martes, 19 de junio de 2012

VIGILADOS. PERSONS OF INTEREST

Director: Varios
Año: 2011 - ...
Productores: J.J Abrams, Bryan Burk, Kathy Lingg, Margot Lulick,....
Guión: Jonathan Nolan
Reparto: Jim Caviezel, Taraji P. Henson. Kevin Chapman, Michael Emerson, ....
Género: Drama, Suspense
Sinopsis: Tras el 11-S en los EEUU, Reese, un exagente de la CIA al que se había dado por muerto, vive sus días, al margen de la sociedad, hasta que un misterioso hombre, el señor Finch, le propone una alianza para resolver crímenes violentos de una manera un tanto inusual. Gracias a una máquina, Finch puede saber el próximo nombre. Identificar a la persona de interés. Alguien que se verá involucrado en un crimen, sea la víctima o el autor. Y así, ellos dos podrán intentar impedirlo.

Opinión personal: Debemos pensar en este producto ES totalmente americano. Después de los ataques a las torres gemelas, el 11 de septiembre, todo ha cambiado. El mundo ya no es seguro. Todos lo vemos y sabemos, pero para los americanos es diferente, pues están obsesionados con el tema.

Cuando ocurrió el atentado, todos pudimos ver como EEUU se cerró al exterior. Todas las leyes cambiaron y dentro de su propio país solo había pánico y dolor. En esta serie se ve como el gobierno empezó a vigilar a todo el mundo. Los móviles, los mails, cajeros automáticos,... Nadie estaba seguro y nadie era libre de poder hacer lo que quisiera. El país se ha convertido en un Gran Hermano gigantesco.

El gobierno está atento, pero solo se interesa por verdaderas amenazas. Amenazas de terroristas y por eso no les bastaba con tener a la gente vigilada de esa manera y decide que lo mejor es crear un sistema que pueda estudiar a las personas y saber si son un problema para la sociedad.

"La máquina", que construyó Finch es la encargada de encontrar a estas personas. El problema es que el gobierno solo lo quiere para posibles ataques terroristas. Pero la máquina dice hasta el último nombre en peligro. Ahí es donde entra John Reese, que se aliará con Finch, para ayudar a estas personas anónimas.

Finch, es un hombre del que poco se sabe. Sabemos que es cojo, que tiene dinero y que no necesita trabajar. Está obsesionado con la máquina, los nombres,...
Después tenemos a John Reese, un ex agente de la CIA, que pensaron que estaba muerto. Ha tenido serios problemas de alcohol, ha intentado desaparecer, pero Finch lo encuentra y gracias a su proposición, le salva de una muerte segura.

En los primeros episodios vemos un típico esquema de series. Cada capítulo es un problema que se resuelve al final de éste, pero, por suerte, se dieron cuenta de que al espectador no solo les interesa eso, si no saber quienes son sus protagonistas. 
Durante toda la temporada te preguntas quienes son. ¿Qué les ha pasado? ¿Cómo han llegado hasta allí? Y eso es lo que se empieza a ver a mitad de temporada. Además de tener un enemigo que no desaparece en un capítulo, si no que dura varios, alternos. 

Contamos con una serie que, si le das una oportunidad te tendrá enganchada a ella. Reconozco que los primeros capítulos son algo tediosos, pero hacia el 5º o 6º capítulo todo cambia. Parece más interesante, empezamos a saber más de los protagonistas, pero sin terminar de saber lo que realmente queremos. Te dejan siempre, con la miel en los labios.

El último episodio de la temporada me ha dejado con un, muy, buen sabor de boca. Primero que no me podía imaginar quien estaba detrás de toda la conspiración hacia la psicóloga. Y cuando me enteré me quedé O.O ¡EN SERIO!. 
Los dos aliados de Reese ya saben que trabajan para la misma persona, y creo que eso les beneficiará en el futuro, pues no desconfiarán el uno del otro. 

Ahora quiero saber qué ha pasado con Finch, dónde está. ¿Podrá salvarlo John? La cabina, la gente que está detrás,.... Y espero que la segunda temporada no decaiga, pues creo tener grandes espectativas con ella.

Puntuación: 4,5/5

,




2 comentarios:

  1. Oye pues tiene muy buena pinta :D Me ha llamado mucho la atención lo que comentas de ella, tendré en cuenta lo que es un poco aburridilla en los primeros capis ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, me pareció aburrida. A mi marido en cambio le encantó desde el primer capi, jajajaja. Contra gustos... Eso sí, dale una oportunidad por que está bastante bien, o eso pienso yo. jejeje

      Saludos!

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...