lunes, 6 de febrero de 2012

NUNCA ME HAN BESADO

Título original: Never been kissed
Año: 1999
Director: Raja Gosnell
Guión: Abby Kohn y Marc Silverstein
Productores: Drew Barrymore, Jeffrey Dower, Sandy Isaac, Nancy Juvonen
Música original: David Newman
Fotografía: Alex Nepomniaschy
Reparto: Drew Barrymore, David Arquette, Michael Vartan, Molly Shannon, John C. Reilly, Garry Marshall, Jeremy Jordan, Jessica Alba, Marley Shelton, Jordan Ladd, Branden Williams, James Franco,...
Género: Comedia, drama, romance
Sinopsis: Josie Geller es una brillante correctora en el prestigioso periódico de Chicago Sun-Time. A sus 25 años se ha convertido en la correctora más joven de la historia, en la empresa, pero Josie quiere algo más. Ella aspira a convertirse en una reportera de investigación.
Josie destaca en su trabajo, como la mejor, pero en su vida personal todo cambia. Todavía, atormentada por los fantasmas del pasado en el instituto, nunca ha tenido una relación amorosa. ¡Nunca la han besado!
Gracias al gran jefe del periódico, Josie consigue su primer trabajo como reportera. Debe hacerse pasar por una estudiante de último curso en el instituto local.
La situación resulta cómica, al ver a Josie volver al instituto y su andadura para intentar entrar en el grupo de las más populares, además de conseguir una historia suculenta para su trabajo.


Opinión personal: Esta película la ví hace muchísimo tiempo y me enamoré de ella. El sábado por la noche, sin tener nada mejor que hacer, mi marido me propuso verla, pues me la había regalado unos días antes en blu ray.
Sé que es una comedia, que puede que muchos digan que es predecible, tonta, sin sentido,... Pero me da igual, a mi ¡ME ENCANTA!
Como en otras comedias, del tipo adolescente, en esta también se habla del clasismo en el instituto. Sobre lo importante que es, para algunas personas, ser la reina de la fiesta, destacar,... Y lo mal que lo pasas si no tienes a nadie a tu lado y eres una paria social.

Yo me he sentido, en algunos momentos identificada. Ser un patito feo, sea en el colegio o en el instituto y que por ello tus compañeros se rían, te pongan motes ridículos, ... Es cruel y te puede marcar de por vida (lo sé). Y eso es lo que pasa en esta película. Josie es una mujer extraordinaria que espera a un hombre que le haga sentir que ella es perfecta. Quiere que sea especial. Su vida, en ese momento es el trabajo, pues como "patito feo", no tiene vida social.

También he tenido momentos de vergüenza ajena (esos en los que te tapas con la manta la cara para no ver la secuencia, por que piensas que eso te puede pasar a ti y si así fuera te morirías). Sobre todo cuando llega, de infiltrada, al instituto. ¡Que ropa!¡Que maquillaje!.... Simplemente HORROROSO. SPOILER la noche en la que va a una fiesta. Se divierte y se come un extraño pastelito. Esa noche, consigue destacar, aunque está totalmente colocada. El problema llega al día siguiente, que se despierta, después de quedarse dormida en la encimera de la cocina, con las manos como almohadas, con la palabra LOSER (fracasada) en la frente, por culpa del sello que le han puesto en la mano. Se pasea por todo el instituto sin saber qué es lo que pasa. Por supuesto, al final va al baño y es el peor momento, cuando se da cuenta del ridiculo que ha hecho paseándose como una triunfadora, con la palabra loser en la frente FINAL SPOILER

Poco a poco tiene que intentar adentrarse en este mundo de locas y locos, donde encontraremos a los típicos chicos, el guaperas, la tía guay, los empollones,....

Entre los personajes tenemos a una Jessica Alba y a un James Franco (los dos pertenecientes al grupo de los guays), jóvenes y casi sin saber quienes son. La verdad, me costó reconocerlos. Más a ella que a él.

Josie vive una aventura para poderse hacer popular. Aunque antes de que eso pase, conoce a una gran chica, guapa, alta, delgada, pero es una empollona, y solo por eso, los populares no la quieren cerca a ella, ni a ninguno de los empollones. Pero Josie encuentra un grupo afín, con los que pasárselo bien. Aunque ese no es su trabajo, ella debe intentar ir con los populares, pues son los que conocen las fiestas ilegales, los lugares más marchosos,....

Josie es ayudada por su hermano. Un chico que vive una vida asquerosa, trabajando en un lugar sin futuro, y todo por que no puede jugar al beisbol. Él, siempre ha sido la cruz de la moneda. Si Josie era una paria social en el instituto, su hermano era popular y todo el mundo le seguía. Gracias a él, no se lo pusieron más fácil en el instituto, pues fue él a quien se le ocurrió el horrible mote que la acompañaría hasta terminar los estudios. Supongo que por eso, y por que la quiere, y por supuesto, por que quiere jugar al beisbol, ayuda a su hermana a entrar en el grupo de los populares y así, poder conocer lo que es estar en la cima de la escala social en el instituto.
Hay momentos en los que sientes realmente pena por ella SPOILERS sobretodo el momento en que el amor de instituto le pide ir al baile, para que esa noche soñada se convierta en la peor cuando, desde la limusina, le tira huevos podridos FINAL SPOILERS

Puede que no tenga una gran trama, puede que sea una comedia adolescente más. Pero a mi, supongo que por lo que pasé en mi juventud, me encanta.

Si deseas pasar una tarde tranquila en casa, con una película que te entretenga (te haga reir, sentir vergüenza, lástima, incluso te emocione, aunque sea un poquito) esta película es perfecta, si no que se lo digan a mi marido, que siempre que ve el final se emociona como el que más.

Puntuación: 4/5


5 comentarios:

  1. Esta película la vi hace bastante y me pareció muy entretenida! Y encima ahora con tus comentarios me has hecho recordar escenas y se me ha antojado volverla a ver!! jajaja

    A ver si la encuentro por Internet y me la descargo!

    Un besazo enorme :D

    ResponderEliminar
  2. @Vir

    muchas gracias por tu comentario! La verdad es que es una película muy divertida. Para ver de vez en cuando. jejeje.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh, me encanta esta peli!!! Ese profesor tan estupendosoooo^^

    ResponderEliminar
  4. @Elena Castillo
    Y que lo digas!! yo no tenía profes como esos cuando iba al instituto

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...