martes, 27 de diciembre de 2011

LOVE ACTUALLY

 Hola a todos!!! ¿Qué tal la resaca navideña? Bueno, ya solo nos queda fin de año y reyes... Y cuando hayan pasado las fiestas, las echaremos de menos.
Ayer, lunes, tenía que poner la crítica de una película, pero estaba de comida navideña, ya que aquí era fiesta, y no me conecté en todo el día. Pero aquí os la dejo. Espero que os guste

Título original: Love actually
Año: 2003
Director: Richard Curtis
Guión: Richard Curtis
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, ...
Música original: Craig Amstrong
Fotografía: Michael Coulter
Reparto: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Gregor Fisher, Sienna Guillory, Emma Thompson, Kris Marshall, Heike Makatsh, Martin Freeman, Andrew Lincoln, Keira Knightley, Nina Sosanya, Laura Linney,....
Género: Comedia, drama, romance
Sinopsis: Love Actually no es una comedia romántica nueva... son 10 películas románticas en una. Ambientada en el Londres contemporáneo durante los dos meses anteriores a las Fiestas de Navidad, entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras que terminan en una, pero con muchos puntos culminantes en Nochebuena. 
Love Actually es realmente la abreviatura de Love actually is all around y este es, precisamente, el argumento de la película: en cualquier sitio al que mires, el amor es la fuerza impulsora de la vida de las personas. Desde los primeros ministros hasta las viejas estrellas del rock, desde una fría directora de colegio hasta una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma, la película presenta aspectos divertidos, tristes y estúpidos dell amor en todas su formas y tamaños.

Opinión personal: Personalmente, me encantó esta película. Sus historias, la Navidad, el niño enamorado,....


SPOILERS

Tenemos la historia de un primer ministro, británico, que acaba de llegar al puesto. Ese día le presentan a su nuevo servicio, entre ellos está la chica de la que se enamorará.
También tenemos a un escritor, con una vida feliz junto a su pareja. Feliz hasta que un día pilla a su novia en la cama con su propio hermano. Lo peor de todo es que él está asistiendo a una boda, pero como su novia, en teoria está enferma, decide ir a verla. En ese momento entra en casa y oye a su chica como llama a otra persona y le dice que se dé prisa, antes de que llegue el muermo de su novio. Se me partió el alma....
Así que después de esto, decide irse al sur de Francia, donde conoce a su nueva asistenta, que no habla nada su idioma y solo se comunican por señas.
Después está el matrimonio felizmente casado desde hace años, que tiene hijos y están asentados. Pero ella empieza a sospechar que su marido le es infiel con su secretaria. En realidad, en toda la película él no le es infiel, pero sí que lo piensa varias veces, incluso le compra algo muy, muy caro a su nueva querida.
La pareja de actores porno es la más divertida. Una chica y un chico que se conocen en un set de rodaje, donde tienen que hacer posturas para que luego los actores las graben. Mientras esto pasa entablan una conversación circunstancial, que termina siendo una historia de amor especial. 
Otra pareja, la de recién casados. El problema lo tienen con el mejor amigo del novio, que, en teoría, no puede ver ni en pintura a la nueva mujer de su amigo. Pero eso pronto se desvelará, cuando por circunstancias del destino se quede solo con ella y todo surga. Aunque no sea correspondido como él quiere. 
La historia que más me conmueve es la del padrastro y su hijastro. Los dos han sufrido la pérdida de un ser muy querido, la esposa y madre. El padre piensa que el hijo está triste por la muerte de su madre, cree que se encierra en su habitación a llorar por ella. Pero no es así. Fue en su momento, pero ahora el chico tiene un problema... Se ha enamorado de la chica popular de su colegio. Su padrastro le ayuda en la conquista de la chica especial.
Después está la historia de la chica que no se decide a dar el paso. Una ejecutiva que solo quiere pedirle una cita a un compañero de trabajo, pero no se atreve.
Un chico que decide viajar a EEUU para conocer a cuantas mujeres mejor y la última historia es la de un viejo rockero que quiere volver a aparecer en las portadas, tener chicas, vida sexual,... Así que prepara una reaparición un tanto peculiar...

FINAL SPOILERS

Para mí tiene algo especial. Sí, tiene muchos personajes, historias que se entremezclan, pero cada una de esas historias, cada uno de esos personajes es diferente e imprtante para la película.

Es una comedia romántica inglesa, muy, muy típica, donde cada historia peca en tópicos, muy tópicos. Pero venga... y eso que nos importa???
A mi no me importa sentarme una tarde frente al televisor, con la manta encima, por que estamos en Navidad, con un bol de palomitas y esta película. Por que, siendo sincera, me hace pasar un rato estupendo, me río, lloro, me siento identificada con algún momento eventual,....

Puede que hayan cosas negativas en la película, como demasiadas historias entrecruzadas y eso no guste, pero creo que se le debe dar una oportunidad, por que puede sorprender gratamente.

A todas aquellas personas que les encantan las comedias románticas, con aire navideño, por favor que vean esta película, por que les encantará.

1 comentario:

  1. ¡¡Hola hola!!

    Me encanta esta película :-D.
    Cuando la vi en el cine se me
    pasaron volando las 2hs de pe-
    lícula. Y eso que no soy fan
    de la navidad precisamente :-P

    Tiene un humor muy muy bueno.
    Y las historias... una maravi-
    lla.

    ¡¡Enhorabuena y a seguir así!!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...