lunes, 26 de enero de 2015

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (PARTE 1)

Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows - Part I 
Año: 2010
Director: David Yates
Guión: Steve Kloves . Basado en las novelas de J.K. Rowling
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Bill Nighy, John Hurt, Helena Bonham Carter, Jason Isaacs, Imelda Staunton, Robbie Coltrane, Alan Rickman, David Thewlis, Tom Felton, ....
Género: Aventuras. Fantasía
Sinopsis: Harry y las Reliquias de la Muerte es la séptima y última entrega de la saga que se estrenó en dos partes. 
Esta primera comienza cuando Harry, Ron y Hermione deciden emprender una peligrosa misión. Localizar y destruir el secreto de la inmortalidad de Lord Voldemort: los horrocruxes. Los tres solos, sin ayuda de nadie, deciden emprender esta aventura y es el momento en que los tres amigos deberán confiar más que nunca los unos de los otros. Aunque no será tan fácil, como hasta ahora. 
En el mundo mágico todo es más peligroso que nunca para los enemigos del Señor Oscuro. Los mortífagos (secuaces de Lord Voldemort, han tomado el Ministerio, y también Hogwarts y así aterrorizan a todo aquel que intenta plantarles cara. 
La única esperanza de Harry es encontrar los Horrocruxes y destruirlos, antes que los mortífagos o el propio Voldemort los encuentre.


Opinión personal: Hace ya algún tiempo, empecé a hacer las críticas de todas las películas de Harry Potter. Pero no me preguntéis por qué (porque no me acuerdo), pero lo abandoné justo en el momento en que me quedaban las dos últimas. Cuando por fin se acercaba la batalla final entre estos dos titanes: Harry Potter y Lord Voldemort.

Como ya muchos sabéis, Harry Potter es una de mis sagas favoritas (tanto de los libros, como de las películas). La historia de este niño mago me embelesó desde el primer día y me gustó verlo crecer y madurar. 

Harry cumplirá pronto la mayoría de edad, y con eso la protección que tenía desaparecerá. Lord Voldemort tiene unas ganas locas de cogerlo. Por fin es fuerte, Dumbledore ha muerto y ya nada se interpone en su destino. Pero por suerte, Harry no está solo. Sus amigos y todos los integrantes de la Orden del Fénix van en su busca para ayudarlo. 
Harry consigue escapar, por los pelos (y en medio de una batalla más de uno cae. Entre ellos uno de sus grandes amigos: Hedwig). Ya a salvo, con sus amigos, a punto de una gran celebración, Harry sabe que tiene que seguir con la misión que Dumbledore le dio antes de morir. Seguir su búsqueda de los horrorcruxes y destruirlos. Ya que eso podría inclinar la balanza a su favor. 

Esta gran aventura de Harry y sus amigos es la antesala para llegar a la gran batalla final. Donde todos sabemos que Harry y Voldemort se verán las caras.

En esta cinta, los chicos han tenido que crecer rápido. Esta vez la acción no ocurrirá en Hogwarts, pues ya no es seguro para nadie. Harry debe esconderse, pues Voldemort se ha hecho con el Ministerio de Magia y Hogwarts. Todos sus mortífagos están al acecho y cualquiera de ellos puede cogerlo en cualquier momento y llamar a su amo.

El inicio es maravillosamente espectacular. SPOILER: El momento de la despedida de Hermione con su familia. Borrando su recuerdo, para que sus padres no corran ningún peligro, me rompió el alma. Después, cuando empieza la persecución de los mortífagos contra todos los Harrys, Hedwig muere por salvar a su amigo de una maldición. FIN SPOILER.

Después de ver este principio, sabes que esto ya no es un juego de niños. Detrás dejamos a ese chaval que cada año pasaba una aventura en Hogwarts, junto a sus profesores y amigos. Ahora Harry ha crecido, ha debido hacerlo y sabe que su gran final se acerca. Pronto llegará el momento de tomar duras decisiones. Voldemort se afana a dar órdenes a sus súbditos. Por fin está donde quiere, solo le queda matar a Harry y por fin podrá respirar tranquilo. 
Harry se pasa la mayor parte de la cinta huyendo. Al principio no sabe cómo empezar a buscar. Dumbledore no le dio ninguna pista y está algo perdido. Algo que Ron y Hermione notan y hace que estos se pregunten qué hacen allí.

No es una persecución al uso. Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte I) es una cinta mas bien sosegada. Tiene sus momentos de acción, donde los chicos corren verdaderos peligros, pero la mayor parte de la historia la pasan escondidos, buscando y descifrando todo tipo de cosas. Todo ello hace que la película tenga sus momentos álgidos, pero sin olvidarse de lo importante de la historia. (El momento en que leen la historia de los tres hermanos, la muerte y sus reliquias, me encantó. Una secuencia bien explicada, con una animación algo inusual).

Poco a poco hemos visto como las películas iban cambiando de tonalidad. Al principio eran las aventuras de un chiquillo. Pero a partir de la tercera entrega (Harry Potter y el Prisionero de Azkabán), las cosas cambian. Todo se vuelve más oscuro y poco a poco más serio. En esta entrega, el mundo adulto ya ha llegado. Los chicos ya no son esos chiquillos del principio, ahora se ensucian las manos, toman decisiones importantes y se juegan la vida por salvar a todo el mundo. Las escenas ya no son para un público juvenil y eso se va notando en cada escena y en cada diálogo.

Desde el principio de esta cinta ya no se sabe cómo irán las cosas. Todo aquello que pensábamos que nunca podría pasar, pasa. Nadie está a salvo. El desamparo y el miedo se han apoderado de todos. Pero Harry y sus amigos no deben perder la esperanza, ya que es el momento de hacer frente a todo esto e intentar hacer que Voldemort desaparezca para siempre. 

Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte I), es un gran principio para el final de esta gran historia. Harry y sus amigos deben abandonar el calor de sus casas y adentrarse en un mundo del que no se sabe cómo saldrán. 
Es una de las mejores películas de la saga. Donde lloré amargamente (primero con la muerte de Hedwig y por último con la muerte de nuestro maravilloso Elfo: Dobby, el elfo libre), donde sentí que el final se acercaba.

Y vosotros pensadores: ¿La habéis visto? ¿Qué pensáis de ella? ¿Creéis que es la mejor de la saga? ¿Que parte os gustó más? Contadme.

Puntuación: 5/5


3 comentarios:

  1. Esta película en concreto no recuerdo haberla visto...Dirás que estoy muy mal de la cabeza, pero es que al haber leído los libros (que son tan visuales), y a su vez haber visto la mayoría de las películas dos y tres veces, llega un momento que me confundo y ya no sé cuáles he visto y cuáles no..
    A nivel lector, te diré que fue un libro muy duro (por las "bajas" sufridas) pero sin duda, en nivel de expectación con esa entrega, es altísimo y el libro es una pasada. Como te he dicho antes, de la película, no puedo opinar, jajaa !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Esta es probablemente mi película preferida de la saga. Tiene un tono solemne, melancólico e intenso que mira por encima del hombro a cualquier otra adaptación cinematográfica de novela juvenil xD. Los actores están mejor que nunca (Ron y Hermione se roban la peli junto con Dobby) y la fotografía sublime. Es oscura, pero no fea como la de El Cáliz. Hay un montón de tonos de gris que representan a la perfección el estado de ánimo de los personajes a lo largo de su viaje.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó mucho pero aún más su segunda parte, el final de los finales, épicos donde los haya, hay momentos de verdadera tensión y creo que los han sabido llevar muy bien a la gran pantalla. Esta primera parte también tiene momentos tristes como los que has comentado en los spoilers, que te parten el alma pero supongo que la autora así lo ha querido para dar un poco más de "realismo" porque si no hubiéramos dicho: sí claro, con la batallita que se dan todos salen contentos y felices. En fin, Harry Potter es Harry Potter, no hay más que decir xD Un beso!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...