jueves, 14 de julio de 2016

SERIE: JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 6. TARGARYEN Y GREYJOY

Y hoy llega el desenlace de la semana de #GOT y es que podríamos estar hablando durante semanas sobre esta serie, capítulo a capítulo, porque seamos sinceros. Juego de Tronos engancha casi a cualquiera. 

Ya he hablado de los Stark, Lannister y Tyrell. Tres de las familias que aparecen en la serie. Tres familias que esta temporada han dado mucho que hablar, pero no son las únicas. Así que hoy vengo con otras dos: Targaryen y Greyjoy.

¿Cuál es vuestro personaje favorito en toda la serie? Si os soy sincera, yo tenía unos, luego ha derivado a otros. Pero hay otros que sencillamente los adoro desde el minuto uno. Uno de ellos es Tyrion Lannister, del que hablé ayer (y hoy un poquito más). Otro personaje que siempre me gustó fue Margaery Tyrell (la pena es que ya no volveré a verla, aunque espero que sí a su abuela). ¿Y qué deciros de Daenerys, madre de Dragones? al princpio crees que se va a romper, al verla tan frágil, pero su apariencia no tiene nada que ver conSansa en un principio me parecía odiosa y ahora empiezo a verla con buenos ojos. En cuanto a Jon Nieve me gusta de siempre el personaje, no la persona que lo interpreta, siempre con la misma cara haga frío o calor. Siempre he odiado a Cersei y espero que en la próxima temporada tenga una muerte fuerte y dolorosa.

Acordaros que hay SPOILERS

Empiezo mi post de hoy hablando de ella: TARGARYEN

DAENERYS TARGARYEN (Madre de Dragones y un sin fin más de títulos). - ¿Qué decir de ella? 
Pues ella entra en mi top de los que más adoro desde siempre, junto a Tyrion. En un principio la vi como una persona frágil, manipulable (por lo que le hizo su hermano, que acabó un poco mal parado por pesado), pero que equivocada estaba... Daenerys puede ser muchas cosas pero frágil no. ¿Manipulable? Creo que tampoco y a la vista está. Ha hecho lo que ha querido y sinceramente, de no tener nada a abarcar todo lo que tiene es muy loable, sobre todo pasándolo tan mal en anteriores temporadas.



Esta temporada, nuestra Khalessi empieza lejos de Mereen. Al final de la quinta temporada, vemos como uno de sus dragones, Drogon, se la lleva en su lomo de Mereen, aunque ella no quiere. Después la abandona, supongo que enfadado por encerrar a sus hermanos e intentarlo con él y la deja a su suerte en medio de una ladera. Por suerte para ella y para la ciudad de Mereen, Tyrion Lannister ya es su aliado y hará todo lo posible mientras van en su busca. 
Como no, uno de sus caballeros andantes es Jorah Mormont, que la adora hasta el último ápice de su ser y quiere que ella le perdone por lo que ocurrió en el pasado. Debo decir que siento verdadera pena por este hombre. Es verdad que empezó al lado de Daenerys para informar al enemigo, pero pronto vio que no podía traicionarla, ya no por el amor que siente por ella, si no también por cómo es ella. Aixxx, de verdad, verdadera lástima por él y por el final que le toca si no encuentra una cura para su mal.

En fin, sigo con Daenerys. Ya sabéis que pronto la encuentran los Dothrakis y la secuestran. Se creen que van a poder hacer mucho con ella. Pero cuando llegan a su campamento y se la presentan al Khal (que no me acuerdo como se llama), esta se presenta como mujer del ya fallecido Khal Drogo, lo que hace que no la violen y pueda estar mínimamente tranquila. Pero aunque ella exige, muchas cosas, marcharse, eso no entra en sus planes, pues las mujeres de los Khals muertos deben permanecer juntas en un templo y nunca más serán tocadas por un hombre (vaya vida de mierder le hubiera esperado a Khalessi), pero como ella no ha cumplido su futuro es algo incierto.


Pero ya se sabe que nuestra Khalessi es mucha Khalessi y después de saber que vienen a rescatarla, Khalessi quiere que los Dothrakis, igual que otros pueblos, le rinda pleitesía y la sigan hasta el fin del mundo. Al fin y al cabo con su orda de caballos tendría una buena suma de combatientes en sus filas.
Khalessi, soberbia como ella sola (a veces la envidio por como se comporta. Se le ve tan fuerte, tan segura de sí misma) mantiene el tipo mientras los Khals deciden qué hacer con ella. El momento cumbre es cuando, sabiendo nosotros como sabemos, que no arde, ella misma los quema a todos, con ella dentro, mientras la tribu permanece fuera. El momento en que ella sale, todos se rinden ante la evidencia. Y a partir de aquel momento también la seguirán.

Pero llega a Mereen, por fin, y se encuentra con el problema que ayer expliqué con Tyrion. Éste había intentado traer la paz a Mereen, había estado con Varys, pensando en la mejor manera de hacer que los esclavistas dejaran a los esclavos vivir en paz y como Daenerys quería. Les hizo un trato, un trato que parece ser, solo era gusto para él, pues el resto no estaba tan convencido, ya que al  final los esclavistas vienen con sus naves a sitiar Mereen y matar a la madre de Dragones. Parece que no saben con quién se están metiendo y cuando tienen una breve reunión con ella, son capaces de menospreciarla. Como digo, la ven débil, la ven frágil, como hice yo en un principio y, por eso se creen con derecho a tratarla de esa manera. Pero ella les vuelve a dar una lección. Drogon está allí, se sube a su lomo y acaba con ellos en un pis-pas.


Parece que esta temporada Daenerys ha estado muy ocupada, aunque no ha salido tanto como quisiera. Por último, se reune con los hermanos Greyjoy, que llegan a sus costas, escondiéndose del nuevo Señor del Hierro, su tío, pero eso os lo explico más abajo. Forma una nueva alianza con ellos, que tienen bastante flota para llevarlos hasta las costas de poniente, junto con los buques que Khalessi ya tenía.

Tyrion, creo, que empieza a enamorarse de su Khalessi. Pienso que le ha pasado como a Jorah Mormont y ha visto una mujer fuerte, difícil de dominar, con las ideas claras. Pero tiene miedo por ella, por lo que pueda pasar, por cómo termine. No quiere que se convierta en un rey loco. Y por eso Daenerys, le pide que sea su mano del Rey, porque sabe que Tyrion es un gran estratega político, algo que a ella puede que le falte.

¿Sabéis una cosa que me llamó la atención de Tyrion? El momento en que entra en la cueva donde tenían a los dragones retenidos, estos están enfadados, lo lógico, creo yo era que se lo comieran o como mínimo que lo intentaran y si no, con su fuego, matarlo sin más. Pero no, no lo hacen. Sí, puede que no sea nada, o puede que sea una señal de algo. ¿Me estaré volviendo paranoica?

Y para terminar la temporada. Daenerys, Tyrion, Varys (que vuelve a tiempo de estar en Dorne y traer nuevos aliados a la mesa), los Greyjoy, los Dothrakis, los Inmaculados, Drogon, Rhaegal y Viserion  parten a poniente. 

POR FIN SE PONE INTERESANTE Y VEMOS CRUZAR EL MAR ANGOSTO A LA MADRE DE DRAGONES

Y por último: LOS GREYJOY 

THEON GREYJOY y ASHA GREYJOY - Theon las ha pasado canutas. Queda muy tocado de su tiempo con Ramsay Bolton. Pero quiere mucho a Sansa, como a una hermana. Al fin y al cabo se crió con los niños Stark, se llevara mejor o peor con ellos, estoy segura de que los quería a todos, si no... ¿por qué se apiadó de los pequeños Stark en su día?

En fin, Theon logra escapar de Invernalia, ayudando a Sansa y a sí mismo a escapar de las garras del loco y sanguinario Bolton. En medio del bosque se encuentra con los hombres de Bolton y aunque sabe que no tiene mucho que hacer, intenta salvar a Sansa y luchar él. Por suerte, como ya os expliqué aquí, Brienne de Tarth está buscando a Sansa y los encuentra en ese momento, ayudando a Theon a acabar con los secuaces de Bolton. 

Theon se despide de Sansa. Le desea suerte y toma rumbo hacia su casa. Quiere volver a las islas del hierro. Volver a ver a su padre, a su hermana e intentar olvidar por todo lo que ha pasado.

Por su parte Asha discute con su padre. Desea ir a buscar a su hermano. No puede dejarlo a su suerte. Algo que su padre da por hecho, menos mal que Theon logra escapar por sus propios medios. Asha se queda en las Islas del Hierro como manda su padre. Al fin y al cabo, será la legítima heredera cuando él muera.


Después de la pelea, Balon Greyjoy quiere cruzar el puente entre las dos casa, pero algo en la sombra se mueve. Es su hermano, Euron (Ojo de Cuervo). Pelean a muerte, y al final el padre de Theon y Asha muere cuando Euron lo tira por el acantilado. 
Así que cuando Theon llega a las Islas del Hierro solo se encuentra con Asha, su hermana. Que además se tiene que preparar para reclamar su sitio como Señora de las Islas del Hierro. La primera en la historia. Theon la apoya. Ella sabe que los demás lo querrán a él antes que a ella, pero él no quiere ni oír hablar de ser el Señor. Decide apoyar a su hermana y lucha por que sea la nueva Señora de las Islas del Hierro. Intenta convencer a todos los presentes en la votación y parece que lo está consiguiendo. Pero Theon y Asha se quedan petrificados al ver que su tío aparece y con un abrir y cerrar de ojos, con unas cuantas sandeces se los lleva a todos de calle y él es proclamado nuevo Señor de las Islas del Hierro. 


Después de ser proclamado Señor de las Islas del Hierro, quiere matar a sus sobrinos. No quiere dejar ningún cabo suelto. Pero por suerte, Theon y Asha, que ya saben cuáles serán sus intenciones escapan con unos cuantos barcos y se dirigen a Mereen. Allí, se verán las caras con Daenerys Targaryen y forjarán una nueva alianza entre las dos mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...