jueves, 17 de noviembre de 2016

CINE: KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS

¡Hola pensadores!

Ya vuelvo a estar aquí una semana más con una nueva crítica de cine. Esta vez una película que me robó el corazón poco a poco y que me mantuvo pegada a la historia hasta el final.

Os hablo de esta pequeña maravilla:

En el antiguo Japón, Kubo es un inteligente joven que lleva una existencia tranquila junto a su madre en un pequeño pueblo costero en el que nunca pasa nada. Se gana la vida como cuentacuentos, relatando a los aldeanos historias maravillosas empleando figuras de origami. Pero un día su vida se ve trastocada por completo cuando, sin hacer caso a su madre, no regresa a casa antes del anochecer.

Tras este incidente, el chico se verá obligado a luchar contra dioses y monstruos tan peligrosos como el resentido Rey Luna o las malvadas gemelas, aunque por suerte contará con la ayuda de Mona, Escarabajo y de su shamisen (instrumento mágico que siempre le acompaña). Pero, si quiere salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su progenitor, tendrá que encontrar la armadura mágica que pertenecía a su padre, que fue un legendario samurai (Texto extraído de SensaCine)
Hace unos días tuve el placer de disfrutar de esta gran película de animación y sinceramente, cuando me dijo mi marido de verla, no las tenía todas conmigo, hasta que caí en la cuenta de que había visto el trailer y me había gustado lo que vi. Así que me acomodé y disfruté de ella de principio a fin.

Pocas veces, por no decir ninguna, no doy una oportunidad al cine de animación y es que como bien sabeis es uno de mis géneros favoritos, si no, solo hay que echar un vistazo a mi "bludoteca" para ver todas las que tenemos en casa y aún me faltan muchísimas más.

Kubo y las dos cuerdas mágicas es una cinta de animación de la productora Laika, que en su día nos trajeron títulos como: Los Mundos de Coraline, Los Broxtroll, El alucinante mundo de Norman, entre otras. Películas hechas con la técnica de stop-motion que personalmente siempre me han gustado y me han parecido de lo más interesante (la novia cadáver es una de las películas que más me gustan y que siempre recuerdo cuando se habla de este tipo de películas). Esta, precisamente, tiene un no sé qué (que no se puede explicar) que hace que esta técnica brille sobremanera.

Y como digo, no iba con perspectivas de que me gustara tanto y al final coincido con muchos bloguers de cine que la califican casi de obra maestra. Sinceramente, un deleite para nuestros sentidos. El nivel de detalle, gestos, texturas,... EXCELENTE. 

La película empieza y ya no puedes despegarte de ella. ¿Qué está pasando? ¿Qué es ese instrumento? ¿Por qué me dice que si debo parpadear lo haga antes de que empiece toda la historia?

La película está calificada para niños mayores de 6 años, no sé si a esa edad entenderán mucho de la historia. Para mi es una película que cualquier persona, enamorada de la animación DEBE ver. La historia se centra en él, en Kubo, un chiquillo que vive día a día como contador de historias y por la noche cuida de su madre (que poco a poco va perdiendo la memoria). Pero un día decide quedarse un poco más en la fiesta del pueblo y ver qué es lo que hay por la noche, aunque su madre le haya pedido encarecidamente que antes de que caiga el sol, esté con ella en su casa (si se puede decir así) y así, con este pequeño acto de rebeldía (sin que Kubo pudiese pensar en las consecuencias) hace que todo empiece y este niño se vea dentro de una de sus historias. Acompañado por una mona que no es lo que aparenta y un guerrero maldito que ha perdido su memoria. Tendrá que pasar diversas pruebas para conseguir llegar a su objetivo final.

En algunos momentos de la historia me ha recordado a Studio Ghibli y esas historias fantásticas llenas de personajes que ni en tus sueños más mágicos podrías imaginar. Kubo vive una fantástica aventura, llena de momentos oscuros y duros, pero que no harán otra cosa que hacer más grande y fuerte a este personaje.

Solo me queda decir que la belleza de sus imágenes y el guión de la misma han hecho que me sienta totalmente feliz y satisfecha, como hace mucho que no me sentía, pues aunque me gusta la animación y suelo divertirme con ella, pocas veces tengo una sonrisa recurrente al pensar en alguna de ellas.

Así que si no la has visto, o estás dudando. En serio, tienes que verla, porque sé que te encantará.

2 comentarios:

  1. ¡Holaa guapaa!
    Me la apunto ya mismo, tiene muy buena pinta y adoro las películas de este tipo, me entretiene muchísimo.
    Gracias por la crítica =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo, sinceramente, que te encantará. La verdad es que a mi me sorprendió bastante.
      Ya me cuentas cuando la veas
      MUAS!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...