viernes, 17 de febrero de 2012

EL VIAJE DE CHIHIRO

Título: El viaje de Chihiro
Título original: Sen to Chihiro no kamikakushi
Año: 2001
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Productora: Studio Ghibli
Música original: Joe Hisaishi
Reparto:  Miyu Irino, Mari Natsuki, Takashi Naitô, Rumi Hiigari, Yasuko Sawaguchi, Tatsuya Gashûin, Yumi Tamai, ....
Género: Animación, aventura, fantasía, familia.
Sinopsis: Chihiro y su familia van rumbo a su nueva casa. Ella es una niña malcriada y testaruda, que piensa que todo su mundo se ha acabado por que sus padres se trasladan y ella debe ir con ellos y dejar a sus amigos. Cuando van hacia la nueva casa, el padre se equivoca de camino y se encuentran ante un misterioso túnel. Ese túnel conduce a un pueblo, fantasmal, donde les espera un banquete enorme. Los padres se lanzan sobre la comida, aunque Chihiro no está muy convencida de comer y decide ir a ver si encuentra a alguien. Pero los padres que siguen devorando los platos de comida que encuentran son transformados en cerdos. El camino de vuelta ahora está anegado de agua y no puede volver al túnel.
Sin querer han entrado en un mundo habitado por dioses antiguis y seres mágicos. Todo ello dominado por la diabólica Yubaba, una hechicera. Haku, un misterioso chico, intenta ayudar a Chihiro a llegar frente a Yubaba, para que pueda hablar con ella de sus padres. Yubaba le explica a Chihiro que los intrusos son transformados en animales, para luego cebarlos y podérselos comer. 
Chihiro debe sobrevivir en ese mundo y por eso, debe ponerse a trabajar en una casa de baños, donde conocerá seres maravillosos, otros no tanto, que le harán vivir aventuras.

Opinión personal: El viaje de Chihiro es una película de animación japonesa que es maravillosa, entretenida y para todos los públicos.

Hayao Miyazaki y sus películas son mi debilidad. Siento debilidad por la animación y si, encima, está hecha por este gran maestro, más todavía.

En esta historia conoceremos a Chihiro, una niña de 10 años, que se ve inmersa en un mundo fantástico, lleno de magia, en el que tendrá que sobrevivir sola, ya que sus padres son transformados en cerdos, por estar en el sitio menos oportuno y comiéndose comida que no era para ellos.
Por suerte, es ayudada por Haku, un chico que es el sirviente de Yubaba, la bruja que controla ese mundo. Aunque no será bienvenida, Chihiro trabajará para poder sacar a sus padres del lío en el que están metidos.
Mientras tanto, conocerá a seres como el Dios sin Cara, que trastocará la casa de baños donde ella trabaja, por que quiere que ella y solo ella le haga caso.

En esta película podremos ver el valor de la amistad, el amor, el dolor, la risa,.... Gracias a todos los personajes que por ella van pasando. Miyazaki nos enseña su mundo de fantasía y amor, con esta preciosa historia, con una imaginación increíble, que hace que no te acuerdes de tu mundo y te adentres en esta historia.

Recuerdo la primera vez que la ví. Me encantaron todos los personajes, sobre todo las pequeñas bolas de hollín y a su guardian, que parece ser un hombre muy gruñón, pero termina siendo un gran aliado para Chihiro.

Chihiro, la niña de 10 años, malcriada y consentida tendrá que pasar esta valiosa prueba, en un mundo, donde no es bienvenida.

Este film puede recordar, en algunos aspectos a la película Mi vecino Totoro, por como se aborda el tema de la madurez en una niña en una edad muy temprana y que tiene que afrontar un futuro incierto.

También me recuerda, en ciertos aspectos, a Alicia en el país de las maravillas. Ya que Chihiro entra en un mundo paralelo, diferente, donde los seres que lo habitan son extraños, grandes, pequeños, llenos de magia, luz,... Pero el poder de Miyazaki hace que esta historia, estos seres, este mundo sea, si cabe, todavía más fantasioso que el que hayamos visto en otras películas. Siempre y cuando no fueran de él.

En cuanto a la animación de la película, se dice que esta película fue el summun, durante un tiempo de Miyazaki, ya que en cada obra que prepara se supera mucho más que en la anterior. Colores vivos, decorados mágicos, historia dramática con colores dulces, una fluidez tranquila y pausada,.... Esto es lo que hace que sea una de las películas que, para mi, son de las mejores de Miyazaki.

Siempre lo he dicho. Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro y el Castillo ambulante, para mi, son las más bonitas historias que Miyazaki ha creado. Aunque no desprecio ninguna otra, pues todas ellas tienen algo que me engancha, algo que me hace soñar, algo que me hace volver a ser una niña pequeña que quiere vivir una historia de fantasia como la que viven los protagonistas de sus historias. Solo pensarlo me doy cuenta de que me encanta Nicki, la aprendiz de bruja, o Castillo en el cielo, con una historia de los más surrealista, a la vez que bonita.

Si te gusta la animación, no puedes perderte esta gran obra del gran Miyazaki.

Nota:

4 comentarios:

  1. Me la han recomendado mucho pero nunca me he decidido a verla... Creo que voy a dar el paso ya jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla, porque siempre me han dicho que está super bien, y leyendo lo que has puesto sobre ella, tengo más ganas!! ^^

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto!!! has cambiado de cabecera!! La foto es super chula y divertida!! ^^

    ResponderEliminar
  4. @AliceSiiiii!!! La he cambiado. Es del dia de nuestra boda. Jejeje

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...