miércoles, 8 de febrero de 2012

LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN


TÍTULO: Las ranas también se enamoran

AUTOR: Megan Maxwell

EDITORIAL: Versátil

SINOPSIS:
 Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino.
¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?



 OPINIÓN PERSONAL
¡Me ha encantado! 
Hacía mucho tiempo que un libro no me atrapaba de esta manera. Es el primer libro que leo de Megan Maxwell, pero he de decir que no será el último.

Tenemos a la protagonista, Marta, una mujer treintañera, que vive en Madrid junto a su hija de 17 años, Vanesa. Trabaja en una tienda donde confeccionan vestidos de flamenca. La dueña de la tienda, Lola Herrera es una gran mujer que siempre ha estado a su lado.

Después están Adrián y Patricia (me hizo mucha ilusión ver a un personaje, secundario, con mi nombre y apellido, jejejeje. Además con una personalidad parecida a la mía, parece que Megan me conozca!!). Son dos personajes que siempre me hacían reir con sus comentarios y ocurrencias. 
También está Vanesa, una hija de 17 años que no frecuenta buenas compañías y le dará más de un quebradero de cabeza.

El protagonista masculino es Philip. Éste es un hombre de negocios que vive en Londres, aunque su padre es español. Es un británico un poco estiradete, pero que tiene una planta increíble.
Después está Antonio, el padre de Philip, amigo de Lola. También está Karen, hermana de Philip, que se hace amiga de Marta, tal y como la conoce. Y por último está Marc, el mejor amigo de Philip y su confidente.

Marta es una mujer de armas tomar, con un fuerte carácter y que no se calla lo que piensa. Ha vivido mucho aunque solo tenga 32 años y eso hace que tenga las cosas muy claras.
Él es todo lo contrario a ella. Es serio, cortés, amable. Normalmente tiene una compostura británica y no pierde los papeles, pero Marta puede hacer que eso desaparezca.

Sabemos que Marta ha sufrido por amor. Así que Patri le propone el juego de la rana. Es muy simple, que se divierta de rana en rana, hasta que aparezca su príncipe.
A Philip, por otro lado, también le han dado candela. Además de intentar sacarle la posición social que tiene y su amigo Marc le pide que juege al juego de la oca y tiro por que me toca.

Así se encuentran los dos, sin querer nada serio y con un pacto.

Desde el primer momento en que se encuentran sabes que va a haber tomate. Se os escaparán pequeñas sonrisas y grandes carcajadas con los diálogos entre amigos, o las situaciones de los protagonistas.

Es una novela de chick-lit, fresca y entretenida. Se lee en un momento, pues la autora consigue atraparte con la historia y los personajes. 
A mi los que más me han gustado han sido los secundario. Me he reído, hasta la saciedad, con Adrián y Patricia. Los amigos que nunca se enamoran y que siempre quieren lo mejor para su amiga.

Es una lectura fresca y rápida, ya que llegan no se para a hacer grandes descripciones, algo, que personalmente, me encanta.

Después está la portada. Solo verla, transmite simpatía. Los colores vivos, la rana con su corona y el corazón, tumbada como la Maja desnuda, hicieron, en su momento, que me entrara por los ojos y no parara hasta encontrarlo.

Lo mejor del libro es que los capítulos son cortos, lo que hace que te enganches más y desees siempre leer un capítulo más. Además está lleno de diálogos lo que hace que se lea en un suspiro.

PUNTUACIÓN: 4,5


/



12 comentarios:

  1. ¡¡Pati!!

    Me apunto el libro ;-) Gracias por la recomendación. Uy me encanta el chick-lit, lo sabes bien.

    La portada me encanta. Aunque la rana está muy bien no llega a la altura de nuestro Pascal.

    Enhorabuena por la reseña literaria y por mantener el nivel del blogg.

    Supercalifragilísticoespialidoso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y este libro tiene muy buena pinta, si te ha gustado tanto tendré que hacerme con él
    besos

    ResponderEliminar
  3. @Tattya mi personalmente, me ha encantado!! puede que cuando lo leas pienses que es predecible, pero los comentarios y las situaciones hacen que sea divertido, aunque sepas como puede acabar!! Cuando te lo leas dime algo!

    ResponderEliminar
  4. Ainss a mi también me gustó muchoo! Es que la escritura de Megan es tan fresca y divertida que es imposible no enamorarte de sus libros y sus personajes! A mi Adrian me enamoró, era taaan genial!!

    Genial reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. @Virjajajaja. A mi Adrián me recordó a un amigo que tengo!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te haya gustado tanto porque he leído criticas de todo tipo jeje Yo por ahora me abstengo! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. hola!! yo llevo la mitad y me encanta! justo hoy voy a reservar los demas libros de la escritora...me encantan!!
    estoy enamorada de la rana inglesa!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado tanto guapa!! la verdad que si es un libro genial!! ^^ Se disfruta con la autora que no veas xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tengo una amiga que se llama como la protagonista, las casualidades de la vida.
    Me había llamado la atención la portada y el título, y tras leer tu reseña es de esas lecturas para verano, frescas y ligeras, para desconectar de la realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. a verdad es que ya me está entrando curiosidad con este libro. Pinta muy divertida,así que fijo que cae.

    Me alegro que te gustara tanto!! ^^
    Un besote y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerla, ya que Megan es una gran escritora!
    Gracias por la reseña :D!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...