Close, Karen Gillan, John C. Reilly
Género: Acción. Ciencia-ficción. Fantástico
Sinopsis: El temerario aventurero Peter Quill se convierte en objetivo de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo.
Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle. Groot, un humanoide con forma de árbol. Gamora, letal y enigmatica. Drax The Destroyer, el vengativo musculoso. 
Pero cuando Quill descubra el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado por salvar el destino de la galaxia. (Extraído de LaButaca.net).


Opinión Personal: Como todos bien sabéis, a mi me encantan las películas de superhéroes, pero desgraciadamente esta peli tuve que perdérmela en el cine, pues tenía una pequeñaja en mis brazos que no me dejaba nunca. 
Al principio, cuando mi marido me decía las ganas que tenía de ver la película... No sé, porqué, pero pensaba que no me gustaría. Que después de los Vengadores ya no querría ver una película de superhéroes con toques de humor. Me parecerían insulsas, y aunque reconozco que para mi los Vengadores son lo más, Guardianes de la galaxia han sido geniales. Todos los personajes, las escenas, el guión,... 


Guardianes de la Galaxia es una película que lo único que quiere es hacer para un buen rato al espectador y sinceramente, conmigo lo consiguieron. 
Tenemos a cinco personajes: Peter Quill (Star-Lord, para los amigos, si los tuviera), Gamora, Drax, Groot y Rocket, que se unen para deshacerse del malo, un ser llamado Ronan. Este grupo de incomprendidos e inadaptados, son una panda de perdedores que nos tienen entretenidos durante toda la cinta. Son divertidos y algo sarcásticos, aunque también pueden ponerse duros y hacer que la lagrimilla de mis sentimientos aflore irremediablemente (SPOILER: El momento en que Groot da su vida para salvar al grupo, después de solo oírle decir: YO SOY GROOT, durante toda la película, me pareció muy bonito. Pero cuando vi que ese árbol había podido sobrevivir, como que me alegré muchísimo, pues es uno de los personajes al que le coges cariño FINAL SPOILER.).

Al principio estos cinco personajes son totalmente distintos y les mueven diferentes motivaciones. Uno quiere sacar tajada. Otra quiere que el malo no se quede con su "orbe". Otro quiere venganza. Otro quiere repartir tortas. Y otro... bueno, solo es Groot.
Las circunstancias y toda la aventura que viven juntos, hacen que al final decidan ir hacia el mismo final. Juntarse para vencer al malo. Juntarse para hacer algo bien. Aunque nadie da un duro por ellos.

Y por eso estos cinco protagonistas brillan con luz propia. 
Peter Quill es un chico de la tierra que ha terminado aquí y lo que quiere es sobrevivir. Sacar tajada y por eso busca tesoros y todo aquello con lo que pueda ganar algo. Intenta ser un tío carismático, aunque para mi, se queda a medio camino. Me recordaba mucho a Fry (de Futurama).
Gamora, una mujer de armas tomar que sabe lo que hay que hacer. Aunque nunca sonríe. Tómate la vida con más humor!!! jejejeje. 
Drax. Un hombre movido por la venganza. Todo músculos, que solo le puedes decir la verdad, nada en sentido figurado, ni tampoco una broma. Pues en su pueblo eso no lo entienden. 
Groot. Un humanoide - árbol, que no sabe decir nada más que: Yo soy Groot, pero que es un fiel amigo.
Y por último Rocket. Un mapache que una pistola cargada y siempre dispuesto a repartir leña. Sabe que está en el grupo de los perdedores, y aunque en un momento dado piensa en tirar la toalla. Todos le demuestran que está allí por algo. (Este ha sido, sin duda, uno de mis personajes favoritos. Este mapache que está contra el universo, me ha hecho sonreír en más de una ocasión).

Otro punto que me gustó de esta película fue su momento final. Nos tienen acostumbrados a grandes excesos, pero aquí no podía ser. Este grupo no es así y esto hubiera sido un gran error. Esta vez lo que hacen es seguir en su línea, conservando todo lo visto anteriormente. Disfrutar del momento, con un poco de espectacularidad al ambiente.

Un punto muy a su favor es su banda sonora de los 70-80. Recrean grandes escenas alrededor de la música y todo tiene su porqué (pero no os lo cuento, que destripo una parte importante y sin la cual, muchas cosas de la película no tienen sentido. Recuerdo que unos amigos nos comentaron que no habían visto el principio de la película y nos dijeron que no le habían pillado el qué a algunas cosas. Cuando vinieron a casa y les pusimos el trozo perdido, que según ellos era de 15 minutos y realmente fue de 30 minutos, entendieron todo lo que rodeaba a esa banda sonora, a esos temas de los 70 y 80, pero no solo a eso, si no a personajes secundarios que no entendían qué hacían allí).

Otro personaje que me llamó la atención fue el que estaba interpretado por Benicio del Toro. Llamado, el Coleccionista. Un hombre obsesionado con coleccionar, no solo cosas, si no también personas, animales, y todo tipo de seres. Un hombre que me resultó repugnante y que se lleva su merecido. 

Lo que no me gustó de la película es el malo. Este personaje cojea por todos lados. No se salva de la quema. Pero es que este personaje es solo un relleno, un medio para llegar a un fin. Es una marioneta en manos del verdadero villano, que espera paciente su momento y que tendremos que ver en otra entrega, pues aquí aparece momentáneamente. 

Los efectos visuales, de los cuales, ya sabéis que casi nunca hablo, me han parecido perfectos. No soy una experta y a lo mejor algún fallo pueden tener. Pero para esta simple humana no ha sido así. Nos han regalado escenas de lo más divertidas y emocionantes. La que me encanta y retengo en mi retina es la de la fuga que hay a mitad de película. Un momento épico de nuestros protagonistas.

Así que Guardianes de la Galaxia ha terminado por conquistarme, entretenerme, divertirme y hacerme pasar un muy buen rato. Es una magnífica película para todos llena de acción, diversión y momentos épicos, en el que no hay momento para cerrar los ojos o simplemente, aburrirse.

Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿Os ha gustado? Contadme!!!!!

Puntuación: 4/5




9 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Tenía esta película desde hace tiempo y no acaba de llamarme la atención así que la dejaba pasar, pero una tarde nos pusimos mi chico y yo a verla y tengo que admitir que pasé un buen rato, es entretenido y divertida (y bonitaa por el momento que has comentado en el spoiler).
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sí, la verdad es que a muchos no nos llamaba la atención, pero al final la vimos y nos gustó!!!
      MUAS!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! ^^

    Fui a verla al cine en su día y no llevaba expectativas. Mira que adoro los superhéroes y Marvel en concreto me puede, pero no sé por qué no me llamaba... ¡pues me reí cosa mala! xDDDDD Fue inesperada, ridícula a la par que fantástica, y me flipó =D

    Amo a Groot versión tacita!!!!!!!!!!! <3

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta sobre todo el protagonista cuando se pone a cantar y a bailar xDD.

    ResponderEliminar
  4. Pues te haré caso porque las pelis de superhéroes me gustan pero esta no sé si fue por el anuncio que vi en la tele o que pero como que no me decía nada. Pero si tu ibas un poco con piés de plomo y encima te ha gustado, me animaré a ver cuando puedo verla.
    Un beso para ti y la nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! anímate!!! a lo mejor te sorprende (para bien), como a mi. Yo no sé porqué, pero no me llamaba especialmente y gracias a que mi marido es un pesado terminé viéndola y ahora está en nuestro altar de películas!! jejejeje.
      MUAS!

      Eliminar
  5. Yo la vi... Y no me gustó. Pero mea culpa, no me gustan nada las películas de superhéroes..
    Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...