miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO

Hola a todos y todas!

Nueva sección. Sagas de cine. ¿Y por qué? Pues porque me gustan, jejeje.
He pensado que es un buen momento para esta sección. La semana pasada hice un maratón de esta saga. El domingo, junto a mi marido nos tragamos las tres películas. Sí, sí, las tres y además, la versión extendida. Para no perder detalle.

Hoy hablaré con la primera película.
Título: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
Título original: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
Año: 2001
Dirección: Peter Jackson
Guión: J.R.R. Tolkien (novela), Fran Walsh (guión)
Producción: Peter Jackson, Barrie M. Osborne, Frank Walsh,...
Música original: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Elijah Wood, Sean Astin, Sean Bean, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Billy Voyd, Christopher Lee, Ian Holm, Ian McKellen, Sarah McLeod, Viggo Mortensen, Dominic Monaghan, John Rys-Davies, Liv Tayler, Hugo Weaving, ....
Género:Acción, Aventura, Fantasía

Sinopsis: Un antiguo anillo considerado como perdido durante siglos, ha sido encontrado y por un extraño giro del destino ha sido dado en custodia a un pequeño Hobbit llamado Frodo. Cuando Gandald averigua que el anillo es de hecho el Anillo Único del Señor Oscuro, Sauron, Frodo debe iniciar una aventura épica hacia las entrañas del Monte del Destino, en Mordor, para poderlo destruir. Sin embargo, no va por sí solo. Le acompañan la comunidad del anillo: Gandalf el Gris, Legolas el elfo, Gimli el enano, Aragorn, Borromir y sus tres amigos hobbits, Merry, Pippin y Sam.
A través de las montañas, nieve, oscuridad, bosques, ríos y llanuras, enfrentando el mal y peligros en cada rincón, La Comunidad deve ir. Su búsqueda para destruir el Anillo Único es la última esperanza para acabar con el reinado de los Señores de la Oscuridad.

Opinión personal: Soy una enamorada de los libros de Tolkien. Aunque reconozco que el segundo libro me costó. Igual que la segunda parte, en las películas. jejejeje.

La comunidad del anillo es una de esas películas que siempre tengo en mente, pues es la que más me gusta en la saga. Creo que puede ser, por que Frodo no se me hace tan pesado. ¿Qué queréis? es realmente un quejica.

La película intenta ser lo más fiel posible a la historia del libro, y por mi parte, lo consiguieron, sin ninguna duda. Son más de tres horas de película. La cual no se me hizo pesada, por que solo podía mirar los bosques, las casas, los efectos especiales, ....

En ellas podemos ver ensalzados los valores de la amistad, el valor, la compasión,...
Vemos que están en la tierra media (parece la Edad Media), donde conviven seres de diferentes razas, entre ellos, los hobbits, los elfos, los humanos,... Tolkien quiso que los valores de los humanos fueran prevaleciendo, haciendo ver que se podía confiar en esta raza.

Normalmente no hablo del vestuario o de la fotografía, pero en este caso merece una mención especial, por que para mi, está hecho a la perfección, sin olvidar ningún detalle.

Los primeros minutos de la película, donde te explican la historia de los anillos, cuantos tienen cada raza, por qué. El anillo único, la guerra final, el problema con los humanos. Todo esto fue un trabajo de crítica artística que hice, ya hace, bastantes años. Aún recuerdo mi trabajo, pues vi ese trozo de película unas cincuenta veces. Quería encontrar algún detalle que pudiera estar mal. Pero no, no hubo ninguno. El vestuario es excelente. La fotografía prodigiosa. La música.... La música es sublime.

Para mi, personalmente, es una película para ver y rever, tantas veces quieras. Siempre y cuando te gusten las películas de aventura y fantasía. Pues pasarás unas horas maravillando este gran trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...