martes, 29 de mayo de 2012

MEN IN BLACK 3

Título original: Men in Black 3
Título: Hombres de negro 3
Año: 2012
Director: Barry Sonnenfeld
Reparto: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Jemaine Clement, Emma Thompson, Michael Stuhlbarg, Mike Colter, Nicole Scherzinger, ....
Género: Acción, Comedia, Ciencia - Ficción
Sinopsis: El agente J debe viajar al pasado para salvar a su amigo el agente K, que ha sido liquidado por Boris el Animal. Además el resto de la humanidad corre peligro y el agente J, no trae a K de vuelta en un plazo de 24 horas. Así que el agente J se aliará con el joven agente K, para que Boris sea eliminado. Todo es como siempre, salvo por la actitud del agente K, es más feliz que en el futuro.


Opinión Personal: Como no, me ha gustado. No soy una gran fan de las películas de ciencia-ficción, sobre todo de extraterrestres, pero sí de MIB y siempre me han gustado sus películas, aunque hayan pasado muchos años, y sí, soy de las pocas que les gustó la segunda parte, no tanto como la primera, obviamente, pero nunca he echado pestes de ella. 

Ahora llega a nosotros la tercera parte. El problema para volver a rodar otra secuela de MIB sería traer algo nuevo, y eso fue lo que hicieron con los viajes en el tiempo. Todos hemos visto diferentes tipos de máquinas o artilugios para viajar en el tiempo, aunque aquí, es un "salto", literalmente, en el tiempo. 

El agente J y el agente K siguen siendo compañeros. Como no, el agente K sigue siendo frío, distante y muy, muy poco hablador. Todo lo contrario de su compañero y amigo J. 
El malvado Boris el animal se escapa de la cárcel lunar, gracias a una guapa joven y un bicho muy feo que escupe veneno.
Boris se la tiene jurada a K, el cual lo encarceló, aunque antes le disparó en el brazo que perdió. Boris es el único de su especie, pero quiere cambiar todo eso. No solo quiere matar a K, si no que quiere acabar con la humanidad. 

K y J van a la despedida del agente Z que ya no está entre ellos. Ahora su jefa es la agente O. Amiga del agente K desde hace mucho tiempo y con la que tiene un vínculo especial que no veremos hasta la mitad de la película.
Después de la despedida, los dos se van a su casa. K sabe que Boris irá a por él y aunque intenta hablar con J, intenta explicarle algo, no es capaz, el pasado debe quedarse atrás. K es un hombre uraño, que no quiere que algo se sepa, y aunque J lo intenta investigar, O no le deja. 

De pronto, el agente K desaparece, hay algo que cambia en el mundo y el único que se ha dado cuenta ha sido J, el cual va a la agencia, para comprobar que nadie sabe quien es K, solo O, que le conduce hasta su busto, ya que el agente K ha muerto hace muchos años. La agente O se da cuenta de que si J se acuerda de él es por que algo fuerte les unía y por eso  J decide que debe ir a buscar a Boris. Para ello, deberá saltar en el tiempo para poder volver al momento en que Boris cambia el futuro. 
Cuando J llega, todo es diferente. Me dan ganas de decir Totto ya no estamos en Kansas. Ahora los negros no están bien vistos, y menos con traje, además tiene que buscar a Boris, que matará a otro alienigena si no se da prisa. En ese momento es cuando se encuentra con el joven K y deciden unir fuerzas contra Boris. 
Pero J encuentra K cambiado. Hace bromas, habla, ... No es el mismo y él no lo entiende. Algo tuvo que pasarle después de aquello, pues se volvió como el K que él conocía, pero J no lo entiende. 

Al final, son conducidos a Cabo Cañaveral, donde el Apolo 11 será mandado a la luna por primera vez y es donde K debe colocar el escudo de la tierra contra invasiones. Será difícil, pero cada uno de ellos luchará con su Boris, y por supuesto ganarán. Pero llegará el momento de la dura prueba que hace que K cambie para siempre. Un soldado que no conoce de nada, le ha ayudado, de tal manera, que da su vida para protegerlo y justo en el momento final lo vemos. Vemos a un niño pequeño, saliendo del coche, llamándolo. ¿Adivináis quién es? Si, será J en un futuro y es el chico que hará que K sea diferente para siempre. 

En la película vemos una historia simple y que ya hemos vivido, pero con otros personajes, con otros sentimientos y con otro humor, y eso hace que MIB 3 sea más que normal. Ya que vemos un espíritu, que para muchos en la segunda entrega se perdió. El humor de los personajes, sobre todo de Will Smith, es ingenioso y divertido.

El único problema que veo en la película es Tommy Lee Jones y su escasa aparición, ya que es su personaje de los 60 el que tendrá verdadero protagonismo, Josh Brolin.
Por suerte, Brolin ha hecho un gran papel, intentando parecerse al K del futuro, es decir a Tommy Lee Jones. Por suerte, si cara logra mantenerse impasible, como la del agente K del futuro. Aunque si querían a una persona que pareciese que tenía 29 años, no hubiera escogido a este actor, pues eso, nadie se lo puede creer. Por suerte, el tándem Brolin, Smith, es bueno y se nota, pues se ve que hay química entre ellos.

Ahora, gracias a este viaje en el tiempo, podemos conocer el por qué de los personajes, por que son así, por que están ahí, y muchas preguntas más.

No puedo decir que me haya gustado más que la primera. Pues esa, siempre, tendrá un pequeño rinconcito en mi corazón, pues me encantó!!! Y el otro día, pude ver, aunque fuera un trozo, en la tele y volver a reírme, recordando viejos momentos. Pero sí puedo decir que me ha gustado saber algo más de los dos protagonistas, sobre todo la historia de K y su cambio de actitud hacia el mundo.

 Puntuación: 3/5


1 comentario:

  1. Umm a mi no me llama nada, las otras dos me gustaron pero esta no creo que la vea... creo que ya es estirarlo demasiado no?

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...