viernes, 3 de febrero de 2012

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

Título original: How to train your dragon
Año: 2010
Director: Dean Deblois, Chris Sanders
Guión: Cressida Cowell (novela); William Davies, Dean DeBlois, Chris Sanders (guión)
Productores: Bonnie Arnols, Kristine Belson, Michael A. Connolly, ....
Música original: John Powell
Reparto: Jay Barruchel, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mints-Plasse, T.J Miller, ...
Género: Animación, Aventura, Comedia, Drama, Familia, Fantasía
Sinopsis:Hippo es un vikingo adolescente que no comparte la antigua tradición de los heroicos cazadores de dragones de su tribu. El mundo de Hippo se pone boca abajo cuando se encuentra a un dragón que lo reta a él, y a sus compañeros vikingos, a que vean el mundo desde una perspectiva totalmente distinta.
Opinión personal: Lo primero.... Es una de las mejores películas de Dreamworks que he visto.

Hippo es un vikingo, y sólo por eso debería ser grande, fuerte, duro y luchar contra dragones. Pero eso no es así. Tiene un "don" especial en meterse en líos y por si no tuviese bastante, es el hijo del jefe de la aldea. Nadie le toma en serio, pero todo eso cambiará gracias a sus habilidades, de las que nadie sabe, pues no se molestan en saber nada de él.
La vida que ellos conocen como vikingos será discutida por este chico, que encontrará la verdad sobre los dragones y a un amigo para siempre.

Puede que cuando empiezas a ver la película, pienses que es predecible en todo momento. A mi me pasó, pero aunque lo sea no deja de ser absolutamente entretenida, y al fin y al cabo una película de estas características lo que busca es entretenerte.

Me gusta, por que visualmente me atrae mucho más que otras películas de esta factoría. Es todo una aventura fantástica, con un efecto visual, para mi, muy loable y conseguido, sin dejar de intentar ver que aquello no son mas que animación.



Por supuesto, podremos ver todo aquellos puntos morales que existen en las historias para niños: ternura, amistad, aventura, algo de peligro,.... Pero todo sin llegar a un exceso. 
Sí, te puede llegar a la fibra sensible, pero no será una cosa apoteósica. 
SPOILER solo hay que ver el momento en que el padre de Hippo le regala el casco con parte del peto de su madre, que está muerta. Es un momento tierno, pero no para llegar a un extremo de llorera, como yo lo llamo FIN SPOILER.


Por supuesto, desde que vi la película quiero un Furia Nocturna como mascota.


Puntuación:


3 comentarios:

  1. Hola de nuevo :-D

    Hoy a parte de la felicitación por la crítica tan bien escrita y por
    las recomendaciones que sugieres le añado un gracias por descubrirme esta película.

    Sobra decir lo que me reí cuando la vimos. Porqué si una película ya es buena (y ésta lo es) vista en buena compañía mejora aún más.

    A seguir así bloggera :-)

    P.D.: Teniendo como mascotas a Pascal y un Furia Nocturna decir que darías miedo es quedarse corta. Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. JIjiji...fuí al cine a verla (con las gafotas y todo) pq a mi marido le encantan las de dibujos. EStuvo bien, si.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta peli, una de las mejores de animación de los últimos tiempos y a la que sin embargo no se le hizo una gran promoción por lo que mucha gente no la conoce

    te sigo, me gusta tu blog

    besos

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...