Título original: Brides Maids
Año: 2011
Director: Paul Feig
Guión: Kristen Wigg y Annie Mumolo
Producción: Judd Apatow, Barry Mendell,....
Música original: Michael Andrews
Fotografía: Robert D. Yeoman
Reparto: Kristen Wigg, Terry Crexs, Maya Rudolph, Jessica St. Clair, Elaine Kao, Kali Hawk, Melissa McCarthy, Steve Bannos, Greg Tuculescu,.......
Género: Comedia, Romance
Sinopsis: Annie es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental mas bien, precaria. Lillian, su mejor amiga le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian, hará todo lo posible por arrebatarle el papel de experta a Annie.
Opinión personal: Tengo que decir, que estaba ansiosa por ver esta película. Porque me gusta mucho la comedia romántica y sinceramente, creí que esta sería desternillante.
Lo primero que tengo que decir es que la historia me hizo pasar momentos de vergüenza ajena, pensando en el momento que me pasara a mi todo lo que le pasa a esta pobre chica, Annie.
SPOILERS
La película empieza cuando Annie está con un chico en la cama. A la mañana siguiente ella se levanta antes, para arreglarse y estar perfecta para él. Después se mete en la cama y se hace la dormida. El tío es un verdadero capullo que solo pretende tener sexo con ella y ella no se quiere nada y deja que él la mangonee.
Su gran amiga se promete y ella, con su vida patética, intenta ser la mejor dama de honor. Quiere que la boda de su mejor amiga sea fabulosa y quiere hacer todo tipo de cosas, pero otra dama de honor no se lo pondrá difícil. Al principio piensas que es una arpía, pero no. Después te das cuenta que lo único que quiere es llamar la atención, ser ella la mejor amiga de Lillian, pues tiene una vida que a los ojos de todos es perfecta, pero no es así. Tiene unos hijastros que la odian, su marido siempre está de viaje y la gente solo la quiere por que prepara las mejores fiestas.
Poco a poco la mala suerte de Annie aflora y hace que pasen momentos realmente bochornosos, como en la tienda de novias. Después de comer en un cutre restaurante, donde la comida está maravillosa. Todas las presentes, excepto, la pija, se ponen malas del estómago. Es un momento bochornoso, ver que una mujer vomita, que otra le vomita encima, que otra intenta hacer sus necesidades en el lavamanos, mientras la novia, sale de la tienda en busca de un baño y termina haciéndoselo encima.
Esta chica le ha mirado un tuerto. Pero conoce a un hombre maravilloso y lo espanta. Está demasiado ensimismada en poder hacerlo todo perfecto y eso hace que sea la peor dama de honor de la historia.
FINAL SPOILERS
En cuanto a la película en sí, bueno, a mi personalmente me dejó un poco rara... No sé como explicarlo, pero creo que salvo dos o tres escenas divertidas, el resto se me hizo eterno. El viaje en avión no me gustó nada y se me hizo pesado.
Hola hola blogera :-)
ResponderEliminarPues es curioso porqué la película
tenía muy buneas críticas. Ya sabes
en plan "la comedia del año" y esas
cosas.
Yo también me considero fan de las
comedias románticas pero al decir
"vergüenza ajena" la cosa cambia.
Gracias por tu crítica y mantenernos
tan bien informados.
¡A seguir así de bien escritora!
Gracias Montse!
ResponderEliminarA ver, solo es mi humilde opinión. Antes de escribir esta crítica he mirado otras... la verdad es que la ponen por las nubes. Pero qué quieres q diga. A mi personalmente, no me ha acabado de gustar.
Cada uno es cada uno. La comedia puede ser divertida, puede llevarte a momentos que te lo pasas bien, pero.... le falta algo.
La visión de que las mujeres somos igual de soeces que los hombres con el sexo me encanta, pues es verdad, peeeeero esta chica tiene demasiada mala suerte.
Quiero verla
ResponderEliminar