viernes, 10 de febrero de 2012

902010 SENSACIÓN DE VIVIR

DIRECTORES: Varios
AÑO: 10 (1990-2000)
GUIÓN: Varios
PRODUCTORA: Emitida por la cadena FOX
REPARTO: Jason Priestley, Shannen Doherty, Jennie Gath, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Luke Perry, Brian Austin Green, Douglas Emerson, Tori Spelling, Carol Potter, James Eckhouse, Mark Damon Spinoza, Tiffani Amber Thiessen, Joe E Tata, Jamie Walters, Katleen Robertson, Hilary Swank, Vicent Young, Vanessa Marcil, Lindsay Price, Daniel Cosgrove,...
SINOPSIS: Brenda y Brandon son dos hermanos mellizos que se mudan, junto a sus padres, desde la fría Minnesota hasta Beverly Hills, en el número 90210, en los Ángeles. 
Es allí donde van a conocer una serie de amigos que serán su nueva pandilla en pleno desarrollo de la adolescencia y la madurez.


OPINIÓN PERSONAL: ¿Qué puedo decir? En los años 90 casi empezaba mi adolescencia. Digo casi, pues aún era una cría, pero me encantaba ver a Brenda y Brandon y a sus amigos. Por supuesto, estaba colgadísima de Luke Perry que era Dylan.

En la serie veíamos a unos chicos, de clase bien, viviendo su adolescencia en el instituto, con sus consecuencias en la pubertad y entrada en la madurez. El nexo de todos ellos eran Brenda y Brandon, aunque Brenda no duró muchas temporadas, en teoría se fue a estudiar al extranjero, pero la echaron, por que no se llevaba bien con nadie del reparto. 
Brandon, en cambio era el hijo perfecto que todos los padres les encantaría tener. Buen estudiante, buen amigo,.... 
Luego estaba Andrea, amiga de Brandon, una empollona, que está en el periódico del instituto y que está loquita por los huesos de Brandon. 
También está Steve, el hijo de una famosa actriz de la tele, que siempre está metido en líos, sobre todo de faldas. Creo que es el eterno tío que no aprende que las mujeres no son cachos de carne. 
Después está Kelly, la mejor amiga de Brenda y la que en su momento le meterá una puñalada trapera por la espalda.  Y Donna, la amiga de Kelly, de una familia conservadora, con unas ideas muy importantes en el sexo, nada antes del matrimonio, o estar totalmente preparado para ello. 
Dylan, el eterno seductor del grupo, novio de Brenda y el chico malo de todos ellos, con un pasado oscuro que siempre le perseguirá.
Por último está David Silver, el más pequeño de ellos, que se enamora de Kelly, y luego pasará a ser su hermanastro y el amigo de Steve, ...

Después de mucho tiempo, hubieron nuevos personajes, algunos se quedaron mucho tiempo, otros solo una temporada. Entre ellos se pudo ver a Hillary Swank, haciendo de madre soltera, de la que Steve se enamora perdidamente,.. 

La serie acabó 10 años más tarde, después del instituto pasaron a la universidad, empezaron a trabajar.... Lo más divertido de la serie es ver a chicos y chicas de 22 o 23 años que iban al instituto, sobre todo, por que cuando te mirabas al espejo pensabas... Esto no puede estar bien, ellas estan más.... desarrolladas (por decir algo). Pero a pesar de eso me encantaba y la veía siempre que podía. 
Pensarlo, una chica que no puede salir mucho de casa, le ponen un serie de gente que siempre está con los amigos, de un sitio a otro, viviendo aventuras y desventuras de amigos y amor. 

Fue una serie que tocó todos los problemas juveniles de forma seria, y así es como simpatizó con el público, que los siguió hasta el final. En mi caso, casi el final, por que creo que las dos últimas temporadas no las he visto nunca. 

Ahora, después de tantos años, puedes ver la serie, en Divinity, todas las mañanas, muy temprano dan varios capítulos. Aunque ahora cuando la ves piensas en lo raro que se ve todo y lo superficial que es.

Algunos de los personajes se fueron de la serie para probar en el cine, como Luke Perry, pero no pasó de hacer películas de serie B y al final volvió a Sensación de Vivir. Lo mismo pasó con Jason Priestley, que terminó por hacer películas, realmente malas. 
Aunque a Shannen Doherty, como he dicho antes, la echaron de la serie, por que no se entendía con nadie. Pero pronto empezó un nuevo proyecto, Embrujadas, del cual también la echaron. 

Para acabar, deciros que fue una serie muy importante en la década de los 90, en la que todos los adolescentes estábamos pegados a la tele todas las semanas para ver qué es lo que pasaba con ellos. Sí, no era una obra maestra, pero era entretenida, y eso es lo que para mí era importante, en ese momento. Aunque han habido muchas críticas por ser la vida de unos chicos de clase media-alta, yo creo que en su momento los problemas que retrataban era para todos.


PUNTUACIÓN: 3

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Uala de 1990-2000. Parece que haga más tiempo que la veía en televisión. Yo también la seguía. Era ese momento de sentarte en el sofá para ver un poco tu vida.

    Genial la crítica Pati.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi algunos capítulos sueltos, ya que me pilló un poco pequeña :P Pero era bastante entretenida :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaa^^ La estoy viendo ahora, aunque estoy en un paron pero pronto seguire con ella.
    Muakss

    ResponderEliminar
  4. Yo no digo nada, sólo que acabo de terminar de ver la nueva y soy así...me ha gustado ver el futuro de Kelly, Donna, Brenda....y sus nuevos personajes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hala que tiempos me has recordado. Si la vida era casi en blanco y negro. Pues la empecé a ver, me cansé a la nosecuantas temporada porque me pasé a Melrose Place... y en algún momento me olvidé de ambas.
    Son épocas supongo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ufff que recuerdos!! Yo no recuerdo la edad que tendría, pero también babeaba por Dylan jajaja bueno, Brandon tampoco estaba nada mal...

    Recuerdo que hice que mi madre me comprara un chaleco negro y unas botas como las que siempre llevaba Brenda ^^

    Y ahora cuando pillo la nueva serie, la veo con mi hija.

    Ya no hacen series que marquen como lo hizo ésta.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Nananana nananana chan chan!!! jajaja.
    Yo vi casi todos los del instituto y alguno de la universidad...no más. Tampoco sabía que había una temporada nueva :O
    No se yo si ahora me gustaría mucho...

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...