jueves, 1 de diciembre de 2016

SERIE: LAS 4 ESTACIONES DE LAS CHICAS GILMORE

Y llegó el día. Lo esperé con ansia y al final. El 25 de noviembre, me apoltroné en el sofá, cuando la peque se durmió y empecé con ella.

Un año en las chicas Gilmore.

Mirando en el blog me he dado cuenta de que nunca he traído esta serie, ningún post dedicado solo a ellas y no entiendo cómo se me ha podido pasar. Así que pronto tendréis una entrada especial para hablaros de toda la serie. Una serie de 7 temporadas que me supieron a poco y es que necesitábamos un final de ellas, una despedida digna de todos y cada uno de los queridos personajes que aquí se nos presentan. Y gracias a Netflix, lo hemos podido disfrutar. 

Ya os hablé de Netflix hace unas semanas, justamente en este post os decía las ganas locas que tenía de que llegara este día y así ha sido. Llegó y disfruté del estreno. Si por mi fuera, me hubiera tragado los 4 capítulos esa misma noche. Pero mi cuerpo me decía que necesitaba descansar.
La serie de 7 temporadas nos cuenta la vida de Lorelay y Rory Gilmore. Que viven una vida  tranquila en un pequeño pueblo de Connecticut, llamado Stars Hollow. En este pueblecito te encontrarás personajes de lo más variopintos y supongo que por eso Lorelay decidió vivir allí con su hija, cuando esta nació.
Lorelay fue madre a los 16 años. Se quedó embarazada sin quererlo y al venir de una familia adinerada, se suponía que tenía un futuro ya planificado. Futuro que ella no quería. Al final se fue de casa de sus padres con el bebé y terminó en Stars Hollow donde trabaja en un pequeño hotelito, con un encanto especial. Tiene buenos amigos que la quieren y quieren a Rory casi como a su propia hija. 
Rory es una chica todo corazón, buena estudiante y una lectora ávida. Ha leído tantos libros que sé que nunca llegaré a su altura. Es la que siempre lidia entre su madre y sus abuelos. La que intenta ser buena persona, la que ayuda a sus amigos, pero eso sí, no se amedrenta ante los problemas. Es hija de su madre, eso no hay duda.
Sus conversaciones son estupendas y nunca te llegas a aburrir con ellas, con sus ocurrencias y sus bromas. Me encantaría tener su metabolismo, porque no les he visto comer verdura en la vida y míralas, como dos pinceles.

A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LOS CUATRO CAPÍTULOS

En esta miniserie de cuatro capítulos nos cuenta cómo estas dis chicas han vivido estos últimos años.

Cuatro son los capítulos: INVIERNO, PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO.

En estos capítulos de una duración de hora y poco cada uno, podemos volver a ver a nuestras chicas y lo que ha sido de ellas después de estos años. Dejamos, en su día a Lorelay y al pueblo de Stars Hollow despidiendo a Rory que se marchaba como periodista para la campaña a la presidencia de Obama.

En estos años, Lorelay ha seguido con su pequeño hotel, Dragonfly y vive con Luke y Polanka. No pasa por un buen momento, ella es feliz, pero la muerte de su padre creo que le hace una brecha y empieza a sentir que las cosas no van bien y así es. Porque ella quiere más, necesita más. Se siente sola en el trabajo. Está Michel, pero sabe que quiere marcharse, porque él quiere tener un hotel con SPA y no quiere trabajar en un hotel de provincia, seguramente se irá y ella no quiere, porque Sookie, con quien creó el hotel se ha ido y han pasado tantos cocineros por el Dragonfly como gente hay en el estado de Conneticut. Además las cosas con Luke, aunque parecen ir bien, están también algo estancadas y empiezan a guardarse secretos. Tonterías, pero que se pueden hacer muy grandes.

En cuanto a Rory... Rory también anda perdida. No sabe qué hacer con su futuro laboral. Pues lo de ser periodista, bajo mi punto de vista, la tiene estancada. Tiene una relación que no va a ninguna parte con un chico del que se olvida y se olvidan hasta Lorelay y Luke de él. Pobre Paul, así se llama. Encima sigue teniendo relaciones con Logan, el que más le ha marcado. Y aunque ella siempre dice que es una relación sin compromisos le duele que él esté prometido y vaya a casarse.

Después tenemos a la tercera chica Gilmore. Emily. Para mi es una de ellas, es el contrapuesto de Lorelay, la saca de sus casillas, pero creo que sin su madre, ella no sería como es. Emily está pasando por uno de los peores momentos de su vida. Perder al que ha sido su compañero de vida durante 50 años. Al que ha querido y amado hasta el último día. Pasa por una fase de tirar todo lo que no le hace feliz. Después se queda en la cama durmiendo hasta mediodía, se echa un noviete que era el mejor amigo de su difunto esposo. Y así va pasando por cada una de ellas hasta encontrar su sitio.

Sí, este ha sido el viaje de las tres mujeres GILMORE durante un año. La pérdida de un ser querido las marcó y cada una de ellas necesita el cambio para volver a sentirse feliz.

Para Emily ha sido el vender la casa y marcharse a vivir a otro sitio, a una casita cerca de la playa. Además de hacer de guía en un pequeño museo marítimo, y me encanta el momento en que aterroriza a las familias. ABSOLUTAMENTE FANTÁSTICO.

Para Lorelay es poder hacer dos cosas. Conservar a sus dos hombres. El primero Michel, para ello habla con su madre y le pide dinero para comprar una propiedad en Stars Hollow y ampliar el Dragonfly. Por supuesto que lo tiene, pero como siempre Emily pedirá algo a cambio y me encanta lo que le pide. El segundo, Luke. Necesita cerrar el ciclo con él y aunque él se piense que es porque va a dejarlo es todo lo contrario, lo que necesita es ser la mujer, de pleno derecho, de Luke, así que se casan. (DIOS MIO QUE HARTÓN A LLORAR ME DI!!!!!) Y es que era un momento muy esperado y después de verlo, de sentirlo y de vivirlo junto a ella, puedo decir que fue la mejor boda que he visto nunca. No faltaba nadie, no sobraba nadie.

Por último Rory. Creo que ella es la más perdida de todos. Termina trabajando, sin sueldo, en el periódico de StarsHollow. Hace entrevistas, pero no cuajan (la peor entrevista que he visto en mi vida y es que ese trabajo no era para ella). Pero al final alguien, Jess, le da la solución, la GRAN solución. Escribir un libro. Pero no un libro cualquiera, si no su historia, la historia de su madre, la historia de las dos. Y pienso que es una gran, grandísima noticia.

¿El final? para mi GENIAL. De verdad, no podía ser de otra manera. Un círculo se cierra (o un triángulo) y otro empieza.
El momento en que Rory le suelta a su madre la BOMBA, mi cabeza se puso a pensar a mil por hora. Para mi, ella es la nueva Lorelay, Logan es Christopher, el padre de Rory, que por mucho que quiso no pudo hacer que la relación con la mujer que amaba (y ama) cuajara. Y Jess, aixxx, Jess es Luke, ese hombre que estará enamorado hasta las trancas de una Gilmore y que le ayudará en su día a día. Porque sí, porque todo vuelve a empezar. Es el ciclo de la vida.

Han salidos todos los personajes. Tanto los mejores de Stars Hollow, como los amores de Lorelay y Rory. Me gustó saber de todos ellos, de lo que les ha pasado en la vida después de tantos años, como Dean está enamorado y es padre de una camada de churumbeles. Como Jess ha sentado la cabeza. Como Logan sigue con su vida, aunque Rory sea lo que realmente quiere. El momento en que Rory, después de la gran juerga con Logan y sus amigos se despide de ellos es BRUTAL. Me encantó y debo decir que yo también los echaré de menos. Porque esas cabras locas, también se hacen querer.

En fin... si no has visto la serie. No lo dudes, puede que encuentres una pequeña joya. Si la has visto, no te pierdas estos 4 capítulos, porque son un broche estupendo. Y si habéis visto tanto la serie como la mini-serie, cuéntame, ¿qué te pareció? ¿Te gustó tanto como a mi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...