lunes, 21 de mayo de 2012

DRIVE

Título: Drive
Año: 2011
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Hossein Amini (libro de: James Sallis)
Música original: Cliff Martinez
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Albert Brooks, Ron Perlman, Christina Hendricks, James Biberi, ...
Género: Drama, Suspense
Sinopsis: Driver es el protagonista. Es un conductor especialista por el día, junto a mecánico y conductor para fugas, después de un robo, por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer, por que él se siente perfecto y frío detrás del volante. 
Shannon es mentor de este joven, a la vez que su jefe en el taller. Desde que lo conoció y vio su talento al volante, Shannon le busca directores de cine para películas o patrocinadores para carreras de coches. Pero el mundo de este chico cambia en el momento en que conoce a Irene.

 Opinión Personal: Había oído hablar de ella, había oído avalarla y ponerla por las nubes. La verdad es que no esperaba mucho de ella, pues no sabía si realmente me gustaría.

Me sorprendió gratamente, aunque no entiendo mucho lo de alavarla hasta morir.
Esta película tiene “un algo especial” y transmite lo que justamente nos enseña, cosa realmente difícil hoy día.

Una de las mejores secuencias de la película es la del principio, junto con una música al compás de lo que pasa en cada momento. En ella vemos al conductor de un coche, que se prepara para huir. Con el escáner de la polícia podrá escapar, pero lo que realmente sabe y se le da bien es conducir. Tiene una sangre fría, y una mente calculadora perfecta, y eso hace que sea el perfecto conductor para este tipo de trabajos.

Seguimos con la presentación de los personajes que vamos a ver en la película. Excepto una cosa, el nombre del protagonista. En ningún momento se dice, o le llaman chico o conductor, pero en ningún momento se sabe su verdadero nombre.

Es un chico retraído. Especialista en películas, con los coches, mecánico de profesión y conductor para robos de noche. No tiene amigos, no tiene vínculos emocionales, no tiene nada. Solo a su jefe Shannon que intenta conseguirle patrocinador al chico, ya que ha visto lo bueno que es.  Pero conoce a Irene y a su hijo y todo esto cambia totalmente.
Irene es vecina del conductor. Se conocen y se gustan desde el primer momento. Pero ella está casada. Su marido está cumpliendo condena en la cárcel y pronto saldrá de ella. Pero saldrá con un problema. Le debe mucho dinero a personas que es mejor no cruzarse en la vida.
El chico quiere ayudarle, pues han amenazado al hijo y a la mujer, cosa que él no soporta.
Solo deben dar un golpe y todo será olvidado, pero algo pasa en el robo, no sale bien, el marido de Irene muere, el conductor debe huir, le persiguen y empiezan los verdaderos problemas del chico.

El guión nos da un thriller con drama romántico, donde Gosling será un protagonista retraído, poco hablador, con momentos de silencio realmente buenos, realmente mágicos. Para que un personaje cautive de esa manera sin hablar, debe ser bueno supliendo la voz con dotes expresivas y eso es lo que hace el protagonista. En cuanto ves su mirada, su media sonrisa, la concentración de cuando conduce, te enamoras perdidamente del personaje, o eso es lo que me pasó a mi.

En cuanto a los aspectos técnicos, creo que es de los mejores que he visto en mucho tiempo. Una banda sonora estupenda y sin fallos, que ayuda al espectador a entrar en el mundo del conductor. Una fotografía exquisita y llena de oscuridad, silencio, pero a la vez con vida, con nervio.

Si alguna persona, al leer el título pensaba que sería una película de coches tuneados, persecuciones, explosiones, … Debo decir que está totalmente equivocado. Por que no es nada de eso. Sí, salen coches, sí, hay alguna persecución (pocas y con estilo), hay sangre (sobre todo en dos escenas, realmente macabras), pero todo eso es secundario, no es lo que mueve la película.

Con todo esto, debo decir que es una película recomendable, para todo aquel que le gusten los thriller, el cine negro, …. Pero para nada a las personas que les gusta la acción, los tiros, explosiones y persecuciones, pues pueden aburrirse soberanamente con ella.

Puntuación: 4/5 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...