lunes, 30 de diciembre de 2013

LAS MEJORES LECTURAS DEL 2013

¡Hola pensadores!

¿Cómo han ido estos días de fiesta? ¿Habéis sido buenos y Papá Noel os ha traído muchas cosas?
Yo seguro que lo he sido, porque no ha escatimado en regalos. Es una pena que nadie piense en mi vicio por el cine o la lectura. Aunque no puedo quejarme, pues todo lo que me han regalado son cosas que sí había pedido o sí necesito.

Bueno, hoy estoy aquí para traeros la primera lista de las mejores lecturas del año. Nunca lo había hecho en el blog y creo que es bueno, para recordar aquellos libros que para mi tienen un espacio muy querido en el corazón.

Antes de hacer esta entrada, me he mirado cada una de las reseñas que he hecho durante el año y veo que este ha sido un buen año en cuanto a lecturas. No he sido muy prolífica, pero la verdad es que lo que he leído ha valido la pena.

Los he dividido en dos grupos. En el primero tenéis los 5 primeros. Ellos son los que durante el año han tenido la máxima puntuación. Son libros en los que a veces, sin pensar, pienso en ellos. Porque me han llegado al alma de alguna manera.


 

Este libro lo leí, hace relativamente poquito y la verdad es que no puedo decir absolutamente nada malo de él. Me llegó al alma, me hizo reír y llorar. Pero sobre todo, me hizo reflexionar con este atípico protagonista y sus pensamientos más profundos.
Seguro que no es el último que leo de la autora, por ahora, ya tengo esperando Nubes de Ketchup en la estantería.

Plataforma Neo fue muy amable al mandarme este ejemplar. Todos me conocéis y no colaboro con ninguna editorial, pero de vez en cuando tengo la suerte de que verdaderas maravillas lleguen a mis manos y esto es lo que me pasó con este libro. 
Ojos azules en Kabul tiene dos partes. La primera es la de nuestra protagonista, Saira en Kabul. Saira es una chica diferente, que vive las cosas desde los ojos de una niña. Es la parte más desgarradora y a la vez la más bonita. La segunda parte es totalmente diferente, pero no por ello más mala. Ahora Saira vive en Valencia. Es una adolescente y tiene problemas, pero vive su vida de diferente manera que en Kabul y creo que Anabel dio en el clavo al hacer ese cambio en la vida de Saira.
Un libro que nunca me canso de recomendar.


Este es el segundo libro que leo de la autora y debo decir que Noelia me tiene totalmente encandilada. 
Soy una lectora de romántica, pero en lo que se refiere a la parte de Erótica, no soy nada entendida, por no decir que no leo casi nunca el género. Hasta que encontré a Noelia no pensé que llegara a gustarme. Pero es que esta autora sabe como atraparte y esta historia tiene un punto entre mágico y sexual que hace que no puedas parar de leer. Me enamoré de todos y cada uno de los protagonistas. Tanto es así que devoré el libro en un tiempo récord. De ahí que me quedara hasta altas horas de la noche y al día siguiente no había quien me levantara... jejejeje. 
Sin duda Noelia es una autora a la que tener en cuenta. Tanto es así que este no es el único libro de la autora dentro de mis preferidos del 2013.


Hacía mucho tiempo que quería leer a Màxim Huerta. Había oído verdaderas maravillas de sus libros y una gran amiga me regaló este, junto a otros 20 libros, el día de mi cumpleaños. Mil gracias Montse.
En el susurro de la caracola no encontraremos una gran historia, pero sí una historia que te llegará al alma, una historia que te atrapa, te seduce y que no puedes parar de leer. Además es un libro cortito que se lee en un suspiro y en el que Màxim ha dejado parte de su alma. 
Sin duda una historia que perdurará en mis pensamientos por mucho tiempo.

Este libro lo leí hace tiempo. La verdad es que no me llamaba mucho, pero me insistieron tanto que le di una oportunidad. Al final tuve que quitarme el sombrero y reconocer que es una grandísima historia. Este año, a raíz de volver a ver la película decidí que era hora de rememorar el libro y la verdad es que volví a disfrutar de él y de la historia que aquí se cuenta. Es un libro que invita a la reflexión y aunque tiene partes, que para mi son algo espesas, debes leerlo de cabo a rabo para entender la historia de este protagonista y la gran aventura que vivió.

No podía ser de otra manera. Con lo que me gustan este tipo de libros uno de ellos se debía colar en mi top 10 y la verdad es que la historia escrita por Elena es divertida y amena. Un libro cortito que lees en un par de tardes, mientras estás tapadita con la manta en el sofá. 
Mari Loli es una bloguera. En su blog nos explica su día a día, sus amores y desamores. Y la historia, aunque no es nada del otro mundo, termina por atraparte. Una de las cosas que más me gustó es que no es una protagonista 10, si no una chica del montón, que puede ser una vecina como yo misma. Pero no es lo único que me gustó del libro, porque la verdad es que tenía partes divertidísimas y algunas de ellas, por supuesto, están escritas por Pater Iracundus, con el que me he reído a carcajadas hasta cerrar el libro.

Y aquí tenéis el segundo libro que se ha colado de esta gran autora. Quédate a mi lado es una historia llena de sentimientos y amor. Un amor diferente, un amor que lo puede todo. Un amor que surge de la nada. Un amor que lo tiene todo y a la vez no tiene nada. Un amor que lucha por salir. ¿Quién no se ha enamorado de este protagonista?

Después de leer la primera parte, Baile de Luciérnagas, estaba como loca por leer esta segunda parte que incluso me ha gustado más que la primera. Elena tiene una pluma sensible que hace que te metas en la historia, vivas las experiencias de la protagonista y creas ser ella. Si le quité ese medio punto que ha hecho que no esté entre los cinco mejores, es por unas ligeras faltas. Nada que ver con la historia. Una historia que traspasa el tiempo hasta llegar a nuestros corazones y hacernos volar y soñar.

Una historia, para mi, diferente. Había leído muy buenas críticas y la verdad no pensé que me gustara tanto. Pero la verdad es que cuando empecé a leer esta historia, el protagonista me enganchó y no dejó que me fuera hasta que leí el final de la historia. 

Esta historia de Megan sobre las segundas oportunidades me gustó mucho. La verdad es que la historia en sí, se las trae. Porque no sé si todo el mundo podría dar esa segunda oportunidad a una traición de ese calibre. Pero es que los protagonistas están hechos el uno para el otro y no podría ser de otra manera. Y aunque sabes cómo acabará, lo bonito de esta historia es leer su andadura. 
Además la historia escrita por Megan tiene ese toque que solo esta autora sabe darle. Algo que siempre es inconfundible y que si no existiera ya no sería lo mismo.


Pues hasta aquí mi top 10 de este año. Como veis los autores españolas ganan fuerza. Pues sus historias merecen realmente la pena y si no las habéis leído. Os invito a que lo hagáis y luego os paséis a decirme si os gustaron o no. Acordaros que ante gustos colores y no a todos nos gustan las mismas historias, pero creo que algunos de estos libros realmente merecen la pena.

Espero que tengáis una buena salida del 2013 y una mejor entrada en el 2014. Nos leemos el año que viene. 

MUAAAAAAAAAAAAAASSSSS


17 comentarios:

  1. Sólo he leído de tu lista Mi hermana vive en la repisa de la chimenea y estoy de acuerdo contigo en que es una obra maravillosa...me encariñé con los dos hermanos en un santiamén, y eso que la novela no es muy extensa.
    Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela que siempre permanecerá en mi recuerdo. Me enamoré del pequeño protagonista, me dio rabia su historia y lloré a mares con su verdadera pérdida. Para mi, un libro que lo tiene todo.
      Gracias por pasarte!!! Feliz año nuevo!
      MUAS

      Eliminar
  2. Bueno lo importante no es la cantidad sino la calidad :) Este año no coincidimos en ninguno, Las ventajas fue un libro que disfruté muchísimo pero no está dentro de mi top ten y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea sí que entró en él pero el año pasado :P

    A quien tengo muchas ganas de leer es a Noelia Amarillo, que he oído cosas muy buenas de sus libros :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, estoy de acuerdo contigo, no depende de la cantidad, si no de la calidad y no puedo quejarme, pues creo que este año todas mis lecturas han sido bastante buenas y he conocido autores nuevos que me están encandilando.
      Aún no has leído nada de Noelia??? Pues no lo dudes. Ya ves... Yo tengo dos dentro de mi top 10 y es que Noelia, para mi tiene una manera de escribir única.
      BESOTES

      Eliminar
  3. Muchas gracias por considerar Ojos azules en Kabul como una de tus mejores lecturas. También está mi querida Mari Loli Baker en esta lista. Me encanta xDDD
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Pero es verdad, Saira y su historia me robaron el corazón. Me tuviste en vilo y me enamoré de todos los personajes. Cada uno de ellos tiene algo especial y ojos azules en Kabul siempre estará en mi recuerdo como una gran lectura.
      Que decir de Mari Loli?!?!?!?! con lo que me he divertido con esta lectura. Devoré el libro y es porque a la par de divertido, tiene una historia muy bonita. Además me enamoré del Pater Iracundus!!! jajajaja
      MUAS

      Eliminar
  4. Hola ;) No leí ninguno de esos libros y muchos me llaman la atención y los tengo en pendientes jeje
    saluditos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor este 2014 en el que entramos podrás leer alguno. Si es así, ya me contarás que te han parecido!!
      MUAS!

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer La Vida de Pi, espero que este 2014 pueda hacerlo.
    Te deseo un muy buen comienzo de año.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por incluir a Mari Loli en tu lista! Ya te lo he dicho por Facebook, pero oye, que me hace una ilusión! :D ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Las ventajas de ser un marginado también entra dentro de mi Top de este año :D La verdad es que tengo curiosidad por leer alguna de las novelas de Maxim Huerta, siempre oigo maravillas de ellas. Y Mi hermana vive en la repisa de la chimenea es una completa preciosidad de novela :P ¡Besotes y Feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Los que me llaman son los dos primeros, sin duda. Sus sinopsis me atraen y llevo tiempo buscándolos. Nunca me ha interesado las ventajas de ser un marginado y Megan Maxwell es una paja mental constante.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer mi hermana vive sobre la repisa :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy impaciente por leer el primero de la lista, a ver si lo encuentro de segunda mano... :)
    Besos y feliz año nuevo Patri!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no coincidimos pero has elegido
    genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Feliz año guapa!!!
    Coincido contigo con el de Los príncipes azules también destiñen que me encantó como todos los libros de Megan jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...