viernes, 26 de octubre de 2012

CASTLE

Año: 2009 - actualmente (5 temporadas)
Reparto: Nathan Fillion, Stana Katic, Jon Huertas, Seamus Dever, Susan Sullivan, Molly C. Quinn, Tamala Jones, Ruben Santiago-Hudson, Penny Johnson, ....
Género: Crimen, drama, comedia
Sinopsis: Richard Castle es un escritor de novelas policíacas que le encanta el misterio, el crimen y las mujeres. 
Kate Beckett es una detective de la policia de Nueva York que le pide a Castle ayuda en un caso especial. Un sospechoso sigue el patrón de los asesinatos en los libros de ficción del autor.
Es en ese momento cuando Castle, que ha matado a su antiguo protagonista, de sus best-sellers anteriores, encuentra a su nueva inspiración. Así que le pide al alcalde de la ciudad, gran amigo suyo, poder quedarse junto a la guapa detective y así poder estudiar sus casos.
Al principio, los dos chocarán. Completamente diferentes en todo. Castle es engreído, ligón, le da igual todo, no tiene disciplina,... Pero que en el fondo es un bonachón que solo quiere pasar un rato interesante, mientras encuentra la próxima historia que contar y...


Opinión personal: Es una serie con bastantes tópicos, pero que me encanta. Supongo que parte de culpa la tiene Nathan Fillion, de la que me declaro enamorada, platónicamente hablando, hasta las trancas.

Primero, la pareja protagonista, tópica, tópica, tópica. Me gustas, (él) pero no te lo digo, porque prefiero estar contigo, siendo solo amigos, o compañeros. Me gustas, (ella) pero no te lo digo, porque no puedo ser feliz, a causa de un problema que tuve hace años y que siempre me perseguirá. SPOILER: Hablo de la muerte de su madre.

Los dos, junto a otros compañeros, Ryan y Espósito, resuelven crímenes, castigan a los malos, sean quienes sean y ellos siempre ganan. Bueno, no siempre, Beckett y el caso de su madre, por ahora, nada de nada. Estoy llegando al final de la 4ª temporada.

Pero aún siendo un producto tan visto y tan, tan sobao, tiene su encanto. Y creo que sobre todo es por sus protagonistas, sobre todo por él. Un hombre carismático, con un bonita sonrisa que hace que te tiemblen las piernas y con un encanto irresistible. También reconozco que ella, Stana Katic, ha ido ganando con el tiempo. Los primeros capítulos la vemos una persona seria, vistiendo con traje chaqueta, zapatos planos, pelo corto. Que nadie me pegue, pero iba vestida como un hombre. Parece que necesitaba poner a un Castle en su vida para dejarse el pelo largo (que envidia de pelo), ponerse unos buenos zapatos con tacón, una chaqueta de cuero, unos buenos vaqueros, .... Cambio 100% mejor. Pero no solo de aspecto, si no de personalidad. Becket es fría, solo piensa en el trabajo, y quiere ser la mejor. Con Castle sigue pensando lo mismo, pero se relaja más. Sonríe más.


Al principio, Richard Castle se presenta como el típico mujeriego que le encanta ser el centro de atención. Firma en los pechos de sus admiradoras y siempre tiene una nueva conquista colgada del brazo. Pero aún así, siempre se le ve que tiene buen corazón. Aunque es un niño atrapado en el cuerpo de un adulto y eso, nunca, nunca cambiará.
Vive en un estupendo piso en la gran manzana, junto a su hija, Alexis y su madre, Martha. Su hija es totalmente opuesta a él. Responsable, saca buenas notas, y es... ¿cómo decirlo? Perfecta para cualquier padre. Aunque a veces, esa ñoñeria, no me gusta nada. 
La madre se ha quedado sin dinero, por culpa de su última pareja y vive desde entonces con su hijo y su nieta. Un poco alocada, pero es un amor de personaje. Lo adoré desde el primer momento.

Kate Beckett se presenta como una mujer dura, sin compañero en el trabajo, aunque Ryan y Espósito siempre están con ella. Le gusta su trabajo, pero no disfruta con él. Es tenaz, seria y muy estricta. Cuando Castle empieza a trabajar junto a ella, no lo soporta. Solo ve al personaje que sale en la prensa rosa, pero poco a poco se da cuenta de que es más que eso. Ella solo tiene una amiga, la médico forense Lani. Una mujer preciosa, que intentará estar siempre al lado de su amiga, pase lo que pase.

Lo que más me gusta son las conspiraciones que Castle se saca de la manga con la mayoria, por no decir todos, los casos que tienen. Sobre todo, porque muchas veces, ¡Yo también las pienso! jajajajajaja.

Kate y Castle se harán inseparables. Amigos y compañeros. Una amistad preciosa, aunque a veces, cargada de confusión, por el amor que se tienen y no lo quieren decirlo en alto.

Pienso que los diálogos son frescos, divertidos y siempre van a más. Me divierto con cada capítulo y es lo que más me gusta, pues es lo que pretendo.

 
Para mí, lo mejor de la serie son los personajes. Todos ellos. Tienen algo especial. Ryan y Espósito, compañeros y amigos, tienen una relación divertida con los protagonistas, sobre todo con Castle. Beckett es lista, algo seria, pero una gran chica, aunque se obsesiona con el pasado, hasta el punto de no dejarle avanzar en la vida. Castle, Castle, Castle,... ¿qué decir de él que no haya dicho? Nada. Simplemente que sus comentarios son geniales, siempre me arrancan una sonrisa. El amor que siente por las mujeres que le rodean es bonito y emotivo.

Igualmente, me da miedo que todo siga siempre igual. Sí, las 4 primeras temporadas me ha gustado. Pero no quiero que se convierta en una rutina y acabe cansándome este romance entre los protagonistas. 

Lo único que puedo decir que no me gusta es el cambio de Nathan Filion, Castle, que aparece en las primeras temporadas (mas bien la primera) como un atractivo escritor, mujeriego y creído, para pasar a ser un escritor, menos atractivo, pero más gordo. Aunque no es el primero al que le pasa, siempre pienso en dos que les pasó lo mismo con el paso del tiempo: Chandler Bing, de Friends y Leo Wyatt de Embrujadas.


Puntuación: 4/5



4 comentarios:

  1. Esta serie me encanta, es una de mis favoritas junto con El Mentalista o Bones... Nathan Fillion está genial en el papel de Castle, y siempre me saca más de una sonrisa. Además, adoro a Ryan y Espósito, son como un matrimonio. Me encantan xD
    En cuanto a lo que dices de la forma, es verdad, yo lo he notado sobre todo en la 4ª temporada, esos kilillos de más, peor he visto un par de capis de la 5ª y parece que está trabajando en ello xD Aunque da igual (siempre que no se pase), porque esa mirada y la sonrisilla que tiene sigue siendo lo mejor de el personaje =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Ante todo perdona el tiempo que llevo sin comentar nada en tu blogg. Pero con esta serie creo que te compensaré.

    En una palabra es una serie estupenda. Todo en su conjunto: los protagonistas son como una familia (al margen de la familia "de sangre" de Castle). A medida que avanaza la serie van pasando más experiencias que dan vidilla al día a día.

    Si aún no has llegado al final-final de la 4ta temporada no te contaré nada imprtante. Pero si te puedo decir que te encantará ;-) Créeme Pati. Para mi cada temporada te va demostrando que los personajes son algo más que la primera impresión que puedes teneer de ellos al principio. Es decir Kate (por ejemplo) es una buena polícia, inteligente, perspicaz, bla bla bla pero también es una mujer que no siempre puede mantenerse al margen de ciertos casos, tiene ciertas cicatrices que la han marcado (como a cualquiera de nosotros). Dicho de otro modo, al principio vemos la punta del iceberg y luego vamos conociendo todo lo que se esconde debajo del agua. (Quizás demasiado profundo para un viernes por la tarde).

    En resumen, que me encanta esta serie. Y tu reseña más todavía.

    Muy buen fin de semana guapa y a todos tus seguidores.

    ResponderEliminar
  3. He visto algún episodio suelto y está muy bien *__*
    Aunque no soy muy fan, pero algún día si que me gustaría poder llegar a verla al completo. ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡OH! Me encanta esta serie. A pesar de no haber visto todos los capítulos, sigo viendo capítulos repetidos en la televisión y algunos ya casi me los se de memoria. Comparto obsesión con Nathan Fillion (tengo obsesión con demasiados).
    Te sigo a partir de ahora y un beso :)

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...