lunes, 1 de octubre de 2012

SHOOTER: EL TIRADOR

Título: Shooter: El tirador
Año: 2007
Director: Antoine Fuqua
Guión: Jonathan Lemkin y Stephen Hunter
Reparto: Mark Wahlberg, Michael Peña, Danny Glover, Kate Mara, Elias Koteas, Rhona Mitra, Jonathan Walker, Louis Ferreira, Tate Donovan, Ned Beatty, ....
Género: Acción, crime, suspense
Sinopsis: Bob Lee Swagger es una ex-tirador de élite del ejército de los EEUU que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando unas personas le piden su consejo, regresa a regañadientes, pero por su patria y por su honor lo hace. Por supuesto le mienten y termina siendo el objetivo.


Opinión personal: Esta película la vi hace tiempo, pero por una cosa y otra no había escrito la crítica. Ayer noche, justamente, la pusieron en la 1, la película de la semana, sin anuncios. Así que... Volví a verla y rememorarla. 

Recordaba que me había gustado. No impactado, pero era perfecta para una tarde de cine en casa. Muy patriótica, como no, pero entretenida al fin y al cabo.

Película basada en la novela de Stephen Hunter, ganador del Pullitzer. Especializado en temas de análisis militar y violencia. 

Bob Lee Swagger es un francotirador del ejército y junto a su amigo lo envian a una misión especial, a Etiopía. Pero la misión no sale todo lo bien que debería, Swagger tendrá que buscarse la vida, pues su presencia allí es totalmente ilegal, y su amigo y compañero morirá. 

Después de este prólogo, han pasado unos años. Swagger se ha retirado y vive en las montañas, rodeado de naturaleza, con sus únicos amigos, su perro y sus armas. Pero un día vienen a verlo. Necesitan su ayuda, como francotirador, para poder coger a quienes quieren matar al presidente. El coronel Johnson está al mando de la misión. Se han enterado de un complot contra la vida del presidente y necesitan la "destreza" de Swagger para impedirlo.

Al principio no se fia, no quiere volver a trabajar para el gobierno. Pero es un hombre bueno y con honor. Eso hace que decida aceptar el encargo y a partir de ese momento, su vida se convierte en una pesadilla.

 
La película no es para tirar cohetes. No genial, pero creo que es buena. Siendo sincera, es una americanada más, donde los buenos son siempre los que ganan, porque van con la verdad por delante. Por supuesto, como he dicho es una americanada, pues salen sus banderas, su sentido patriótico,... Peeeeeeeero, a mi todo eso me da igual. Os lo explico. Sí, son unas personas que sienten la bandera como suya, que se matan por ella y que lloran por cada barra y estrella. Ellos son así, pues bien, que lo sean, a mí no me afecta y menos en una película en la que sale la bandera, o el ejército, como los buenos. Porque en este tipo de películas: Acción, solo busco estar entretenida, con una buena dosis de palomitas. ¿Qué me entretiene? El guión, las peleas, los disparos, las conspiraciones,... 

El guión de la película tiene sus momentos. ¿Qué quiero decir con esto? Fácil, eso mismo, tiene momentos buenos, y tiene momentos no tan buenos. Me gusta que no sea de esas películas que solo se ve sangre cuando disparan, aquí son más comedidos, pero tampoco me gusta que los malos tengan tan mala puntería. Hace mucho que no disparo la escopeta de perdigones, creo que desde mi adolescencia, pero aún así, sería mejor que muchos de ellos y eso, a veces, me resulta desesperante.

La historia todos nos la sabemos, no hay que ser Einstein para averiguarlo. Además, ¿quién no ha visto una película de estas características? Militar retirado, decepcionado con su país, por la corrupción, la falta de ética, ... Quiere venganza. 

Los actores están en menor o mayor medida bastante correctos. Por ejemplo, creo que a Mark Walberg le pega el papel de militar herrático que no tiene nada que perder. Su cara de inexpresión es estupenda, y su cuerpo, con musculitos, también. Dani Glover me gusta. Nunca lo había visto en un papel como este y me gusta verle en otro registro, aunque su interpretación no es nada del otro mundo.


Todos aquellos que quieran pasar una tarde divertida viendo una película de acción, con tiros, peleas, y poco más, se divertirán. Todos aquellos que busquen una película como la "nueva obra maestra", será mejor que ni la vea. 
 
Puntuación: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...