martes, 16 de octubre de 2012

REDADA ASESINA

¡Hola gente!

Ayer, lunes, tenía que hacer la entrada semanal de cine, peeeeeeero, tuve que venir a trabajar a las 8 de la mañana y no me fui de aquí hasta las 8 de la noche. Cuando llegué a casa estaba muerta. Así que no hice la entrada pertinente.

Así que la hago hoy. Espero vuestros mensajes.

Título: Redada asesina
Título original: The Raid
Año: 2011
Director: Gareth Evans
Guión: Gareth Evans
Reparto: Iko Uwais, Joe Taslim, Donny Alamsyah, Yayan Ruhian, Pierre Gruno, Ray Sahetapy, Tegar Darmawan, Verdi Solaiman, Ananda George, Yusuf Opilus, ....
Género: Acción, crimen, artes marciales
Sinopsis: Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos del país. Algo así como una fortaleza del mal que incluso la policia teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible y rodeados de asesinos y gangsters.



Opinión personal: Soy una persona que nunca hace ascos a ningún género, en cuanto a cine se refiere, exceptuando las gore. Lo siento, pero lo paso fatal con estas películas.. Me gustan las comedias románticas, no hace falta ni verme, jejejeje. Pero también me gustan las de zombies, misterio, miedo psicológico y de gritos, thrillers, comedia, infantiles, musicales,... y por supuesto las películas de acción. Que no tienen un gran guión pero te hacen pasar un buen rato.

Esto es lo que pasa con Redada asesina. No esperaba gran cosa cuando mi marido dijo de verla. Pensé, bueno, típica película de acción, sin nada más. Pero me sorprendió gratamente, al ver que hay géneros de acción bastante buenos. 

La película estuvo presente, el pasado año en el Festival de Sitges, pero no la pudimos ver, creo que caía entre semana y ni nos planteamos pasar. Pero las críticas a ella despertó la curiosidad de mi marido, que en cuanto pudo me dijo que debíamos verla. 

En ella vemos que un grupo de la policía va en busca y captura de los maleantes más importantes, que viven en los apartamentos de un eficio. Este edificio pertenece a un mafioso cruel y loco que tiene dos secuaces con él en todo momento. Uno de ellos lo llaman perro loco, con eso digo todo. La acción pasa dentro del edificio, deben llegar a lo más alto, para poder pillar al mafioso de turno. Así que deben ir planta por planta, intentando que no se les descubra y los locos salgan a matarlos.

Sabes, desde el minuto uno, que todo va a salir mal. Debe salir mal para que la película tenga algo, y así es.



Si te gusta la acción, pura y dura, no dudes en verla. Pues sabes que el guión será algo flojo, pero lo que realmente importa son las escenas de acción, peleas, patadas, puñetazos, armas, machetes,....

El reparto, para mí desconocido, obviamente, no está mal, pues tienen pocos diálogos, algunos de ellos algo forzados, pero sus escenas de acción son realmente buenas. Creo que tiene la acción justa y necesaria, sin llevarla al máximo exponente, con lo que no se te hace pesada.

El director intenta profundizar en la historia de algunos personajes, aunque creo que se estrella estrepitósamente, pues sí, profundiza en ellos, y hay algo de drama, pero nada que no sepa el espectador casi desde el principio, pues suele ser bastante predecible.

En definitiva, como he dicho antes, que sé que me repito como el ajo, si te gusta la acción, las artes marciales, no puedes perderte esta película, pues gozarás de todo mientras dure. Si en cambio, te gustan las películas con guiones,... creo que no te gustará nada de nada Redada asesina.    

Puntuación: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...