martes, 12 de julio de 2016

SERIE: JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 6. STARK

Esta semana es especial. ESPECIAL JUEGO DE TRONOS. Y es que la temporada ha acabado y de ahí que esta semana no haya post de literatura, si no, tres entradas especiales para hablar de GOT

Solo 10 capítulos. Pero... ¡Que 10 capítulos!

Lo bueno de que sean tan pocos es que no hay tiempo para medias tintas. Llegamos a momentos importantes y es que poco a poco todos nuestros personajes van tomando su camino hacia el final, hacia la gran batalla. ¿Qué pasará? ¿Cómo acabará todo? No lo sé. Lo que sí sé es que acaba en el momento más interesante.

En esta entrada hablaré sobre los personajes y lo que acontece con cada uno. 

Empezaré con los STARK

Si no has visto GOT o no has visto la temporada 6, te advierto. A partir de aquí: SPOILERS

JON NIEVE - Jon fue traicionado por sus hombre. Acuchillado de mala manera se queda muerto en la nieve. En un principio pensé que sí, que estaba muerto y ya habría otro personaje menos. Jon es uno de mis favoritos a acabar sentado en el gran trono de hierro, así que me dio pena pensar que esto acabara así. Pero siendo juego de Tronos todo es posible.
Por suerte, también vimos que la Dama Roja (esta temporada casi no sale y sinceramente si no es por lo que hace por Jon, no sé qué pinta ahí) estaba por allí y ella podría obrar algún milagro. Creo que ni ella misma se cree que lo haya conseguido cuando ve a Jon despierto. Porque sí, ella lo resucita. Así que el Dios del fuego tiene algo preparado para él.

Cuando Jon resucita, vuelve a tomar el mando momentáneamente. No quiere seguir en el muro. Los hombres que lo traicionaron son castigados con la muerte. Sinceramente, ninguna pena me dieron, pues ellos fueron los primeros en obrar mal. Después, Jon decide marcharse de la mano de su hermana Sansa a recuperar Invernalia.

Para poder recuperar el que ha sido su hogar debe pedir ayuda a las familias del norte. El problema es que algunas ya han jurado lealtad a los Bolton y no quieren saber nada de los Stark, sobre todo desde que Rob muriera en la gran boda Roja.
Al final, gracias al pueblo salvaje del otro lado del muro, un gigante y algunas pocas casas Jon se ve las caras contra Ramsay Bolton, el bastardo que termina siendo señor de Invernalia y el único representante de su casa.
Jon pide una lucha cuerpo a cuerpo contra Ramsay, pero este no es tonto y sabe que tiene las de ganar, gracias a más del doble de hombres en sus filas. La batalla será sangrienta, calculada, y es que Jon no hace caso de Sansa. Ella lo conoce bien. Ella sabe que Ramsay tendrá alguna preparada, algo que haga que Jon pierda los papeles y le pide que no caiga en la trampa. 
¿Cuál es esa trampa? El amor de hermano. Ramsay tiene retenido a Rickon después de haberlo encontrado. Lo lleva hasta el campo de batalla y allí le suelta las manos y le pide que corra hacia su hermano. Coge un arco y unas flechas. Jon lo ve todo. Impotente, coge su caballo y sale en su busca. Ramsay juega con él, tirando flechas para asustarlo. Pero al final una acierta, justo en el momento en que Jon está a punto de llegar a su hermano. 
Momento en que Ramsay carga contra ellos. 
Una auténtica carnicería. Jon pelea como ninguno y Sir Davos (ahora tiene otro señor. Alguien a quien seguir. Alguien a quien admirar que no quema a sus propios hijos por un Dios) junto a él. Aquello es un caos y en medio de la batalla todo es muy confuso. De pronto, cuando todos los hombres que le quedan a Jon Nieve están en medio del campo de batalla, Ramsay manda a una cercarlos. Una gran jugada. No tienen por donde escapar y los van ensartando como olivas con un palillo.

Parece que todo está perdido. Pero Sansa la niña tonta ha desaparecido y se ha convertido en una gran mujer, sabe que Ramsay tiene alguna preparada y no quiere que su hermano muera. Así que al final aparece con Meñique y, con sus tropas, consiguen acabar con Bolton.

SANSA STARK-LANNISTER-BOLTON - Sansa es una Stark. Ella lo deja bien claro. Pero chica, después de casarte dos veces tu nombre es más largo que un día sin pan. 

Sansa, gracias a Theon (en una próxima entrega hablo de él), logra escapar de las manos de Ramsay Bolton. Menos mal. Pero este se entera y manda a sus hombres para traer a ambos de nuevo a Invernalia. Cuando Theon intenta luchar solo y que Sansa se esconda, sacando la poca ombría que le queda, aparece Brienne de Tarth (esta mujer hace lo que sea por cumplir su palabra y así lo ha demostrado. Por fin puede cuidar de una de las niñas Stark y eso le llena de orgullo. Tanto es así que cuando Sansa le pide que vaya a hablar con el pez negro, ella no lo duda y cruza las líneas enemigas, donde esta Jaime Lannister, para hablar conél) que la ha estado buscando. Al final lucha contra los hombres de Bolton, junto a Theon y consiguen acabar con ellos. Sansa se queda con Brienne y decide acompañarla hasta el muro donde se reencontrará con su hermano Jon Nieve. El momento en que los dos se encuentran mi corazón dio un vuelco. Por fin dos Stark se encontraban después de tantas cosas malas que les estaban pasando. Sansa quiere recuperar Invernalia y sabe que solo lo conseguirá con la ayuda de Jon. Antes de nada le pide perdón por como lo trató en el pasado. Supongo que las cosas que le han pasado a Sansa durante estas temporadas le ha hecho ver lo tonta y arpía que era cuando vivía en Invernalia, que lo único que ansiaba era salir de aquel agujero. Agujero por el que luchará para recuperar, pues es su hogar. Ella sabe que casi no quedan Starks, así que deben ponerse manos a la obra.

Como he dicho antes, Sansa le pide a Jon prudencia, Ramsay es un hueso duro de roer y es un psicópata que le encanta jugar con la gente. Viendo que su hermano no le hace caso, decide ir a pedir ayuda a la última persona que querría ver, Meñique (ha sido, es y será un gran estratega y es que este hombre podría llegar lejos. Solo hay que verlo en plena acción), pues este la había traicionado, venidéndosela en la anterior temporada a Ramsay para que se casara y se quedara el norte. Gracias a esta jugada de Sansa, Ramsay pierde la batalla de los bastardos y pierde el norte. 

La muerte de Ramsay (después de cómo acaba con su madre, la mujer de éste y un bebé recién nacido que le habría quitado todo lo que ansiaba tener, esta muerte es bastante justa) me encanta. Es cruel, sanguinaria. Lo que realmente se merece un loco como él. Una muerte así es la que me hubiera gustado ver para Joffrey en su día. El día antes de la batalla, cuando se vieron las caras, Ramsay les dijo que su hermano Rickon sería comida para perros, ya que llevaban muchos días sin comer. Cuando él es capturado, lo encierran allí, con los perros. Antes de morir, él intenta volver a jugar con la mente de Sansa, pero esta, creo que ya no le tiene miedo. Los perros se acercan, pero se cree que siendo unos perros fieles no le harán nada. Ella le recuerda que llevan días sin comer y aunque les manda que se queden quietos, las bestias se tiran a por su presa. Sansa se queda allí mirando, perdiendo la poca inocencia que a lo mejor quedaba dentro de ella.

Llega el momento de hablar del Norte. El puesto de Rey del Norte no está del todo claro, la hegemonia de las casas tiene que ser crucial. Creo que Sansa, después de lo aprendido y lo vivido, sería una estupenda heredera y sucesora, pero es mujer. Meñique le insinua sus intenciones. Está tan enamorado de ella como del poder. Si se casan podrían reinar juntos en el Norte y en un futuro el Trono de Hierro. Ella no quiere saber nada de él en ese aspecto (Le hace una cobra estupenda y llena de buen gusto). Pero Meñique es listo y, por eso, intenta sembrar una semilla de resquemor en Sansa, haciéndole ver que un bastardo se sentará en Invernalia y que ella no tendrá nada.

Y eso me hace pensar... ¿habrá lucha de poder en la séptima temporada entre Sansa y Jon? Espero que no, pero Meñique es muy persuasivo cuando quiere.

Debo hacer una mención especial a la actriz que encarna a la joven: Lyanna Mormont. Una chica  tan pequeña y con una lengua bien afilada. Con un discurso acertado, nos hace ver que Jon es alguien más que un hijo bastardo

BRAN STARK - Bran está en la cueva con el cuervo de tres ojos. Éste le está enseñando su poder y cómo usarlo. Bran no podrá caminar, pero tiene de todo, es el Cuervo de tres ojos y un cambiapieles. Para ello, los dos tienen visiones del pasado (también pueden tener del futuro como se vio en anteriores temporadas) y así Bran, y nosotros, puede conocer aspectos del pasado que nadie sabe, pues los que sabían toda la verdad están muertos.


Junto a ellos también están los hijos del bosque, que son los culpables de que los caminantes blancos existan, ya que con una daga de vidriodragon crearon al Rey de la Noche (espluznante como él solo). Bran y sus amigos están a salvo en la cueva, alguna magia les protege, pero en un momento dado Bran quiere seguir utilizando sus poderes, el cuervo le dice que no, que hay que descansar, pero él sin la supervisión de este entra en contacto con el Rey de la Noche y así rompe la barrera mágica que los protegía. Eso hace que los caminantes puedan entrar y junto a un ejército de zombies matan a todos los que se encuentran y así es como todos luchan por salvar a Bran y eso hace que me pregunte... ¿Tan importante es su personaje que todos ellos mueren solo para salvarlo y que tenga alguna oportunidad?

La muerte de Hodor ha sido, para mi, la muerte más triste que hemos tenido esta temporada. Hodor un hombre sin maldad, bueno y leal hasta la muerte. Además de ver cómo se convierte en Hodor, ya que Bran hace de las suyas en su maltrecho cerebro.

Por último, en el capítulo 10 de esta temporada vemos como Bran vuelve a viajar al pasado. Esta vez, para hacernos saber algo realmente importante en la trama, ¿quién es en realidad Jon Nieve? (Alguno se imaginaba por donde iban los tiros? soy sincera, a mi hasta que no me lo comentaron ni se me pasó por la cabeza)


ARYA STARK - Arya para mi ha crecido y ha pasado de ser una niña con un propósito a ser una mujer con las ideas bien claras y eso, amigos míos, me da miedo. A esta chica no hay quien la pare.

Empieza la temporada con Arya en la calle, pidiendo limosna, ciega. No le queda nada después de que la echaran del templo por no hacer lo que se le pidió. Como no, su pesadilla va cada día para pelear, para hacerla añicos. Sinceramente, pensé en un momento dado que era una prueba más que le ponían y que en realidad la estaban entrenando para el futuro. No sé si era así, lo que sí sé, es que Arya puede tener una lista y un propósito, pero no mata por matar a gente que ella cree inocente y buena, como la actriz del teatro. Eso hace que la persigan para matarla. Pero Arya es lista y ayudada por la mujer a la que no quiso matar se recompone después de lo que la vagabunda le hace.
Pero llega el momento de la verdad. Ella está malherida y la otra le persigue, vida o muerte, no queda otra. La lleva hasta su escondite y coge a aguja, con ella corta la vela y se queda a oscuras. ¿Puede que lo hiciera para tener ella ventaja después de su "entrenamiento" estando ciega? No lo sé. Solo sé que gana.

Sinceramente, la anterior temporada, para mi tanto Arya como Bran habían tenido unas tramas algo aburridas y no terminaba de congeniar con ellas. Parece que en esta sexta temporada esto ha cambiado. Tanto una como la otra me han dejado con ganas de más. Y es que Arya por fin decide lo que quiere hacer, está cansada del Dios de muchos rostros y de todo lo que allí se cuece, así que después de acabar con su rival, que menos mal que lo hace, porque aquella tiparraca es insufrible y aunque parte con ventaja termina con ella  y cuelga su cara en el templo. Su mentor se siente orgulloso, pero Arya le da un ¡Zasca! en toda la boca cuando dice que ella es Arya Stark y se marcha con viento fresco hacia su casa.

Arya es la más visceral de la familia. Decidió, en su momento, pasar a la acción. Para ello tiene una lista de personas a las que matar y cada día estoy más convencida de que piensa cumplir con todos los nombres pase lo que pase.
En el último capítulo casi aplaudo cuando vi que se tomaba la venganza con el primer nombre: Walder Frey.

 

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Bueno que decir de Juego de Tronos, estoy enganchadísima y ahora ya toca esperar un año mas, pero con esos dos capitulazos finales merece la pena!
    Mis personajes preferidos son Arya y Tyrion!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a nadie que no esté enganchado a la serie. Sé que hay, pero son como las meigas, que no se ven, pero se sienten. jajajaja.
      Un año... ¡UN AÑO! Madre mía!!!
      Por ahora mis preferidos máximos son Tyrion y Daenerys. Arya me gusta mucho, pero temo por su vida con el rumbo que ha tomado.
      MUAS!!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...