domingo, 18 de diciembre de 2011

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY

Título: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
Título original:The Lord of the Rings:
Año: 2003
Dirección: Peter Jackson
Guión: J.R.R Tolkien (novela), Fran Walsh (guión)
Producción: Peter Jackson, Barrie M. Osborne, ...
Música original: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Elijah Wood, Sean Astin, Orlando Bloom, Billy Boud, Brad Douriff, Calum Gitins, Bernard Hill, Christopher Lee, Ian McKellen, Dominic Monaghan, Viggo Mortensen, Miranda Otto, Andy Serkis, Liv Tyler, David Wenham,...
Género: Acción, Aventura, Fantasía

Sinopsis: Mientras Frodo y Sam continúan su camino al Monte del Destino para destruir el Anillo único, sin conocer la ruta por la que Gollum les lleva. Los antiguos amigos de la Comunidad han ayudado a Rohan y ahora deben ayudar a los humanos de la tierra de Gondor en una gran batalla en los campos de Pelennor, Minas Tirith y las Puertas Negras, donde Sauron intenta jugar su última carta contra la Tierra Media.



 Opinión personal: Esta última partte para mi, ha sido uno de las mejores partes de la película. Todo empieza a coger forma, todo llega a su fin. Podemos saber qué es lo que pasará con la tierra media.



SPOILERS

En esta parte de la película cada personaje tiene su cometido. 

El principio de la película explica la historia de Smeagol y como llegó a ser Gollum. 
La batalla de Rohan ha terminado y Sauron quiere tomarse la revancha con Gondor. La última tierra antes de llegar a la tierra del ojo de fuego. Pero un hobbit ve su plan a través de la bola que le quitaron a Saruman. Pippin quiere saber que es y cuando la toca, Sauron le mantiene a la bola, le interroga, pero mientras eso pasa, Pippin ve como intentan atacar Minas Tirith.

Aunque Gandalf se enfada, ve que el hobbit no ha explicado nada al enemigo y deben ir a Minas Tirith para hablar con el senescal de Gondor, padre de Borromir. Intentan que Rohan ayuden a Gondor, si las almenaras se queman, ellos irán a la guerra. Promesa del rey de Rohan.

Gandalf se adelanta con Pippin a Minas Tirith, pero el senescal está enajenado. Después de saber que su hijo mayor, su predilecto, ha muerto. El cuerno de su hijo ha llegado por el río. No sabe qué ha pasado, y aunque le queda un hijo, a él eso no le importa. Por cierto, manda a su hijo pequeño a la muerte, pero le da igual.

Pippin, amigo de Borromir, quiere resarcirle por la muerte de su hijo, ya que murió para salvarle a él y a Merry. El senescal le pide que sea un ayudante. Lo tiene como un bufón, un cantante,... le da la ropa de Faramir, cuando era pequeño.

El Senescal no quiere ayuda de nadie. Cree que todo está perdido. No quiere luchar, todo le da igual. Pero Gandalf tiene otro pensamiento y con la ayudan de Pippin queman las almenaras, para que el pueblo de Rohan vayan en su ayuda. Aragorn las ve y pide ayuda. El Rey, sin duda sale con su ejército de camino a Minas Tirith, quiere ayudar.

Pronto la batalla comenzará y Elrond va en busca de ayuda de Arwen. Su hija ha dejado su inmortalidad y se muere. Antes de ello, le pide a su padre que vuelva a forjar la espada de reyes. La única que puede ser empuñada por el Rey de Gondor. Aunque Aragorn renunció hace tiempo a ser el Rey, tiene ese derecho de nacimiento y por su chica, Arwen hará lo necesario. 

Él debe ir a buscar a las almas perdidas que se encuentran en la caverna. Aragorn decide ir solo, pero Legolas y Gimli no le dejan solo. Los tres abandonan el ejército de Rohan y  se adentran en la caverna de los muertos. El ejército ve que no hay esperanza, pero el Rey les ayuda a  ver que eso no se pierde nunca, pues la esperanza es lo único que tienen. 

El ejército de las almas perdidas prometieron ayuda a Isildur, pero no se la brindaron y por eso están en la tierra, ya que Isildur los maldijo para que no tuvieran paz. Sólo si un día pagaban su deuda podrían hacerlo. Aragorn reclama su ayuda, prometiendo, como Rey que les dejará marchar.

Por su parte, Gollum lleva a los hobbits, por la escalera sinuosa. Gollum quiere quedarse con Frodo, no le gusta Sam, por que sabe que desconfia de él, pero con sus tretas hace que Frodo desconfíe de Sam y le diga que no quiere que siga con él. Después Gollum le llega hasta el paso de Cirith-Ungol, donde una super araña, Ella-araña lo custodia. Pero gracias al regalo de los elfos, la luz de Ellendil consigue salir, pero Gollum le esperaba para atacarlo y conseguir el anillo. Después de deshacerse de Gollum y pensar que ya estaba a salvo, la araña le pica y lo hace prisionero. Pero fue auyentada por Sam, que mientras decidía irse, encontró lo que Gollum había hecho y decide volver a por su amigo. Sam cree que Frodo está muerto y le quita el anillo, para poder continuar la misión, pero unos orcos llegan y Sam se entera de que Frodo no está muerto, si no inconsciente. Así que Sam intenta infiltrarse en la fortaleza para salvarlo de las manos de los orcos. Pero Sam tiene mucha suerte, pues los orcos son unos animales, sin sentido que se matan entre ellos y tienen una pequeña batalla campal. Así que cuando llega  a donde tienen cautivo a Frodo se encuentra con Frodo y así pueden seguir su camino. Esta vez disfrazados de orcos.

Cuando Faramir vuelve de su batalla, medio muerto, el senescal ve que no hay futuro, así que decide que es momento de acabar con su vida. Pide morir como los reyes de pasado, quemar sus cuerpo, en una pira. Por suerte Pippin pide ayuda a Gandalf y logran sacar a Faramir. Su padre muere quemado, mientras cae desde las alturas de Minas Tirith.

Aunque el ejército de Rohan va en su ayuda, las fuerzas de Sauron son muchas y casi no pueden con el ejército. Pero pronto llegará Aragorn, con su ejército de muertos, que es como una plaga, y pronto acabarán con su enemigo. Después el rey de los muertos, le pide a Aragorn que cumpla su promesa. Aragorn los libera.

La única manera de que todo acabe y Mordor desaparezca es que Frodo llegue al Monte del Destino. Así que lo único que pueden hacer es ir a la Puerta Negra, para que Sauron solo esté pendiente de ellos y deje a Frodo. 

Por fin, Frodo y Sam llegan al Monte del Destino, pero Frodo sucumbe al poder del anillo, y lo reclama, lo quiere para él y se lo pone, pero Gollum vuelve a aparecer y recupera el anillo mordiéndole el dedo a Frodo. Los dos caen dentro del cráter, pero Frodo puede agarrarse, mientras vemos que el anillo y Gollum caen al fuego. Sam ayuda a Frodo para salir de allí, pero el cráter explota, el ojo de fuego desaparece, todo explota. Los pocos orcos que quedan con vida escapan, mientras que Frodo y Sam, exaustos, quedan atrapados entre el fuego, pero son recuperados por las águilas, guiadas por Gandalf.

Por fin todo ha acabado. Aragorn es proclamado rey y en la ceremonia recibe una gran sorpresa. Arwen no ha muerto y está junto con su pueblo, esperándolo. Toda la tierra media se arrodilla ante los cuatro hobbits, por ser tan grandes en espíritu. 

Después vuelven a la Comarca, donde Sam se casa, por fin, con Rosita. Frodo escribió ss memorias, le deja su libro a Sam y se va con Gandalf, Elrond, Galadriel, Bilbo,... a las Tierras Imperecederas.

FINAL SPOILERS

Esta película es más movida que la anterior, cada personaje va posicionándose en lo que será su futuro, con un final emotivo.

He de decir que la película no se me hace nada pesada. Solo tiene un momento realmente largo y pesado, que es el momento Frodo, camino al monte del destino,... No puedo con él. Siempre que veo la película, pienso, ojalá esta vez muera. jejejejeje.

Una de las escenas, para mi, más espectaculares, en cuanto a fotografía se refiere pasa en esta película. Cuando Pippin enciende la almenara, hasta que llega a Rohan, pasa por diferentes lugares, a cual más bonito, más espectacular,...

Otra de las razones por las que me encanta esta película es por Eowin y Merry.  SPOILERS: los dos están en el campamentos junto con el ejército. Merry quiere luchar, como sus amigos, pero el rey no le deja, no quiere que vaya, por que cree que es un lastre. Eowyn, es una mujer fuerte y valiente, dentro de un mundo donde el hombre es fuerte y decidido y la mujer tiene que acatar ordenes. Después de que el rey le diga que lo ha dejado todo dispuesto para que ella reine, ella sabe lo que tiene que hacer. Luchar. Luchar con ellos, contra Sauron, junto a Merry.  Eowin es la que consigue matar a un Nashgul, ya que como ella bien le dice, ella no es un hombre, y puede matarlo. Aunque el Nashgull ha matado a su rey. Merry por su parte, aún siendo pequeño tiene un gran corazón y un espíritu fuerte. FINAL SPOILERS

Esta película cierra este proyecto tan ambicioso de Peter Jackson, que ha sido tan aclamado.

Para mi, una película con una fotografía y una producción envidiable, con una música perfecta, que ayuda al espectador a sentirse dentro de ella, con grandes actores, en unos papeles realmente perfectos para ellos.
Reconozco que Frodo no me gusta, reconozco que me pone de los nervios. Yo soy más del amigo abnegado que está con él hasta el último momento. Yo soy de Sam, desde el principio hasta el final.

Sinceramente, una película épica, que merece la pena ver.



1 comentario:

  1. Simplemente maravillosa, esta tercera parte me pareció estupenda, además no pierde la verdadera esencia que se mostró en la primera película. Por otra parte hace poco tuve la oportunidad de verla a través de Filmes Online, y me sigue gustando pero siento que son muy largas y eso puede causar que el espectador se aburra, sin embargo es muy recomendable la cinta.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...