miércoles, 11 de diciembre de 2013

LOCA POR LAS COMPRAS EN MANHATTAN

TÍTULO: Becky en Manhattan. "Loca por las compras" viaja a Nueva York

AUTORA: Sophie Kinsella

EDITORIAL: Salamandra

SINOPSIS:
Las tiendas de tu ciudad se te han quedado pequeñas y tu tarjeta de crédito se muere de aburrimiento ha llegado la hora de ampliar horizontes:
Nueva York te espera con los brazos abiertos. SI en Loca por las compras dejábamos a Becky más o menos recuperada de un importante bache económico, ahora, con la lección bien aprendida, se ha propuesto comprar únicamente lo necesario para vivir, y parece que poco a poco lo va consiguiendo. Sin embargo, de repente, un inesperado viaje a Nueva York hace tambalear sus buenos propósitos. Becky aterriza en Manhattan junto a su novio y descubre un mundo lleno de tiendas maravillosas, grandes almacenes de super lujo y ventas de muestrario, esos fantásticos lugares en los que ofrecen ropa de diseño a mitad de precio. ¿Cómo resistir semejante tentación? Desde luego, una opción sería recordar al temible señor Gavin, el nuevo director de su banco, que carece de la sensibilidad necesaria para comprender las necesidades de Becky; y la otra, pensar en las maliciosas portadas de los periódicos ingleses, que aparentemente se han confabulado para exponer al mundo el eterno problema de liquidez de una inocente chica londinense.


OPINIÓN PERSONAL:
Hace tiempo, leí la primera parte: Loca por las compras, un libro que me gustó bastante. Así que ahora, que por fin me he hecho con la colección entera, me he dicho... Voy a terminarla.

En esta segunda parte seguimos con Becky, nuestra protagonista, adicta a las compras. Que más o menos se ha repuesto de su bache y que tiene un buen trabajo en televisión, dando consejos sobre economía doméstica. El problema es que Becky sigue siendo la misma y aunque en el primer libro, vemos que tiene verdaderos problemas con las compras, en esta segunda parte no se queda corta. Eso sí, todo lo justifica diciendo que es para beneficio de su carrera y no sé cuantas chorradas más.
Parece que aunque tiene estos "pequeños problemas", ella no quiere darse cuenta y vive su vida de ensueño, comprando, despilfarrando, viviendo en el apartamento con su amiga Suze y viendo a su novio Luke. Parece que la vida le sonríe y para ella todas estas cosas son nimiedades. A mi me gusta comprar y ojalá ganara suficiente para despilfarrar. Sí, lo digo alto y claro, me encanta el consumismo. Pero tengo los pies en la tierra y sé que si gasto más de la cuenta no podré pagar las facturas a final de mes. Algo que Becky nunca piensa. 

En esta segunda parte, Becky se va con Luke a Nueva York. Parece ser que él puede que se traslade y le pide que se vaya con él. El primer contacto con la gran manzana es apoteósico, pues aunque Luke le dice que se lo tome con calma porque es difícil seguir el ritmo de esa ciudad, Becky lo pilla enseguida. Pues en dos segundos, se siente como en casa, con tiendas de ensueño, ventas de muestrario, donde todo está rebajado,... Además, la gente tiene ganas de conocerla y le doran la píldora de tal manera que ya se ve como una futura gran estrella de la televisión. Nuestra protagonista se siente como una princesa de cuento.

Pero sin más, una mañana todo eso desaparece. Le cae un jarro de agua fría que la devuelve a la cruda realidad y es cuando se da cuenta de sus errores y de que puede que sea demasiado tarde para enmendarlos. Y aunque veamos a una chica superficial, adicta a las compras, Becky es algo más y al final, sentimos lástima por ella. Porque sí, tiene un serio problema, pero no es mala chica, si no todo lo contrario. Lo que hace por su amiga Suze, sin que ella se entere, SPOILER: Comprando sus marcos en todas las tiendas que puede para que tenga beneficios. O cuando da consejos por televisión, son verdaderos consejos que merecen la pena, porque ella es así.

Como me hizo sentir la primera vez, Sophie Kinsella me atrapó desde el principio. Me encanta el primer capítulo y el dilema de hacer una maleta, sin saber qué llevarse. Y vaya idea de bombero se le ocurre a esta protagonista. No podía parar de reír. 
Pero lo mejor del libro es que la autora sigue con un buen ritmo durante todo el libro, no decae para nada y con ello consigue que leas y leas y cuando te das cuenta llegas al final. Hace que Becky vuelva a tener problemas, que se crea el centro del universo y lo pierda todo, en un abrir y cerrar de ojos, y todo ello sin que perdamos la sonrisa. Pues hay situaciones verdaderamente cómicas.

La pluma de Kinsella sigue siendo amena y divertida. Los personajes, tanto el principal, como los secundarios son estupendos. Los amigos de Becky, sus enemigos, la gente aduladora de la gran manzana, los padres, los vecinos, ... Todos ellos están muy bien hilados. Los que más me gustan son sus padres y Suze, su gran amiga y confesora. 
Por eso este libro me ha gustado mucho más que el primero. Engancha desde el principio, además de que ya sabemos de qué pie cojea Becky. Las situaciones a las que se enfrentan son de todos los colores y maneras. Y sobre todo, es una chica con la que podemos sentirnos identificadas. No necesariamente con lo de las compras, si no con alguna situación, o sentimiento. 
La verdad es que el libro me ha durado nada y menos en la mano, así que como no, ya me he puesto con la tercera parte, que espero traeros pronto. 

Solo queda que os diga, que si todavía no habéis probado a Sophie, o su saga de Loca por las compras y os gusta el chick-lit, no podéis esperar más. Tenéis que leerlos, porque con ellos os divertiréis muchísimo.  

PUNTUACIÓN: 4/5

8 comentarios:

  1. Tú sabes que a mí no me gustó demasiado Tengo tu número, pero la verdad es que sí que me gustaría leer la saga Loca por las compras, al menos el primer libro. No sé, me da la sensación de que va a estar MUCHO mejor que Tengo tu número, que lo que realmente no me gustó de ese libro fue la historia, que era bastante inverosímil y floja y era tan larga y llena de cosas de relleno que me sacaba de quicio xD Tal vez no empecé con la autora de la manera adecuada.
    Pero cada vez que te leo, todos los libros que pones en tu blog, me dejan con los dientes largos jajajaja
    ¡Un abrazo enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta segunda parte me ha gustado más que la primera. Aunque con la primera me divertí. Pero se nota una pequeña evolución y la historia está bastante bien. Dale una oportunidad, a lo mejor te sorprende.
      MUAS

      Eliminar
  2. A mí me encantan, los he leído todos y me han parecido geniales
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy por el tercero y la verdad es que son muy divertidos. En vaya líos se mete la protagonista. jajaja
      MUAS

      Eliminar
  3. El chick-lit tampoco es que sea de mis géneros favoritos pero habláis maravillas de esta autora así que puede que más adelante me anime con alguno suyo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden que te guste. Para mí la reina del chick-lit siempre será Marian Keyes, me encantan sus libros y la adoro. Pero la verdad es que Sophie Kinsella no se queda atrás y estos libros son muy divertidos. Anímate!!

      Eliminar
  4. Hola
    quiero leer este libro por que pinta muy bien
    un beso

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...