miércoles, 15 de febrero de 2012

CLAIRE SE QUEDA SOLA

TÍTULO: Claire se queda sola
AUTOR: Marian Keyes
EDITORIAL: DeBOLSILLO
SINOPSIS:
Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el día que da a luz a su primer hijo, la abandona su marido, que ni siquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer más delgada que ella. Con una niña recien nacida, unos kilos de más y el cuerpo ensanchado y deforme después del embarazo, Claire se ve obligada a iniciar una nueva vida, demasiado consciente de que no es ni mucho menos un sílfide.
Sin embargo, en su extravagante familia irlandesa, encontrará un buen paño de lágrimas, y entre la risa y el llanto emprenderá una meteórica recuperación, siendo ella la más sorprendida.

OPINIÓN PERSONAL:
Este fue uno de los primeros libros que leí de Marian Keyes y me enamoró desde el primer momento. Por eso, he querido hacer un recordatorio de todos sus libros, volviéndolos a leer. Quería recordar las historias de cada uno de sus libros y saborear su literatura. 

Justamente esta es la primera novela que escribió, por eso he decidido que sea la primera que relea, después de tanto tiempo. 

Gracias a Keyes encontré el género chick-lit cuando no encontraba ese libro que me llenara, que me hiciera reir, llorar, sentir,... Leía libros pero sin llegar a meterme en la historia, un día, cayó en mis manos, Rachel se va de viaje, me llamó su portada tan luminosa, de color naranja. Me lo leí de una sentada. Así que decidí buscar algo más de esta autora y es así como empecé a leer este género y a esta autora.
Marian Keyes ha explicado, alguna vez, que muchas de las historias de sus libros son basadas en vivencias propias de su vida: Depresión, alcohol, problemas con los hombres,.... Pero lo mejor de su literatura, aparte de un relato real es la manera irónica de describir momentos, pues a veces, llega a ser muy cínica y real.

En este libro conoceremos a Claire, una de las hermanas Walsh. El libro está escrito en primera persona y eso hace que sea más fácil meterte dentro de la trama y poder sentir lo que siente la protagonista, los celos, la depresión, el amor,....

Claire nos describe el momento en que es abandonada por su marido, el cual se va con otra mujer y no le importa lo que le pase ni a su mujer, ni a su hija, pues ni siquiera va al registro a inscribirla. Por todo ello, Claire decide marcharse a casa de sus padres, en Dublin y dejar Londres. Como es lógico, Claire pasa por diferentes estados de ánimos, en los que, a veces, querrías matarla y en otras la abrazarías para darle consuelo. Y todo ello con la ayuda de sus hermanas, sean las que viven en casa de sus padres, como las dos que viven sus vidas fuera del núcleo familiar.

Justamente, en este libro Keyes es muy cínica y muy real y hace que, en algunos momentos, me sienta identificada con lo que le pasa a la protagonista, además de ser igual de irónica y cínica como ella. No he pasado por un abandono como ese, pero sí por una ruptura muy dolorosa que ha marcado varios momentos de mi vida, además de sentirme identificada con el dolor de sentirte sola y fea ante la vida. Supongo que eso fue lo que más me enganchó de este libro, pues justamente lo leí después de pasar por todo ello y ver, desde fuera una situación como la de Claire te hace dar cuenta de que no eres la única persona del mundo que ha sido abandonada y que si otras personas puedes, ¿por qué tu no?

Finalmente decir que es una novela que no es, precisamente, solo de amor. Si no de la superación de algo como el abandono (lo peor es el día que el marido lo decide, eso se le llama "no tener sensibilidad"). Para mí es un libro dinámico, en el que la autora consigue que poco a poco le cojas cariño a la protagonista.

PUNTUACIÓN: 4,5/5

/

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta autora aunque este libro aún no lo he leído, pero está entre mis lecturas pendientes
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho el argumento, pero gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola de nuevo!!

    Por fin ha salido la fan de Marian Keyes :-)

    Muy bien escrita la reseña. Un libro para tener en cuenta. Por lo que comentas, creo que Marian Keyes es la autora que más se ciñe a la realidad dentro del chick-lit. Sin desmerecer a ninguna autora por supuesto. Yo también soy fan del chick-lit, ya lo sabes.

    Obras con muchas muchas dosis de realidad para que conectes mucho mejor con el libro.

    A seguir así campeona.

    ResponderEliminar
  4. Buena tu reseña, y también es bueno que sea breve, porque se me dificulta leer mucho con letra de ese tipo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad que ni conocía el libro ni a la autora, así que mira, gracias a tu reseña , ya sé otra buena autora de este género.

    Que no sea sólo de amor, le da más puntos, porque a mí a veces , como no sea que especialmente me apetezca leer algo romántico, se me hace muy pesado que toda la novela gire tan sólo en eso del amor jajaja

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. @Alice Esta es una autora muy conocida, dentro del mundo chick-lit y sus obras no son solo de amor, si no de mujeres con problemas, problemas, a veces, muy reales. A mi, por ahora, todos los libros que he leído de ella me han encantado!!

    Gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  7. @Eterna LolitaBueno, si algún día te llama, ya sabes... jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. @Tatty Espero que te guste. a mi, como ves, me encantó!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...