miércoles, 2 de mayo de 2012

MAGGIE VE LA LUZ

TÍTULO: Maggie ve la luz
AUTOR: Marian Keyes
EDITORIAL: DeBOLS!LLO
SINOPSIS: Me llamo Maggie, tengo treinta y tres años y llevo nueve casada con Garv (le llamo así, pero no es su nombre). Siempre he sido la buena de mi familia, la sensata, no como mis dos hermanas. Sobre ellas se podrían escribir novelas enteras, pero este no es el lugar. Garv fue mi primer novio y mi madre siempre se lo va contando a todo el mundo, "que Maggie no era una de esas que salen cada noche con otro chico",etc, etc, y cosas por el estilo. Bueno, como te decía, yo era muy sensata hasta que un día lo vi todo diferente y dejé a Garv para ir a vivir a Hollywood con mi amiga Emily. ¿Por qué?, estás pensando. Bueno, ahora tienes que empezar a leer el libro. (¡Cómpralo antes, porfa!). Pero solo te dijo que tenía mis razones, no me dio ningún ataque de locura...


OPINIÓN PERSONAL:

Creo que este libro es, hasta ahora, el más flojo que he leído de Keyes y la verdad el que menos me ha gustado. Maggie es otra de las hermanas Walsh. La más recatada y aburrida. Esta saga de Marian Keyes es estupenda, pues puedes leer los libros en el orden que desees, o solo leerte el de una hermana, pues la historia no continúa de una a otra. Es la historia de una persona, que está conectada con sus hermanas. Nada más.

Maggie se supone que es la más seria de las hermanas Walsh, se ha casado con el amor de toda la vida y no ha vivido ninguna aventura. Pero un día decide empezar de 0, después de que la despidan de su trabajo y se entere de la infidelidad de su marido. 
Cuando se entera de la traición decide volver a casa de su familia, pero estos siguen con sus vidas alocadas, cosa que a Maggie no le acaba de gustar, así que en medio de su depresión de divorcio, decide ir a ver a su amiga a los Ángeles. Necesita ese cambio de aires y lo necesita ya.
En los Ángeles será otra. Poco a poco irá soltándose el pelo y viendo lo que se ha perdido en esos nueve años de matrimonio. Aprenderá lo que es la vida y lo que es disfrutarla. 

Como he dicho, creo que este es el más flojo de la autora. Es más superficial, este sí se podría meter en el género de chick-lit, sin problemas. Por supuesto, lo que sí tenemos es ironía y humor, como siempre nos da la autora, aunque no con aquellos momentos agridulces como en ¿Hay alguien ahí fuera?.
Como he dicho es un libro más superficial y el enfoque que le da no tiene nada que ver con los anteriores. Además el hecho de que se mude a Los Ángeles ayuda a este enfoque más disperso, caótico, ... Lo bueno de él, es que sí te hace reír, menos mal, gracias a las situaciones de la protagonista. Aunque no le ha sabido sacar tanto partido a los secundarios, algunos de ellos con muchas posibilidades. Supongo que eso viene por tener, en este caso, una escritura tan desordenada y de poca profundidad. 

PUNTUACIÓN: 2/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...